El cantor patagónico fue el encargado de cerrar el domingo, la noche Patagónica en Puerto Deseado, en el Cine Teatro Español a sala llena y con expectativas totalmente colmadas, Rubén Patagonia dejó en claro sus raíces mapuches y su amor a las tierras sureñas.“Es un buen tiempo ahora para la música Patagónica, ella se va haciendo carne en todo el país, entrando en los grandes festivales, pero fundamentalmente somos los mismos patagónicos que debemos ir amasando nuestra identidad. Y esto no sólo tiene que ver con los nativos en la región sino también con aquellos que sin ser originarios vienen y se quedan para siempre arraigando a nuestra Patagonia como su propia tierra que en definitiva los es, porque es Argentina también” manifestó el cantante.
El artista llegó a Puerto Deseado para cerrar el festival patagónico que la Municipalidad deseadense programó para el pasado 18 de julio “es un honor, es un orgullo volver a nuestra tierra a ofrecerles el canto que mostramos en el norte de nuestra patria. Por suerte hemos logrado entrar a un mercado difícil, donde lo comercial es lo que se difunde y donde nosotros tenemos que ir haciendo un boca a boca permanente para lograr la difusión de nuestros materiales discográficos” aclara el músico acerca de su radicación en la provincia de Córdoba.
Patagonia ha sido pionero en la fusión del folklore patagónico con el rock y con su estilo ha logrado establecer su música en la elección de muchas bandas rockeras que lo han llevado a grabar con ellas “esa fusión me permitió entrar en el gusto de muchos jóvenes que conocen la música patagónica gracias a poder tener amigos en el rock. Que Divididos te mencione y Almafuerte nos pida que nos unamos para ir encontrándonos nosotros mismos como argentinos en esta construcción de identidad que buscamos, hace la unión de este cambalache musical que hace crecer la música patagónica”.
En cuanto a Puerto Deseado, Patagonia se mostro contento “por su crecimiento, veo a un Deseado hermoso, con gente linda que siempre nos recibe de maravillas. Pero llegar a nuestra tierra y encontrar tan linda la zona que uno tanto ha caminado nos pone la piel de gallina y nos regocija sentir el viento, que nos renueva las fuerzas y nos llena de aroma patagónico”.
Consultado sobre los autores de la región, el intérprete aseveró sentirse “muy preocupado por la partida de los grandes autores de la zona. Hay que seguir haciendo cosas, tenemos que seguir dando mucho más para que los músicos de la Patagonia tengan ese amor necesario a la tierra y logren inspirarse para transmitirlo en una poesía y que no se pierda la composición patagónica. Pero se viene una gran camada de músicos de nuestra tierra y poetas que están esperando el tiempo para salir a la luz y seguir mostrando la música de la Patagonia”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario