miércoles, 10 de marzo de 2010

LOS CLASICOS SE PREPARAN PARA EL II RALLY EN PUERTO DESEADO

Puerto Deseado espera a más de 40 coches clásicos y sport este sábado y domingo para festejar la 40º competencia del Club de Autos Clásicos de la Patagonia.El Calafate y Río Gallegos estarán presentes con un Fiat 1100 1963 y una rural DKW 1966 respectivamente. Esos equipos, mas el grueso de los coches que aportarán Comodoro Rivadavia y Puerto Deseado hace suponer que serán mas de 39 los coches que iniciarán el evento en Fitz Roy superando el récord de participantes del año pasado.
Hay muchas actividades previstas y coordinadas entre la Dirección de Turismo y el club comodorense, iniciándose apenas arribados los coches que serán expuestos en la ex-estación de ferrocarril, alrededor de las 16.30 hs se realizará una prueba de habilidad conductiva en la costanera local para que el público aprecie a los vehículos en movimiento al tiempo que los competidores se esforzarán por hacerlo de la mejor manera posible ya que suma para la clasificación final. El sábado a la noche en las instalaciones del Club Deseado Juniors, se llevará a cabo la cena con autoridades municipales y entrega de presentes a todos los participantes además de homenajear a quienes formaron parte de la primera prueba y de la cuadragésima del CACP, habrá torta con 40 velitas y se brindará por cuarenta competencias mas. Además dará su mensaje de despedida como presidente Claudio Horvat poniendo en funciones a Gastón Carletti, se aprovechará la velada para ver un video del Gran Premio Histórico y del 19 Capitales de Uruguay donde autos de Comodoro Rivadavia estuvieron presentes y con destacadas actuaciones.
El domingo al mediodía se juntarán nuevamente participantes y público en el autódromo “Ramonín Fernández” donde una prueba de regularidad cerrará los resultados de la competencia y se entregarán los trofeos después de disfrutar de un asado de cordero patagónico. Destacamos entre los pre-inscriptos a vehículos de Puerto Deseado como el Pontiac´56 de Pedro García y el Chevrolet Bel Air´57 de Adrián Fernández, un par de cupés del año ´40 de Comodoro Rivadavia abrirán la caravana y son la Mercury de Jorge Irazu y la Chevrolet de Gerardo Pugh.
Desde las 12.00 hs del sábado se iniciará el octavo año de actividades de un club que nació a mediados del 2002 por el impulso de entusiastas que contaban con mas ganas que conocimiento en esos primeros momentos, a todos ellos el club los tendrá presentes al momento de festejar este logro de contar cuarenta eventos de manera interrumpida y con un promedio de 26 autos participantes en los primeros siete años de vida. Los clásicos gozan de buena salud y quedará demostrado a lo largo del año con eventos renovados e innovaciones permanentes para los que se sumen a la actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario