miércoles, 13 de octubre de 2010

ES UN HECHO: KIRCHNER-PERALTA-AMPUERO 2011

Consultado por su gestión, y efectuando un somero análisis de las obras y proyectos concretados, sumado a las acciones que se planifican a corto, mediano y largo plazo para Puerto Deseado, en un estrecho vínculo entre Nación-Provincia-Municipalidad, Luis Ampuero reconoció en la entrevista concedida al programa “Todos los Vientos” que se emite por Radio Dimensión que varios sectores de la sociedad ya están trabajando para su reelección de cara al año 2011
El intendente Ampuero expresó: “…Me siento motivado por todo lo que realizamos, y estoy comprometido con mi ciudad para continuar transformando su perfil de manera dinámica, acorde a los tiempos que se vienen de reconversión económica local y provincial...”
En otro pasaje de la entrevista radial, Ampuero dijo que “…la concordia debe primar, sea desde un proyecto personal, grupal o social, todos debemos ser escuchados y debemos tener la grandeza de poder soñar y ver cumplidos nuestros anhelos. No desde el desagravio, el grito desestabilizador, sino desde el diálogo y la apertura mental, generando propuestas para posicionar a Puerto Deseado. Como autoridad -señaló Ampuero-, doy el primer paso para sembrar el optimismo y la unión de ideas. La receptividad que pregono es vital para nuestro mejoramiento sustancia como sociedad”.
El 19 de octubre vamos a contar nuevamente con la visita del gobernador Peralta, y adelanto que, previo al multitudinario acto del 8 de octubre en Río Gallegos, tuvimos la oportunidad junto al Diputado por el Pueblo Roberto Fernández de entrevistarnos con el Dr. Néstor Carlos Kirchner, quien se mostró interesado en visitar Puerto Deseado en el mes de noviembre.
Continuando con las expresiones del intendente Luis Ampuero, se refirió al campo que fue el motor de la región. Ni hablar del país. Pero yo hablo fundamentalmente de nuestro campo, nuestro gran eslabón de la cadena productiva, dándole valor agregado con el faenamiento y las actividades conexas, indicó Ampuero. Resulta que tenía el Pueblo el trabajo asegurado de su gente entre los meses de octubre a marzo, y el puerto era escenario de una frenética llegada de buques que, junto al ferrocarril, aportaron fuertemente a la economía local, de la zona y la región.
Luego, distintos avatares –cíclicos en la historia- hicieron que la gente del campo se volcara a la ciudad. Fue la Pesca en la década de los ´80 que permitió a través de los acuerdos-marco suscriptos, que nuestra ciudad volcara su economía hacia el mar y que esta actividad absorbiera a la mano de obra rural.
Ampuero señaló que “…Junto al Diputado Roberto Fernández y las autoridades de pesca provinciales estamos trabajando para que la pesca se extienda como años atrás, como mínimo por diez meses. Fíjense la paradoja: Los meses de inactividad de la pesca, eran los meses en que estaba asegurado el pleno empleo en el frigorífico de la antigua planta de Swift o Carsa (Carnes Santacruceñas)…”
Sigo trabajando por el ferrocarril, lo quiero ver funcionando, reactivando la economía y devolviéndole la alegría a los viejos ferroviarios y sus descendientes pero no como un capricho dijo Ampuero-, sino para reforzar las economías de la región y para reflotar aquel proyecto de Néstor Kirchner –por entonces gobernador de Santa Cruz- del “Corredor Bioceánico Puerto Deseado – Puerto Chacabuco. La historia y la economía de la época son los objetivos que nos deben motivar, transformando al presente la demanda de este excelente transporte.
Volvamos y avancemos en este proyecto. El Canal de Panamá y el Estrecho de Magallanes son las únicas alternativas desde siempre. Esta Opción es interesante, por eso cobra extremo valor el término “ferro-portuario” y todo lo que podamos aportar para su puesta en valor y por qué no su futura concreción.
Yo pienso no solamente en un puerto pesquero, pienso en todo lo que dio en el pasado. Pienso fundamentalmente en su excelencia y calidad irrefutable. La historia lo dice así. Junto al Intendente Cotillo, encargamos un estudio académico para poder redescubrir las potencialidades de cada puerto, con sus variables, oportunidades y estrategias en particular y en conjunto. Como pueblos hermanos, debemos dejar de competir en los medios y ponernos a trabajar en serio para tornarnos competitivos, de cara al país y el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario