martes, 19 de abril de 2011

CRISITAN LOPEZ Y LA EXPERIENCIA DE COMPETIR EN EL DESAFIO RUTA 40


El deseadense Cristián López participó con el auspicio de la Municipalidad de Puerto Deseado a través de la Dirección de Turismo y representando también a la provincia de Santa Cruz, del Desafío Ruta 40, lamentablemente no pudo completar la travesía pero en declaraciones a AM 740 Municipal contó la increíble experiencia vivida.
“Fue una carrera muy interesante, con muchos altibajos, bastante difícil por la ruta. Por problemas económicos tuvimos que volver a la localidad, ya que la carrera es muy costosa, hubo que comprar equipos nuevos por ser la primera vez que corríamos, toda la parte electrónica y satelital para saber la ubicación de los corredores, pero fue una experiencia muy linda, la gente muy atenta”.
Cristian explico que “competí en cuatriciclo categoría 4x2, que es casero armado por una persona de la localidad, íbamos muy bien en cuanto a potencia y velocidad y eso nos favoreció mucho, igual al ser ligero teníamos diferencia con los demás cuatriciclos, exceptuando que era la primera vez que corríamos en un terreno así, yo iba con un mecánico y una asistencia mecánica, ellos iban en la camioneta por la ruta 40. Nosotros cuando salimos de Gallegos fuimos hasta Piedra Buena y de ahí se largo hasta El Chalten, cruzamos la provincia por el medio, ellos nos dieron un mapa, nos marcaron el rumbo y arréglate, fueron 400 kilómetros por estancias, campos, llegamos a El Chalten hicimos noche ahí, y después fue hasta Los Antiguos, la parte más difícil fue por el lago Cadriel ya que con las lluvias los ríos estaban más crecidos y eran más profundos, el agua superaba los niveles que ellos tenían del año pasado, hubieron motos que se rompieron porque les entro agua al motor”.
Para terminar quiso “agradecer a toda la gente que me ayudo en lo económico y en lo emocional, fueron horas de frio, de lluvia y muchas personas me ayudaron llamando y dándome aliento y eso en esos momentos ayuda y mucho y muchas gracias a todos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario