viernes, 19 de marzo de 2010

EL TALLER TEXTIL SIGUE CRECIENDO


Tras las gestiones realizadas por el Director del Taller Textil del Municipio de Puerto Deseado “Manos Deseadenses”, finalmente se concreto el convenio para la confección de indumentaria para la Municipalidad de Río Gallegos. Mario Pachano, desde la capital provincial, dialogo con AM 740 Radio Municipal acerca de la rubrica y la compra de maquinaria para el taller.
Al respecto decía “hicimos un compromiso de palabra a principio de año y fuimos a concretar el convenio por seis meses para mantener los precios con la Municipalidad de Río Gallegos, fuimos a entregar un pedido de 300 mamelucos. En la primera oportunidad nos pidieron 100 mamelucos se los llevamos en enero y ahora nos habían pedido 300 mas y fuimos a cumplir. Durante el año ellos tienen proyectado un consumo aproximadamente de 2.000 mamelucos, un promedio de 500 camperas, chaquetas administrativas serán 300, personal de limpieza 200, eso es lo que concretamos para ahora. Tenemos que hacer una muestra de campera y cuando me dicen me voy con todo y ya voy a tomar las medidas para hacer las chaquetas de acrocel y hacer los ponchos del personal de limpieza”.
Pachano se refirió al excelente trabajo que esta realizando el Taller textil, la calidad de las prendas que se fabrican y la importancia de ser proveedores de Río Gallegos teniendo en cuenta que son “aproximadamente 3.000 empleados. También la forma que hacemos el convenio, la manera que tenemos para trabajar con Gallegos, donde no tenemos plazos estructurados para tal fecha tener 1.000 mamelucos, 2.000 o tener tantas camperas, los podemos ir proveyendo durante el año entonces mi me da respiro y lugar para que también me organice en el taller y vaya haciendo la ropa de Los Antiguos, Pico Truncado y por supuesto para la Municipalidad de Puerto Deseado, trabajamos un mes para uno y otro mes otro”.
Por otro lado adelanto “el lunes voy a las localidades de Los Antiguos y Pico Truncado para concretar la ropa que necesitan para empezar a confeccionarla. La idea que tiene la gestión del Intendente Luis Ampuero cuando nos hicimos cargo del taller es hacerlo producir y es lo que estamos haciendo, creo que tenemos una gran oportunidad dentro de la provincia Santa Cruz para industrializarlo bien y mas todavía, agrandarlo para ser proveedor del estado provincial, no pido que salgamos a la parte privada si no hablemos de lo que es publico, por que si no toda la plata se va afuera nosotros les damos la mano de obra es decir pedimos mano de obra en Santa Cruz para que se haga en Santa Cruz”.
El encargado comento “en Río Gallegos se hizo una Licitación Pública de Servicios Públicos Sociedad del Estado para ropa de trabajo, nosotros fuera de esa licitación presentamos nuestra inquietud también para poder cumplir o acercarnos a lo que ellos querían” y agregó que “estuve hablando con ellos tengo que mandarles el convenio que firmamos con la municipalidad para ver si ellos lo pueden adaptar en servicios públicos y lo podemos hacer la ropa de trabajo, parcialmente entregándole para ir viendo la calidad que ellos la prueben con los trabajadores y si es buena vamos a ir haciéndole parcialmente mamelucos, camperas, etc. para poder entregarlo en tiempo y en forma”.
Por último se refirió al proyecto presentado al Intendente para la ampliación de las instalaciones del Taller y la compra de maquinas “estamos tramitando a nivel nacional en el Ministerio de Asuntos Sociales una compra de 36 maquinas, ya estaban en un departamento para adjudicar de acuerdo a una nota que me mandaron así que si vienen esas 36 maquinas, vamos a tener que ampliar el taller tenemos el terreno municipal. Una vez logrado esto, vamos a estar en condiciones de abastecer a toda la provincia porque vamos a poder llegar a tener tres líneas de proceso. En el taller tenemos 22 personas, tenemos acopiado tela en deposito es decir que hemos guardado hemos sabido manejar estos fondos, tengo tela por un valor calculo de $180.000 o $170.000 en stock, como así también hilo, aguja y todo lo que hace en insumo para hacer ropa de trabajo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario