jueves, 4 de marzo de 2010

SE CUMPLIO EL DESAFIO CALETA – GRUTA DE LOURDES EN BICI

Para los amantes del ciclismo este fin de semana se realizo el desafío Caleta Olivia – Gruta de Lourdes (Puerto Deseado), con una importante participación de aficionados. Maximiliano Quiroga, miembro de la Sub-Comisión de Ciclismo de la Asociación Deportivo y Cultural Olimpia Júnior organizador del evento, que recorrió las turas provinciales 281 y 47 y la ruta nacional 3 acumulando 232 km, dialogo con AM 740 Radio Municipal acerca del encuentro y novedades para el próximo mes.
Al respecto Maximiliano se refirió a los inconvenientes que tuvieron a raíz de los cambios del viento “se nos puso en contra estábamos haciendo un buen promedio, habíamos recuperando el tiempo que perdimos en la subida viniendo de Caleta Olivia, teníamos a un promedio de 30 Km. por hora y de la nada automáticamente bajamos a 7 Km. por hora, no avanzábamos así que decidimos poner los camiones adelante para que nos ayuden, y para llevar a la gente que venia acalambrada. Faltando 10 Km hasta la Gruta, volvimos a sumar a toda la gente y llegamos que era el objetivo, no tuvimos ningún inconveniente. También en la ruta nueva de Pico Truncado se sumo un ciclista de esa localidad y en Fitz Roy 3 de Puerto Deseado”. El recorrido total se cubrió en 9 hs 28 minutos 37 segundos, saliendo de Caleta Olivia a las 7 de la mañana, parando en Fitz Roy para desayunar y en Jaramillo donde fueron recibidos por autoridades locales que los agasajaron, con un total de treinta y seis Ciclistas, donde se destacaron un joven de 12 años, quien junto a la única mujer de la travesía solo cubrieron por partes el trayecto, y un hombre de 64 años, siendo el de mayor edad, desde Puerto Deseado se sumaron Esteban Zizich de 14 años, Rubén Cifre de 51 y Mario Fanjul de 48.
Por último adelanto “en los próximos meses tenemos la travesía de la Cordillera de los Andes, si la podemos hacer completa de Los Antiguos - Caleta Olivia o saliendo de Las Heras como se hizo el año pasado, el problema de esta aventura es que tenemos todo el camino viento en contra” y aseguró que “la invitación esta abierta a todos los aficionados de la bicicleta, esto no es profesional, no es competitivo, así que queda los que quieran venir pueden comunicase vía e- mail a olimpia-ciclismo@hotmail.com , este año estamos trabajando con el club Olimpia”.
La travesía concluyó dentro de la Gruta, y posteriormente el Director de Deportes Gerardo Camarda con el apoyo de Daniel Escobar ofrecieron un almuerzo, con fruta y jugo a los participantes. Para terminar Maxi Quiroga y su papá Tony agasajaron a los ciclistas entregando certificados y trofeos, y un diploma especial para el responsable de deportes local.