martes, 30 de marzo de 2010

Semana Santa en Puerto Deseado

Excursiones y paseos integran la oferta de Puerto Deseado para esta Semana Santa, en la que prevalecen las opciones para descansar y conectarse con la naturaleza que ofrece esta ciudad patagónica, en la sureña Santa Cruz.
“Queremos incrementar la afluencia de visitantes a la ciudad y facilitar el acceso a los múltiples servicios y atractivos que ofrece Puerto Deseado”, explicó Jorge Bernard, director de Turismo de Puerto Deseado.
En esta ocasión se estima que habrá un 10 por ciento más de visitantes que en los años anteriores aunque no se alterará la tranquilidad del lugar, que en esta época resalta aún más que en el resto del año.
Los inquietos tendrán la posibilidad de disfrutar del turismo aventura, por ejemplo, con una excursión terrestre a la Reserva Natural Cabo Blanco, en la cual se realiza un recorrido de seis horas por una importante lobería y cormoranera, ascenso al faro y trekking por alrededores. Se trata de uno de los mayores apostaderos de Lobos Marinos de dos pelos en la costa Atlántica. “Entre otras cosas, posee un gran valor paisajístico”, señala Jésica Gómez, de la Dirección de Turismo de Puerto Deseado.
Entre otros tantos paseos, se pueden visitar los impactantes Bosques Petrificados, lugar que fue creado para preservar el yacimiento de árboles fosilizados, que aún se encuentran en el mismo lugar donde transcurrió su vida, millones de años atrás. Allí se pueden observar gran cantidad de fragmentos de troncos y piñas diseminados por toda el área, con la sorpresa de que hay enormes troncos que aún se encuentran en pie.

También se puede realizar un City Tour, que dura unas tres horas y en el que se recorre el Club Náutico y la Avenida Costanera, se visitan las playas y la Cueva de los Leones. Además, se asciende a Punta Cavendish para tener vista de la Isla Pingüino y de la entrada de la Ría. Luego se recorren los cañadones de La Rural y Quitapenas. Por último, y alejándonos un poco del casco urbano, podemos visitar el Santuario Natural de la Gruta de Lourdes y finalizar el paseo en el Camino Costero, en el Cañadón del Paraguayo.
La otra opción es un City Tour Histórico, que demanda unas dos horas y que se desarrolla dentro de la localidad, por diferentes edificios antiguos, como la Ex Estación del Ferrocarril, El Vagón Histórico (rescatado por una pueblada en el año 1980), El Muelle de Ramón; y la Casa de la cultura. También se visita el Museo Mario Brozoski, en el que se pueden apreciar piezas de la Corbeta Swift, de origen inglés, hundida en la Ría en 1770.

Una de las excursiones más atrapantes y famosas por su historia y por la belleza del paisaje es a los Miradores de Darwin, que se realiza por agua en gomones semi rígidos en los que se remontan los 42 kilómetros de la Ría Deseado y luego un trekking hasta llegar al lugar que describió Charles Darwin en 1.833. Está la posibilidad de realizar la excursión en forma terrestre, a través de Estancia La Aurora. En ambos casos, durante el trayecto se podrá apreciar la flora de la estepa patagónica y la fauna característica como guanacos, choiques y piches, entre otros. Una vez en el lugar se tendrá vista de las asombrosas formaciones rocosas de Cañón del Río Deseado, que invita a la contemplación.
Contacto Puerto Deseado:
turismo@deseado.gov.ar
puertodeseado@santacruzpatagonia.gob.ar
www.turismo.deseado.gov.ar
Publicado por Patricia Ortiz el Marzo 28 de 2010 en http://www.caminosculturales.com.ar:
80/2010/03/28/semana-santa-en-puerto-deseado/

No hay comentarios:

Publicar un comentario