El Representante por Caleta Olivia en la Cámara de Diputados de Santa Cruz, Eugenio Quiroga se refirió a la formalización del anuncio de la puesta en marcha del proyecto Lago Buenos Aires, que cumplirá con la demanda de agua para el flanco norte provincial. Además mantuvo una reunión con vecinos del barrio 17 de Octubre, que hace 4 años padecen insuficiencia en el suministro del vital elemento.
“Siempre van a tener algo para criticar, me hubiese gustado escuchar a muchos hablar de lo bien que esto le va a hacer a las localidades de zona norte, de cómo van a poder tener agua corriente las familias sin que cada dos por tres se corte el suministro, de cómo los municipios van a tener la infraestructura para sus empresas y pensar en más industrias” dijo, en clara referencia a los cuestionamientos de sectores adversariales al gobierno, que en los últimos días apuntaron al fracaso de la iniciativa del dique Los Monos.
“Esto es claro, nosotros creímos en dique Los Monos, pero diferencias políticas impidieron que se pueda llevar a cabo. Sin dudas el multipropósito llevaba menos tiempo pero el gobernador Mario Das Neves, se opuso y ante eso no podíamos hacer nada, sin embargo nos somos unos improvisados y las alternativas siempre están cuando hay quienes piensan y buscan solución y no se quedan en la queja”, acotó.
Eugenio Quiroga sostuvo además que la puesta en marcha del proyecto para la captación de agua del Lago Buenos Aires, se da “en circunstancias que tenemos la Línea de 132 hasta Huevos Verdes, que va a poder llegar entonces hasta Lago Buenos Aires y bombear a la zona norte; en un futuro, quienes tienen dudas van a poder ver como en Santa Cruz se hizo una planificación estratégica en obras que nos van a dejar una provincia integra”.
Indicó también que la problemática de la falta de agua en zona norte es “muy seria”, pero que “hasta hace un tiempo no teníamos nada mas que una idea, hoy solo hay que esperar menos de cien días para que se haga la infraestructura, y a ese ok del Ministerio de Planificación ya lo tenemos, gracias al trabajo de los intendentes y del gobierno provincial”.
También relacionado con el tema del agua, el viernes, el legislador justicialista se reunió con un grupo de vecinos en una vivienda del 17 de Octubre, quienes reclamaron la puesta en marcha de algún tipo de obra que les permita contar con un mejor suministro de agua corriente.
Se trata de los residentes de la calle Rio negro, donde Eugenio Quiroga concurrió a través del pedido de una vecina para escuchar los reclamos y comenzar a gestionar una solución.
“Lo que hice fue venir a reunirme con ellos porque hace mas de cuatro años que no les llega bien el agua, no hay presión ni regularidad, incluso a veces pasan cuatro días sin el suministro”, explicó.
Durante el encuentro, el parlamentario se comunicó telefónicamente con el gerente de Servicios Públicos, Ángel Acosta, para ver de que manera encontrar una respuesta a esta demanda, consiguiendo que además, inmediatamente la empresa estatal enviara camiones aguateros para los tanques de la calle en cuestión, sin costo alguno.
“Al parecer la salida estaría en que se haga una toma diferenciada, una suerte de bypass que corte el suministro en la zona baja para que permita subir el agua al sector alto donde ellos se encuentran”, sostuvo.
Por su parte, la propietaria de la vivienda donde se llevó a cabo la reunión con vecinos, Alejandra Suazo, indicó que “Yo me encontré a Eugenio en la calle y le pedí que viniera para que sepa nuestro problema, el en la reunión habló con gente de Servicios Públicos para buscar una solución, asique vamos a esperar que salga todo bien porque tenemos a veces varios días sin agua, nuestros hijos van a la escuela y ya estamos cansados, esperamos que se pueda llevar a cabo todo lo que hablamos con el”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario