miércoles, 16 de febrero de 2011

PAOLA JUANTO Y GEORGINA LICOFF COMPLETARON EL CRUCE DE LOS ANDES

Durante los primeros días de Febrero se realizo la 10° edición de la Carrera Internacional Columbia Cruce de los Andes. El objetivo es cruzar los Andes, uniendo Argentina y Chile, en una distancia de más de 100 kms., divididos en 3 etapas. En esta oportunidad participaron más de 1500 corredores de 20 países distintos, donde Puerto Deseado estuvo representado por Paola Juanto y Georgina Licoff con el puesto 386.
Al respecto Paola decía “el primer día fue muy pesado porque fueron 14 kilómetros y sentíamos que no terminaba mas, y el segundo día a mi se me inflamo el vaso porque empezamos a correr muy fuerte, nos quedaban 12 kilómetros de bajada y queríamos llegar. La tercera etapa fue durísima, estuvimos paradas 2hs arriba de la montaña porque el camino era muy complicado y teníamos que bajar por una soga uno por uno, después buscaron un camino alternativo y el que se sentía seguro bajaba por ahí y si no por la soga. Lo hicimos bien yo termine llorando 3 kilómetros antes porque se me cerraba la garganta y Georgina me decía ya llegamos, es algo increíble haberlo logrado correr 100 kilómetros en 3 días. Georgina me dio fuerzas toda la carrera en los momentos críticos sale lo peor de uno, pero con Georgina éramos una sola”.
En esta oportunidad de Santa Cruz participaron “dos equipos de Caleta Olivia, también de Comodoro Rivadavia, Brasil, Ecuador, Venezuela, Estados Unidos, en total mas de 1000 personas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario