Durante el fin de semana se realizó la 87 Feria y Exposición junto con el 98 Aniversario de la Sociedad Rural de Puerto Deseado, la inauguración estuvo presidida por el Intendente Luis Ampuero, la Presidente del Consejo Agrario Provincial Dra. Silvia Batarev, el Diputado Provincial Rubén Contreras, el Diputado Roberto Fernández, y el Presidente de la rural local Martín López. En los discursos destacaron el trabajo conjunto realizado por el gobierno provincial, municipal y la entidad.
López resaltó el acompañamiento del Gobernador y el Consejo Agrario en temas importantes como fueron los 5 millones de pesos para la emergencia por sequía, la retroexcavadora para aliviar la falta de agua, pero destacó que todavía hay cuestiones en las que hay que seguir trabajando como las especies depredadoras o la superpoblación de guanacos que compiten por la pastura y el agua con el ganado. Además insistió con la necesidad de mantener una relación fluida con la minera, ya que el ganadero es uno de los más afectados con la actividad.
La Dra. Batarev realizó un balance de los cuatro años que lleva desde la primera vez que estuvo en Puerto Deseado, y los logros que se obtuvieron como la instalación de la delegación que cuenta con movilidad, la incorporación de guardafaunas y cartelería para la Reserva Ría Deseado resaltando especialmente la tarea del delegado Mario Ramos, la gestión histórica por la emergencia por sequía para el departamento Deseado, y aseguró que se está tratando de resolver problemas como el guanaco, realizando un censo como primera medida para saber a cuánto haciende la población.
Por su parte Ampuero recordó la reunión que mantuvo con funcionarios de la minera Extorre y el Secretario de Minería, donde se propuso un acuerdo social para que un cinco por ciento de las utilidades se vuelque a Puerto Deseado en salud y educación, y reiteró la labor mancomunada que se lleva a cabo con todos los sectores de la sociedad para el crecimiento productivo de nuestra localidad.
Durante los tres días en el galpón principal se pudo disfrutar de la feria de artesanos y productores. El sábado por la noche como es tradicional se eligió la Reina de la Lana donde fue favorecida por el voto de los presentes María Julia Piñero, también se reconoció como representantes a Raquel del Valle de Kunle de la mujer rural y a Naves por el hombre de campo. Domingo Domínguez recibió de mano de un grupo de productores un reconocimiento a su trayectoria como rematador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario