jueves, 16 de diciembre de 2010

EL CENTRO DE ESTUDIANTES EN CORDOBA YA ESTA FUNCIONANDO

Por las inquietudes de un grupo de estudiantes santacruceños que llevan adelante sus carreras universitarias en la provincia de Córdoba desde el 2005 se formo el Centro de Estudiantes Santacruceños. Un lugar que sobre todo, brinda contención para los jóvenes que emprenden su camino de estudio para una mejor calidad de vida.
El presidente del centro Federico Abel Almonacid comento como se formo este espacio destinado a los jóvenes santacruceños que “desde el 2005 nos empezamos a juntar con un grupo de estudiantes y surgió la necesidad de formar parte de un centro de estudiantes. Con el correr del tiempo de apoco fuimos recaudando información y armamos un padrón donde tenemos alrededor de 4.000 estudiantes en Córdoba”. En cuanto a los servicios que brinda explico “mas que nada es la contención por el hecho de estar tan lejos de la provincia donde uno vive” y destaco “la obra social es un tema muy importante y ya lo estamos por finalizar ya que la Caja viene a poner una sucursal en Córdoba. Después los beneficios que tenemos son los gimnasios, pensiones, inmobiliarias, las garantías que te piden. También gracias al gobierno pudimos sacar por decreto una sede de dos pisos, y se van a empezar a generar distintas actividades como danza, talleres de ingles, matemática, como apoyo para el que necesite”.
Por otro lado el Tesorero Matías Vera adelanto los proyectos para el año entrante “estamos eligiendo los representantes de cada localidad de Santa Cruz para tener un contacto mas directo, nosotros somos de Río Gallegos y no llegamos a toda la provincia, José Chávez es el representante de Puerto Deseado”.
Gracias a las gestiones realizadas por parte del Gobierno provincial se logro un “descuento del 30% para boletos de Aerolíneas Argentinas, los requisitos son una fotocopia del documento donde figure la cuidad natal, el certificado de alumno regular, asociarse a aerolíneas plus, y comprar el boleto con 21 días de anticipación y solo se otorgan 4 pasajes al año con un lapso de 3 meses por pasaje”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario