miércoles, 17 de marzo de 2010

BALANCE DEL VIAJE A EL CALAFATE EN PALABRAS DE LOS ABUELOS

Días atrás el grupo de abuelos Un Nuevo Amanecer del Departamento de Discapacidad y Tercera Edad de la Dirección de Desarrollo Humano, tuvieron la oportunidad, gracias al esfuerzo de la municipalidad de viajar a la localidad de El Calafate. Patricia Millatureo, Jefa del Departamento, junto a un grupo de abuelas visitaron los estudios de LRI 200 Radio Municipal para comentar su experiencia.
Al respecto Juanita Panichini comento “el día que paramos fuimos a almorzar a la localidad de Comandante Luis Piedra Buena y sentí mucha emoción cuando nos llevaron a la Isla Pavón que no conocía y que es hermosa. La experiencia de conocer El Calafate, nunca en mi vida pensé que podía llegar a ir, estar tan cerca del hielo, me quede un rato parada mirándolo con mucha emoción dando las gracias a mi grupo por estar ahí. Después nos llevaron a tomar el té con los abuelos del Hogar, también nos llevaron a la misa, tengo mucha alegría, mucha emoción, estoy muy contenta porque fue como unas vacaciones con mucho compañerismo en el grupo, nos cocinaron y nos atendieron muy bien”.
Otra de las abuelas que participo del viaje fue Raquel del Valle que contó que “me faltan las palabras para agradecer más que nada a las chicas. La verdad que la pase muy bien, nos atendieron, nosotros veníamos y ya estaba todo listo no nos dejaban ayudar. El compañerismo fue muy bueno, agradecer a los choferes, al cocinero, a Susana la enfermera que nos tomaba la presión a todas”. Livia Domínguez y Belia Martín también compartieron su experiencia destacando la buena convivencia, la paciencia de las chicas y lo bien que la pasaron.
Por último en la extensa charla que mantuvieron en los estudios de AM 740 la jefa del Departamento Patricia Millatureo adelantó que “la próxima reunión es en Puerto San Julián, vamos a empezar a recaudar plata con ferias de platos para viajar, aunque nos quedo algo de dinero” y aprovechó para “agradecer a la Directora de Desarrollo Humano Sandra Bahamonde que colaboro con nosotros, al Secretario de Gobierno Jorge Rivaya que facilitó el colectivo, el Secretario de Bienestar Social y Desarrollo Humano Francisco Nahuelquin y la Directora de Bienestar Social Laura Rain que nos dieron alimentos, aunque nosotros llevamos nuestros fondos, y desde ya al Señor Intendente Municipal Luis Ampuero. Un agradecimiento enorme a la gente de El Calafate que nos atendieron muy bien, a la Subsecretaria Norma Acosta, al Director de Acción Social Juan Martínez, a una empleada de Acción Social Marcela Fis que nos acompañaron en todo momento y salió todo bien, y nosotros los invitamos a que vengan a conocer Puerto Deseado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario