El pasado fin de semana se llevo a cabo con éxito la 87º Exposición y Feria Ganadera de la Sociedad Rural de Puerto Deseado con la presencia de la Presidenta del Consejo Agrario Provincial la Doctora Silvia Batarev, el Diputado Provincial Rubén Contreras, el Intendente Municipal Luis Ampuero, el Diputado por pueblo Roberto Fernández, el Presidente de la Sociedad Rural Martín López, entre otros funcionarios.
En dialogo con AM 740 Radio Municipal López realizo un balance de las tres jornadas de la feria “es positivo en general y con respecto a las ventas fue muy positivo, ya que se vendió casi el 95% de los carneros presentados, y los valores muy bien igual. Las cabañas vendieron bastante, a las nuevas que vinieron igual les fue bien. También cabe destacar que lo que mueve todo esto son los créditos que trae la provincia” y sobre la relación con el gobierno provincial destaco que “siempre hay cosas por hacer, pero la realidad es que estamos trabajando muy bien”.
En cuanto a la minería asentada en los diferentes campos explico que “seguimos procurando instaurar el respeto por el derecho a la propiedad privada, ya que hay empresas que atraviesan la mayoría de los campos, rompen los alambrados, por eso estamos trabajando en eso para elevarlo al gobierno provincial” junto con inconvenientes que algunos ganaderos están teniendo con la empresa que está realizando el interconectado que también tiró algunos alambrados sin autorización. Al tiempo que reflexiono “la minería nos preocupa mucho y creo que debemos tener un papel importante a la hora de las decisiones, ya que nos preocupa mucho el cuidado del medio ambiente, luego de una actividad de un recurso no renovable” y resalto “cuando cierren sus puertas lo único que va a quedar es la desolación y alguna que otra oveja, esas son las cosas que nos preocupan. Somos consientes que es un movimiento económico importante para la localidad”.
Por ultimo no dejo pasar la oportunidad de hacer hincapié en el problema del agua “es fundamental el uso del agua, son explotaciones muy frágiles con condiciones muy ajustadas, ya que el clima tampoco ayuda, y a esos sistemas frágiles los atacamos removiendo la tierra, consumiendo el agua, es un problema. También es un problema la súper población de los guanacos, por que compiten con el agua y pasto con las ovejas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario