El lunes por la mañana en sala de conferencia municipal el Intendente Luis Ampuero junto al Secretario de Coordinación General Oscar Rain; la Secretaria de Hacienda Gabriela Rapetti; la Secretaria de Bienestar Social y Desarrollo Humano Sandra Bahamonde y la Jefa del Departamento de Juventud y Asuntos Estudiantiles Municipal Gladis Piutrillán presentaron el proyecto destinado a los jóvenes que cursan los últimos años de sus estudios en Puerto Deseado.
Este sistema de participación educativa servirá para incentivar la participación de los jóvenes a las actividades culturales, educativas, informativas y deportivas de la ciudad “hemos visto que los jóvenes no se movilizan ante la presencia de las distintas charlas y capacitaciones que desde las instituciones deseadenses se ofrecen. Muchas de estas actividades están orientadas a la prevención, en adicciones, sexualidad y cuidados personales” explicó Ampuero y detalló “como nosotros no vemos una activa concurrencia de la juventud creemos que este proyecto de participación con puntaje para su viaje de egresados puede servir para lograr esta presnecia que ansiamos”.
El Intendente explicó el proyecto que se pondrá en vigencia a partir del fin de semana próximo “por cada actividad cultural, educativa, informativa y deportiva que se realice en nuestra ciudad, los 1º, 2º, 3º y 4º años, en caso de las escuelas técnicas, los cursos que participen en estas charlas recibirán puntos, los cuales canjearan por dinero. El máximo de dinero que cada curso puede obtener es de $16.000 pesos, para lograr este objetivo deben sumar puntos con presencia en estas charlas y con participación en las actividades, que no serán más de diez”.
El jefe comunal indicó que “cuanto mayor participación de los cursos tengan, mayor será el dinero que se les aportará, como una forma de ayudarlos con su fiesta de fin de año y con su viaje de fin de curso. Se otorgaran puntos por asistencia grupal e individual, pero también se premiara con puntaje si son acompañados por docentes, por amigos y por padres”.
Ampuero se mostró confiado de que “este proyecto sirva para prevenir las adicciones y la maternidad precoz entre tantas cosas. Pero también confío que se puede copiar este proyecto a nivel provincial, que es una buena manera de prevención y considerando esto vamos a presentarlo en el Consejo Deliberante para que se declare ley y así, sea quien sea el que este al frente del municipio, continúe llevando adelante este sistema de participación educativa que anualmente ocuparía una inversión de no más de $96.000 pesos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario