jueves, 22 de julio de 2010

PUERTO DESEADO SE PREPARA PARA INNOVAR EN LA PROMOCIÓN TURÍSTICA

Culminaron con éxito los seminarios de capacitación sobre Marketing y Publicidad realizados del 19 al 21 de julio en la Cámara de Comercio de Puerto Deseado, organizado por la Municipalidad a través de la Secretaría de Programación Económica, Educación, Ciencia y Tecnología, y que contaron con la participación activa de su titular la Lic. Magali Sequeira, como autoridad nacional se contó con la participación del Lic. Jorge Bernard de Parques Nacionales, y el equipo técnico del área de turismo. Se destaca que estos seminarios contaron con el acompañamiento de la flamante directora de turismo de Puerto Santa Cruz, Florencia Cárcamo, y la presencia del director de turismo de Jaramillo y Fitz Roy, Fernando Orengo para el cierre de los seminarios.
Ésta capacitación se desarrollo bajo la modalidad de taller donde en cada uno de los temas, "Introducción al Blended Marketing y a la Publicidad Contextual en Turismo, Google AdWords", se generaron grupos de trabajo donde actores del sector público y privado analizaron los modelos actuales de comunicación y las posibilidades que otorgan las nuevas herramientas del Marketing y la Publicidad a partir de las tecnologías de información y comunicación. Ambos seminarios estuvieron a cargo del Lic. Claudio Gallardo, y el objetivo de los mismos se baso en brindar herramientas y conocimientos a los participantes, a fin de que estos comprendan la importancia de vincular las acciones de comunicación, marketing y publicidad con el fin de sinergiar sus efectos en la promoción turística.
Como cierre de los talleres se realizo un debate abierto con temas propuestos por los asistentes, donde se aplicaron los conceptos aprendidos al actual esquema de comunicación tanto a nivel local, como provincial y nacional.
De este encuentro surgieron diferentes opiniones de actores pertenecientes al sector Privado. Chantal Torlaschi, bióloga marina y operador turístico opino: "los seminarios me resultaron muy útiles, necesarios ya que es una forma de tomar distancia y ver el lugar que ocupamos desde otra perspectiva. Lo que permite evaluar nuevas alternativas que están al alcance de la mano y que solo hay que aprender a aplicarlas. Sera bueno continuar con este lineamiento de capacitaciones, profundizando los distintos aspectos que hacen a la actividad turística tanto a nivel público como privado, trabajando en forma colaborativa ya que la considero una actividad social y común".
Alejandra Cis, propietaria de una agencia de viaje mencionó: "muy interesante poder complementar estas herramientas desconocidas por la mayoría, con la forma de comunicación tradicional. La explicación fue muy práctica y nos deja un desafío para comenzar a utilizar esta modalidad accesible a cualquier persona que comience a indagar en estas herramientas".
Ricardo Pérez, operador turístico: "simplifique muchas herramientas desconocidas hasta ahora para poder implementar y optimizar nuestros servicios en la Web, pero me gustaría poder hacerlo en forma continua, es decir que esta y otras capacitaciones relacionadas se puedan realizar con más frecuencia, bajo la misma modalidad de taller práctico en forma real".
Valeria Gallardo de Turismo de Puerto Santa Cruz: "me pareció importante haber venido porque aprendí herramientas interesantes para el destino y la promoción. El Profesional fue muy claro, dinámico, y preciso con la información. Fue muy importante haber participado, por lo que implica a partir de lo aprendido, un desafío aplicarlo".



No hay comentarios:

Publicar un comentario