El Director de Mantenimiento Urbano Juan Jaramillo en dialogo con AM 740 Radio Municipal se refirió al recorrido del camión recolector de residuos.
Al respecto decía “esta saliendo en forma normal a partir de las 18hs de lunes a sábado y de lunes a viernes sale también un camión de refuerzo a la mañana, dos veces a la semana que es en la zona de Tellier, regimiento y los contenedores que están mas comprometidos junto a los canastos que pueden llegar a estar con mas basura. El horario ideal para sacar la basura es una hora antes del inicio del recorrido, cada vecino sabe en que horario pasa el camión por la zona de residencia, la recomendación es para los vecinos que no tengan el canasto frente a su domicilio como corresponde que traten de colocarlo porque generalmente los muchachos tienen que andar trepándose en los árboles, en las palmas o en los cercos y no es lo que corresponde. Otra de las recomendación tiene que ver con los contenedores de residuos, por favor que la gente solamente deposite residuos domiciliarios y en sus respectivas bolsas, porque hemos tenido una problemática que se ha generado en estos últimos meses alguien que ha tirado en algunos contenedores bosta de cerdo o de perros y esto generalmente contamina, ensucia y produce olor fuerte. Tuvimos que llevar a lavar los contenedores hasta dos veces por día, estos tienen en el fondo dos agujeros que es por donde sale el desagote del agua, si tiran todo esto suelto más el agua de la lluvia eso se forma un foco de contaminación importante”.
Por último le recordó a toda la gente “que tiene perros que por favor traten de atarlos, en realidad tendrían que estar atados en todo momento, hemos tenido casos que a los muchachos que van en el camión los han mordido unas cuantas veces, hay gente que esta en la casa los ven que hacen eso y no salen a atarlos. En varias oportunidades hemos tenido muchachos lastimados que hemos llevado al hospital, inclusive una vez se suspendió el recorrido porque no se consiguen relevo, van con miedo de que otra vez les vuelva a pasar, afortunadamente son mordeduras que no han tenidos graves consecuencias”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario