El lunes se llevó a cabo el estreno del documental fílmico sobre la Corbeta Swift en Capital Federal. El estreno buscó mostrar los pasos de la excavación, sus descubrimientos y los trabajos que los distintos profesionales fueron trabajando sobre la embarcación hundida en la Ría deseadense. El Intendente de Puerto Deseado, Luis Ampuero, confirmó su presencia en la esperada noche. Junto a él estuvieron la Directora del Museo Municipal Griselda Bueno y el descubridor del naufragio ingles Marcelo Rosas.
El intendente resaltó “vamos orgullosos a vivir un gran momento que tenemos como deseadenses. El descubrimiento de la corbeta ha sido un gran hallazgo de jóvenes aventureros de nuestra ciudad, que ha marcado un gran descubrimiento, el paso de navegantes ingleses por nuestras aguas dejó un legado dentro de ellas que todos los días que recorremos el museo hace sentirnos parte de esta embarcación”.
El jefe comunal anunció que durante su estadía en Capital Federal “presentaremos los proyectos y la documentación que nos falta. También nos reuniremos con la gente encargada de hacer el tramo definitivo del ramal ferroviario, que va desde el kilómetro 5 hasta el puerto” y aclaró que “es una obra que ronda los $8.000.000 de pesos y que ya ha sido confirmada por el gobierno nacional. Este es un principio de empuje para el funcionamiento del ramal más lo que anunciamos en la última visita del Gobernador que será la búsqueda del material rodante, formación y elementos para arreglarlos en nuestra ciudad. Seguimos dando pasos firmes para que alguna vez pueda funcionar este ferrocarril anunciado”.
Ampuero anunció un nuevo plan de obras asfálticas para las arterias de la localidad deseadense “gracias a la gestión que hemos realizado con el Ministro de Planificación Nacional durante estos meses, donde les hemos pedido cien cuadras de pavimento y reparación de otras cuadras. Hoy nos visita gente de Vialidad Nacional con este proyecto ya aprobado por Julio De Vido. Esperamos que, en un tiempo prudencial, se concrete esta obra que comenzaría a ejecutarse alrededor del mes de diciembre, fecha en la cual terminará la obra del acceso nuevo a la ciudad”.
No obstante, el mandatario municipal destacó “un proyecto que busca iluminar el acceso viejo a la ciudad desde la entrada del regimiento hasta el muelle de Coserena, otra obra que embellecería a la localidad y engrandecería la vista de los visitantes a la hora de entrar a Puerto Deseado”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario