El Concurso de Pintura “Argentina 200” está organizado por el Departamento de Acción Cultural, dependiente de la Dirección de Cultura, con el auspicio de la Municipalidad de Puerto Deseado. A continuación se detalla las bases, condicione y reglamento del certamen destacando que para consultas deberán dirigirse a la Casa de la Cultura en Mariano Moreno 560 de lunes a viernes de 08 a 20 hs.
REGLAMENTO
1. Participantes
Está dirigido a todos los residentes de Puerto Deseado, sin límite de edad. Sólo se aceptarán obras que cumplan con los términos y condiciones del presente reglamento.
2. Obras
Las obras podrán realizarse con cualquier procedimiento, técnica o material pictórico que se desee, salvo que se trate de materiales perecederos o que impidan una adecuada exhibición.
Las obras deberán ser realizadas sobre bastidor o soporte rígido, listas para ser colgadas y exhibidas (deberán incluir el dispositivo de colgado).
Las medidas de las obras estarán comprendidas entre 25 cm y 120 cm., siento el tamaño máximo120 cm x 120 cm y el mínimo 25 cm x 30 cm por cada uno de los lados. No se aceptarán dípticos ni trípticos. En el caso de que, debido al tipo de técnica empleada, las obras posean espesor, este no podrá superar los 10 cm.
Cada participante podrá presentar la cantidad de obras que desee.
Las obras presentadas deberán ser originales e inéditas, entendiéndose como tal aquellas obras que no han participado en otros certámenes o salones ni han sido expuestas previamente.
REGLAMENTO
1. Participantes
Está dirigido a todos los residentes de Puerto Deseado, sin límite de edad. Sólo se aceptarán obras que cumplan con los términos y condiciones del presente reglamento.
2. Obras
Las obras podrán realizarse con cualquier procedimiento, técnica o material pictórico que se desee, salvo que se trate de materiales perecederos o que impidan una adecuada exhibición.
Las obras deberán ser realizadas sobre bastidor o soporte rígido, listas para ser colgadas y exhibidas (deberán incluir el dispositivo de colgado).
Las medidas de las obras estarán comprendidas entre 25 cm y 120 cm., siento el tamaño máximo120 cm x 120 cm y el mínimo 25 cm x 30 cm por cada uno de los lados. No se aceptarán dípticos ni trípticos. En el caso de que, debido al tipo de técnica empleada, las obras posean espesor, este no podrá superar los 10 cm.
Cada participante podrá presentar la cantidad de obras que desee.
Las obras presentadas deberán ser originales e inéditas, entendiéndose como tal aquellas obras que no han participado en otros certámenes o salones ni han sido expuestas previamente.
3. Tema
El tema de las obras pictóricas será “Tradiciones Argentinas”.
La tradición es el conjunto de costumbres, creencias y relatos de un pueblo, que se van transmitiendo de padres a hijos. Cada generación recibe el legado de las que la anteceden y colaboran aportando lo suyo para las futuras. Así es que la tradición de una nación constituye su cultura popular y se forja de las costumbres de cada región. El conjunto de las tradiciones de un pueblo está integrado por festividades religiosas, ritos indígenas relacionados con las leyes de la naturaleza, supersticiones, cánticos, bailes, vestimentas, juegos, músicas, comidas…
El tema de las obras pictóricas será “Tradiciones Argentinas”.
La tradición es el conjunto de costumbres, creencias y relatos de un pueblo, que se van transmitiendo de padres a hijos. Cada generación recibe el legado de las que la anteceden y colaboran aportando lo suyo para las futuras. Así es que la tradición de una nación constituye su cultura popular y se forja de las costumbres de cada región. El conjunto de las tradiciones de un pueblo está integrado por festividades religiosas, ritos indígenas relacionados con las leyes de la naturaleza, supersticiones, cánticos, bailes, vestimentas, juegos, músicas, comidas…
4. Recepción de las obras
Cada participante podrá presentar su/s obra/s hasta el día viernes 28 de mayo inclusive en la Dirección de Cultura, sita en Mariano Moreno 560 hasta las 19 hs.
Los participantes deberán colocar una etiqueta en el reverso de la/s obra/s presentada/s conteniendo:
Cada participante podrá presentar su/s obra/s hasta el día viernes 28 de mayo inclusive en la Dirección de Cultura, sita en Mariano Moreno 560 hasta las 19 hs.
Los participantes deberán colocar una etiqueta en el reverso de la/s obra/s presentada/s conteniendo:
Título de la obra
Reseña explicativa de la obra
Seudónimo del participante
Reseña explicativa de la obra
Seudónimo del participante
Además deberán presentar un sobre cerrado que en su exterior indique el seudónimo del participante y en su interior contenga una hoja con la siguiente información:
Seudónimo del participante
Título de la obra
Técnica
Reseña explicativa de obra
Nombre y apellido
DNI
5. Selección
La selección de las obras ganadoras se efectuará por votación popular. Las obras serán expuestas en el mes de junio por un plazo de 15 (quince) a 20 (veinte) días en la galería de la Ex Estación Ferroviaria, donde la población podrá ejecutar democráticamente su voto mediante una urna ubicada en el lugar.
6. Premios
Los premios se distribuirán de la siguiente forma:
Primer Premio: $500 +kit de pintura + certificado de participación.
Segundo Premio: $300 +kit de pintura + certificado de participación.
Tercer Premio: $200 +kit de pintura + certificado de participación.
7. Devolución de las obras
Las obras podrán ser retiradas a criterio del autor. El fin de la Dirección de Cultura es lograr una muestra itinerante por la provincia. De facilitar el participante su obra para la mencionada muestra deberá hacerlo expresamente ante la Dirección de Cultura.
8. Derechos de exhibición de las obras
Los participantes aceptan que sus obras puedan ser fotografiadas y difundidas por cualquier medio que la Dirección de Cultura crea correcto. Asimismo, cada participante autoriza a la Dirección Municipal de Cultura a exhibir las imágenes de las obras con fines promocionales y/o institucionales del concurso, sin límite de tiempo ni territorios, y por cualquier medio que se trate: audiovisuales, gráficos, vía pública, etc.
9. Organizadores
Los Organizadores tendrán el máximo cuidado con las obras presentadas, no haciéndose responsables en caso de robo, hurto, extravío o daño. Se comprometen a hacer referencia al origen y autor de aquellas obras que hayan sido ganadoras para todos los casos en que se las utilice.
10. Generalidades
El sólo hecho de participar en el Concurso implica el conocimiento y la aceptación del presente Reglamento.
Cuando circunstancias no previstas lo justifiquen, La Dirección de Cultura podrá cancelar, suspender y/o modificar el presente Concurso.
El presente reglamento se encuentra a disposición en la Dirección de Cultura, sita en Mariano Moreno 560, de lunes a viernes de 08 a 20 hs.
Seudónimo del participante
Título de la obra
Técnica
Reseña explicativa de obra
Nombre y apellido
DNI
5. Selección
La selección de las obras ganadoras se efectuará por votación popular. Las obras serán expuestas en el mes de junio por un plazo de 15 (quince) a 20 (veinte) días en la galería de la Ex Estación Ferroviaria, donde la población podrá ejecutar democráticamente su voto mediante una urna ubicada en el lugar.
6. Premios
Los premios se distribuirán de la siguiente forma:
Primer Premio: $500 +kit de pintura + certificado de participación.
Segundo Premio: $300 +kit de pintura + certificado de participación.
Tercer Premio: $200 +kit de pintura + certificado de participación.
7. Devolución de las obras
Las obras podrán ser retiradas a criterio del autor. El fin de la Dirección de Cultura es lograr una muestra itinerante por la provincia. De facilitar el participante su obra para la mencionada muestra deberá hacerlo expresamente ante la Dirección de Cultura.
8. Derechos de exhibición de las obras
Los participantes aceptan que sus obras puedan ser fotografiadas y difundidas por cualquier medio que la Dirección de Cultura crea correcto. Asimismo, cada participante autoriza a la Dirección Municipal de Cultura a exhibir las imágenes de las obras con fines promocionales y/o institucionales del concurso, sin límite de tiempo ni territorios, y por cualquier medio que se trate: audiovisuales, gráficos, vía pública, etc.
9. Organizadores
Los Organizadores tendrán el máximo cuidado con las obras presentadas, no haciéndose responsables en caso de robo, hurto, extravío o daño. Se comprometen a hacer referencia al origen y autor de aquellas obras que hayan sido ganadoras para todos los casos en que se las utilice.
10. Generalidades
El sólo hecho de participar en el Concurso implica el conocimiento y la aceptación del presente Reglamento.
Cuando circunstancias no previstas lo justifiquen, La Dirección de Cultura podrá cancelar, suspender y/o modificar el presente Concurso.
El presente reglamento se encuentra a disposición en la Dirección de Cultura, sita en Mariano Moreno 560, de lunes a viernes de 08 a 20 hs.
No hay comentarios:
Publicar un comentario