“Va a ser uno de los días mas trascendentales de mi carrera política”, así lo manifestó el presidente de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Eugenio Quiroga, impulsor de una labor que tras varios años terminará con la inminente aprobación de la reforma educativa de Santa Cruz, prevista para fines de abril.
El proyecto, que el viernes fue revisado por última vez por la Comisión Redactora, integrada por representantes de todos los bloques parlamentarios, fue presentado ayer a la tarde por el legislador caletense en diputados.
“Sin dudas cuando se apruebe va a ser uno de los días más trascendentales de mi carrera política”, aseveró Quiroga respecto de la inminente sanción que la ley tendrá, y según advierten, con votación unánime en el recinto.
En este sentido, el diputado justicialista se mostró satisfecho por la labor de todos los actores sociales que compartieron la inmensa tarea de construir la Ley, en base a “consenso, y la decisión política de mejorar la calidad educativa de nuestros pibes”, dijo.
El nuevo esquema, que Santa Cruz implementara a partir del ciclo lectivo 2012, contiene cambios sustanciales en cuanto a la extensión de Primaria y Secundaria, la edad de inicio del Nivel Inicial, el financiamiento, contenidos, secundario obligatorio, idiomas, entre otros.
Para que su construcción fuese posible tras la iniciativa política del gobierno de Daniel Peralta, el legislador junto al Consejo Provincial de Educación con Roberto Borselli a la cabeza, tomaron las riendas de una discusión que atravesó la provincia en busca de consenso y el aporte de distintos sectores; diseñando en el interín, espacios de discusión como la Mesa de la Educación Santacruceña y dando lugar a la mirada del propio gremio docente y el Concejo Federal Educativo.
Posteriormente, la llamada Comisión Redactora transcribió los resultados de esas ideas trasversales para comprender que clase de educación necesita hoy la provincia, atentos a la necesidad de incluir y de orientar laboralmente según las áreas de producción predominantes en Santa Cruz.
“Personalmente me siento feliz de que esta tarea haya terminado y que lleguemos sin sobresaltos a la sesión; por mi, por mi familia que vio como le dedicaba tiempo extra a esto, pero también porque puedo decir, de mis pares de otros bloques como los diputado Cruz (Jorge), y Mestelán (Gabriela) que se trabajó a consciencia y sin miramientos políticos”, expresó Eugenio Quiroga.
Vale mencionar que la norma se encuentra ahora bajo el análisis de las diferentes comisiones parlamentarias, previéndose su sanción para la ultima sesión del mes de abril, oportunidad para la que se espera la presencia del gobernador Daniel Peralta en el recinto, habida cuenta de que se trata de una Ley superlativa para la política de Estado provincial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario