viernes, 29 de abril de 2011

RUTA 47 SERÁ PRÓXIMAMENTE ASFALTADA DESDE LA RUTA 3 A LA 281 – REPARACIÓN HISTÓRICA

El Diputado deseadense Roberto Fernández presentó en la última sesión legislativa un proyecto de Declaración expresando el beneplácito por la pronta puesta en marcha del convenio entre los Poderes Ejecutivos Nacional y Provincial, para la construcción integral y obras complementarias de pavimentación total de la Ruta Provincial Nº 47 entre la Ruta Nacional Nº 3 hasta su intersección con la Ruta Nacional N° 281, saldando a través de este gesto la “Reparación Histórica a Puerto Deseado” enunciada oportunamente por el Dr. Néstor Kirchner, generando a través de ésta obra vial un marco de posibilidades estratégicas tanto para los emprendimientos estatales como privados, dotando al Estado Provincial y Municipal de un positivo reposicionamiento al desarrollo tradicional.

Fernández fue autor de dos proyectos aprobados por la Honorable Cámara de Diputados, (708/08 y 666/09), en los que esgrimía la imperiosa necesidad de dotar a Puerto Deseado y su vasta zona de influencia de una alternativa de comunicación, para volver a tener más oportunidades de desarrollo de manera sólida. Una de ellas es la pronta puesta en marcha del convenio para la construcción integral y obras complementarias de pavimentación total de la Ruta Provincial Nº 47 entre la Ruta Nacional Nº 3 hasta su intersección con la Ruta Nacional N° 281. En los fundamentos del proyecto, Fernández indica que los asientos contables nos cuentan por millones de kilos de cañerías, implementos, líquidos, lana, comestibles para toda la gran región, y que fueran transportados por el centenario ferrocarril Puerto Deseado-Las Heras, otorgando asentamientos, desarrollo y consolidación a muchos poblados. Este gesto no tuvo la visión estratégica y por una lesiva decisión militar nuestra ciudad quedo condenada a distar 125 kilómetros de la Ruta Nacional 3.

Más adelante, el legislador sostiene que Néstor Kirchner fue el hombre que viendo este progreso deseadense ultrajado por los gobiernos de facto, acunó en el inconciente colectivo de los habitantes de la zona una frase para nada descabellada: El Estado debe tener un gesto hacia este atropello de antaño con las poblaciones que vieron cercenado su desarrollo por inconductas de personas que haciendo abuso de poder, destruyeron los sueños de muchos con la clausura del Ferrocarril en 1978. Ni que hablar del alejamiento sistemático de la traza de la Ruta Nacional Nº 3. Considero que poblaciones como las de Puerto Deseado deben tener una “REPARACION HISTORICA” que les permita reinsertar sus potencialidades al resto de la provincia y la región.

La materialización de las obras sobre la Ruta Provincial Nº 47 se debe ejecutar con estricta visión federal, y con la contundencia de los hechos, a través de los innumerables estudios de cateo, manifestaciones de descubrimiento de oro, plata, minerales de 2ª y 3ª categoría, hidrocarburos, emprendimientos ganaderos, y la inconmensurable oportunidad turística ofrecida permiten dimensionar el potente reservorio de desarrollo provincial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario