viernes, 11 de marzo de 2011

PARA QUIROGA “EL CANON NO ES LO MÁS IMPORTANTE, SI NO HAY CONSENSO CON NUESTRAS PYMES Y EL 70/30”

Así lo afirmó el diputado por Municipio de Caleta Olivia, Eugenio Quiroga tras que se confirmara un principio de acuerdo en la renegociación de áreas hidrocarburíferas de Santa Cruz con su petrolera más importante, YPF. Además, solicitó que este año se sancione su proyecto de Ley de una Comisión tripartita para frenar los posibles conflictos en la industria.
El legislador justicialista celebró los avances de los últimos días en la negociación, signados por la aceptación de la petrolera a los alcances del Canon de Prorroga que la Ley Marco Regulatorio le exige desembolsar para seguir operando.
“Es un gran paso haber acercado una posición con YPF que, en definitiva nos necesita más a nosotros. Se que fue y sigue siendo una negociación intensa, pero Santa Cruz hizo una Ley para que se respete”, dijo en clara referencia a la Ley del Marco Regulatorio para las concesiones petroleras sancionada en 2010.
Eugenio Quiroga dijo además que con este inminente acuerdo, “nosotros estamos administrando nuestros recursos pensando en el futuro”, por cuanto la prórroga “nos va a permitir consolidar nuestras bases de recursos y expectativas de desarrollo con una fuerte mirada sobre la responsabilidad social empresarial, eso exigimos con la Ley Marco”.
Por eso, y pese a celebrar el avance de cara al inminente acuerdo, Eugenio Quiroga también advirtió que estar de acuerdo en el canon “no es lo más importante, si no hay consenso para nuestras pymes y el 70/30”
En este sentido, el justicialista había presentado en mayo de 2010 un proyecto de Ley para la creación de una Comisión Tripartita de Solución de controversias relativas a las concesiones petroleras, cuya intervención sería obligatoria en los casos en que se susciten discrepancias en la relación de las empresas concesionarias de áreas hidrocarburíferas que operan en santa Cruz con las contratistas o proveedores locales.
La iniciativa aun no fue sancionada y permanece en el análisis de las comisiones de Energía y Legislación.
Es por ello que para el parlamentario su aprobación se hace imperativa, habida cuenta que “lo verdaderamente importante es la reactivación permanente de nuestra economía, a partir de la contratación de nuestras empresas de servicios; que eso se cumpla es el objetivo de esto, así como que se contrate a nuestra mano de obra y todo lo que eso va a generar para las familias, principalmente del flanco norte, de mi ciudad”, precisó.
Sin perjuicio de esto, el caletense opinó también que es necesario que la sociedad este “muy atenta” con este inminente acuerdo, pero que “no lo entienda como una cuestión de vida o muerte, porque el Gobierno Provincial no supedito nuestro horizonte de crecimiento a esta firma, sino que sigue buscando nuevas inversiones y apuntando fuertemente a la industrialización y eso también nos debe generar expectativas; Ahí creo que esta la clave”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario