jueves, 31 de marzo de 2011

SE ENTREGARON LOS PRIMEROS MICROCREDITOS PARA EMPRENDEDORES SOCIALES EN PUERTO DESEADO

El Intendente de Puerto Deseado Luis Ampuero presidió en la mañana del miércoles, en la Sala de San Martin de la Municipalidad, la entrega de los primeros Microcréditos a emprendedores sociales (en ésta oportunidad artesanos y productores de comidas), en el marco del Programa de Promoción de Microcréditos “Padre Carlos Cajade”.
Junto al mandatario municipal se encontraban las Secretarias de Gobierno María Alí, de Bienestar Social y Desarrollo Humano Sandra Bahamonde, de Programación Económica, Educación, Ciencia y Tecnología Lic. Magali Sequeira y de Hacienda Contadora Gabriela Rapetti, la Directora de Programas y Proyectos Comunitarios Lic. Marcela Ponte, Directores y Funcionarios comunales.
A partir de la ley 26.117 sancionada por el Congreso de la Nación Argentina se crea este Programa que constituye una herramienta, dentro de la estrategia del plan de desarrollo, del espíritu emprendedor “desde nuestro municipio se han gestionado varios Microcréditos que sirvieron para que hoy empecemos una etapa de entregas a distintos emprendedores para que ellos busquen invertirlo en sus proyectos” contó Ampuero.
El Ejecutivo indicó que “este programa es una herramienta que tiende a complementar las actividades de producción, consumo y comercialización de los emprendedores sociales, cuyos fondos son destinados para la adquisición de insumos y herramientas que requiera cada actividad desarrollada por los beneficiarios, promover y desarrollar una institucionalidad que involucre tanto a actores públicos como privados”.
El Intendente puntualizó que “los montos de los microcréditos se irán escalonando, con el cumplimiento y la cancelación de los mismos, dando al emprendedor la posibilidad de continuar accediendo a nuevas líneas de créditos” y recordó que los interesados en recibir éste beneficio pueden acercarse a la oficina de la Dirección de Programas y Proyectos Comunitarios que funciona en la Dirección de Desarrollo Humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario