Una de las promesa de campaña del intendente Municipal Luis Ampuero fue la creación de la Oficina de Empleo para ingresar a todos aquellos desocupados a una base de datos y de esta manera facilitarle la posibilidad a las empresas para la búsqueda de empleados. Con un poco más de un año en funcionamiento Amanda Acevedo, encargada del área confirmó que ya le brindaron trabajo a más de 60 personas.
Acevedo a través de los micrófonos de AM 740 Radio Municipal ha comentando que “estamos muy contentos por que en base a un balance que venimos haciendo desde el año pasado y por suerte ya pasamos las 60 personas incorporadas desde hace un año. Esto significa mucho ya que las empresas confiaron en nosotros y no los defraudamos, estamos muy felices. El hecho de que tenemos un servicio que es muy confidencial, las personas a las que nosotros recomendamos no saben en que lugares las estamos recomendando, entonces no genera una falsa expectativa ni tampoco una presión a la empresa y tener a la persona afuera de la compañía constantemente”.
Teniendo en cuenta que el 2010 fue un año complicado en cuanto a los puestos de trabajo, Amanda explico que “el año pasado fue un año difícil, así que tenemos muchas expectativas para este año. La oficina se asentó, nos dimos a conocer, saben como nos manejamos y a partir del mes de febrero se empezó a mover todo. El hecho de saber que nuestro trabajo realmente sirve nos pone muy bien y nos dan muchas ganas de seguir, hasta ahora tenemos varias personas que están en empresas a prueba y le hacemos un seguimiento y por el momento van muy bien. Esto lo hicimos con mucho esfuerzo, ahora se sumaron dos consultoras mas, teníamos una base importante en técnicos y se nos esta agotando” y destaco que “estamos interesados en que los chicos que egresaron de la escuela técnica o cursaron que se no es necesario que hayan egresado, que se acerquen a la oficina, también necesitamos gente para cuidado de personas mayores. Tienen que completar la ficha con los datos, y después nosotros los llamamos para hacer la entrevista”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario