El diputado por Municipio de Caleta Olivia, Eugenio Quiroga opinó sobre los ejes planteados por el gobernador Peralta en la apertura del periodo ordinario del parlamento santacruceño. Además habló de los cambios en la titularidad del bloque y planteó la necesidad de dejar de lado intereses electoralistas que “ahora a la gente no le importan”.
El diputado destacó la trascendencia del mensaje del ejecutivo, ya que “significa la oportunidad de que la comunidad conozca el rumbo de la provincia para el resto del año". En este sentido valoró el raconto de Peralta y los ejes planteados para “seguir avanzando en medio de una crisis que nos atravesó en lo financiero, pero que sin lugar a dudas no evitó que siguiéramos pensando en términos de industrialización, mejora de la calidad institucional, educativa y de discusiones salariales”, expresó.
“Creo que desde la Cámara hemos respaldado y llevado a cabo muchas iniciativas para que Santa Cruz no se resienta, esto se da con decisiones firmes pero no vendría mal una cooperación de la oposición. No se puede especular con que al Gobierno le vaya mal si es en desmedro de todos”, mencionó posteriormente.
En tal sentido, Quiroga quien hizo estas declaraciones luego de participar del acto de inicio del ciclo lectivo en el Polimodal Nº 22 de Caleta Olivia, dijo que “afortunadamente la provincia tiene un horizonte claro y los diputados tenemos mucho que ver en que se cumplan o no las metas, esto más allá de cualquier coyuntura política”, ya que “la oposición debe dejar de oponerse a todo, y tiene que respaldar las iniciativas que beneficien a los santacruceños más allá de sus intereses electoralistas que no están mal sino que a la gente ahora no le importan”
Consultado respecto de lo que con suspicacia podría llegar a plantearse como una división dentro de su bloque, en función del alejamiento del presidente Daniel Pandolfi y el vice, Alejandro Victoria, asevero que “hay un tiempo en donde la realidad condiciona a la gente, y cuesta disentir abiertamente, sucede que entendimos que necesitamos hacer algunas modificaciones en el ida y vuelta con el Poder Ejecutivo y nadie tiene que sentirse mal por esto, porque no estamos haciéndole daño a nadie, estamos tratando también de preservar muchos de los logros importantes que se han conseguido, no están por un lado los intereses del gobernador y por otro los nuestros, sepan que cuando algo se discute y no se acuerda se busca por todos los medios de consensuar y para eso estarán las nuevas autoridades del bloque”.
Finalmente, el legislador justicialista no evitó valorar el inicio de las clases en Santa Cruz. “espero que este año podamos contar con los 180 días de clases que los chicos necesitan y que las negociaciones paritarias se den en un marco de diálogo que exceda la coyuntura y los entredichos del pasado y se consolide por el bien de todos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario