lunes, 27 de diciembre de 2010

POSITIVO VIAJE A RIO GALLEGOS PARA EL INTENDENTE AMPUERO

Recién llegado de la Capital provincial el Intendente de Puerto Deseado, Luis Ampuero realizó un balance sobre las gestiones realizadas en Rio Gallegos.

El ejecutivo se mostró muy satisfecho por las gestiones realizadas en el viaje. “Logramos muchas cosas para nuestra ciudad. En lo referente a lo deportivo, conseguimos $200.000 pesos para el piso del gimnasio del Club San Lorenzo, una obra anhelada por los integrantes del mismo que se concretará en los próximos días. Además, hay $800.000 pesos que van a llegar para repartir entre los clubes; algo que vamos a estudiar porque queremos ponernos de acuerdo para hacer una obra en común” detalló Ampuero.
La máxima autoridad municipal resaltó además que “hay un avance importante para los vecinos de la manzana 342 y alrededores porque se ha acordado con el IDUV el comienzo de obras de gas para las mismas, obras a las que le falta la autorización de Energas pero que en breve darán el visto bueno para poder realizarla. En cuanto a energía y agua para las 30 viviendas pendientes de entrega, se ha destrabado el tema de obra así que también se comenzarán a hacer los trabajos necesarios para poder entregar dichas viviendas” contó el Intendente.
En cuanto a la mano de obra local, Ampuero detalló “hay varias obras en carpetas para las pymes, obras que ya hemos hablado con ellas y que se demoran por temas técnicos. Destinamos $700.000 pesos para realizar veredas y las pymes serán las encargadas de realizar dichas obras que servirán para que la mano de obra local no se pare y tengan su continuidad. Además, firmamos con el Consejo Provincial de Educación para realizar obras de mantenimientos y reparaciones de los edificios educacionales de la ciudad; por un valor de $1.700.000 pesos y también se aprobó la obra del SUM para el sindicato de estibadores” y subrayó “nosotros hace años que no permitimos el ingreso de empresas de afuera para estas obras, por lo tanto serán todas hechas con las pymes locales”.
En tanto, Ampuero anunció las obras del puesto policial y puesto sanitario de Tellier, los sanitarios del predio de Makamenke y la Capilla Don Bosco. “Todas estas son obras que están en carpetas y que muchas están a punto de comenzar para ser construidas. Además de las 100 viviendas que nuestras cooperativas ya han comenzado a construir”.
Por último, el Intendente deseadense aclaró “todas estas obras, más algunas que están en avances son una inversión de más de $7.000.000 millones de pesos sin mencionar la obra del anfiteatro y la extensión del ramal ferroviario” culminó el jefe comunal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario