martes, 26 de abril de 2011

ABRA LAS VENTANAS A LA INFORMACIÓN PREVENIR SALVA VIDAS

Todos los accidentes con monóxido de carbono y gas natural, cualquiera sea la causa, son evitables. Con la llegada de los primeros fríos encendemos artefactos a gas natural que no utilizamos durante los meses de verano, por eso es importante recordar algunos consejos para prevenir accidentes, producidos por el uso incorrecto de los artefactos a gas y la falta de conocimiento de las medidas de seguridad y prevención.

Para prevenirlos desde Camuzzi Gas del Sur elaboramos el siguiente material informativo que pretende colaborar con nuestros usuarios para lograr hábitos de vida más seguros.

El monóxido de carbono

El monóxido de carbono es producido por la combustión incompleta de elementos combustibles como la madera, el carbón a leña, el carbón mineral, el gasoil, el kerosene, la gasolina, el butano, el propano y el gas natural.

Es un gas inodoro, incoloro, insípido y no irritante. Es altamente tóxico, pero no tiene propiedades indicadoras que permitan su reconocimiento.

Se genera por el mal funcionamiento de los artefactos a gas, la escasa ventilación y la falta de mantenimiento o deterioro de las instalaciones internas. Si es inhalado en grandes cantidades puede provocar daños cerebrales irreversibles, e incluso la muerte.

Las causas de las afectaciones son diversas, pero principalmente surgen del desconocimiento del riesgo y de las medidas preventivas básicas que se deben tener en consideración. La falta de mantenimiento en todo tipo de vivienda, la escasa ventilación de los ambientes cerrados y la imprevisión lleva a que las intoxicaciones con monóxido de carbono se multipliquen.

El CO produce más del 50% de las intoxicaciones en el ámbito mundial y es la causa más común de muerte por intoxicación.

Ante cualquier emergencia comuníquese con Camuzzi Gas del Sur al teléfono de EMERGENCIAS: 0810-999-0810

Recordemos, TODOS LOS ACCIDENTES CON MONÓXIDO DE CARBONO SON EVITABLES

No hay comentarios:

Publicar un comentario