Después de más de 10 días de intenso trabajo hoy finaliza el megacurso patagónico organizado por la red internacional “La Isla de los Delfines” en las instalaciones del Club de Leones. Puerto Deseado fue el epicentro de biólogos marinos. El curso se dividió en módulos, desarrollando clases teóricas diarias y 4 salidas de campo, tres navegaciones por la ría Deseado para intentar observar la biodiversidad y poner en práctica los conceptos básicos de las metodologías de estudios de cetáceos. Asimismo, se observaron distintas especies de aves marinas y costeras.
En dialogo con AM 740 el Ecólogo Cristián de Haro del Grupo de Ecología del Paisaje y Medio Ambiente de la Universidad de Buenos Aires (GEPAMA) realizo un balance de la capacitación “es muy positivo por suerte porque hicimos un esfuerzo muy grande, pudimos desarrollar todo con éxito, todas las salidas por tierra y por mar se realizaron sin ningún problema. La gente que participo de este curso quedo fascinada, quieren conocer este lugar lo mas intensivamente que se pueda, podemos seguir dándole continuidad. En poco tiempo empezaremos a preparar el próximo curso, vamos a tratar de hacer mas gestiones para darle mas impulso, conseguir mas cosas, y que la gente lo pueda aprovechar realmente para su carrera o para lo que ellos quieran”.
En cuanto al estado de la Isla Pingüino explico que “esta muy bien, hemos visto carteles nuevos que puso el consejo agrario, hay cosas que han mejorado y otras que se está tratando de mejorar con mucho esfuerzo. Las áreas protegidas tienen que tener un impulso muy grande y para eso hay que tener muchos recursos, de todo tipo”.
Para finalizar resalto “quiero agradecer a todos los medios que nos ayudaron a difundir, a la Municipalidad, a todas las instituciones, al Honorable Concejo Deliberantes, al Club de Leones y a la UNPA”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario