jueves, 2 de septiembre de 2010

MODIFICAN EL REGLAMENTO DE LA CARRERA “UNIENDO ESTACIONES”

La Subcomisión de Ciclismo del Club Deseado Juniors y la Asociación 20 de Septiembre informa que se modificaron algunos ítems en el Reglamento de la carera “Uniendo Estaciones” que auspicia Municipalidad de Puerto Deseado, Comuna Jaramillo Fitz Roy. Secretaria de Estado, Deportes, recreación y turismo social de la Provincia de Santa Cruz. Dentro de los cambios se incluye la disminución del valor de la inscripción, y la organización recuerda también que es necesario preinscribirse con anterioridad por los cupos de alojamientos que son limitados tanto en Jaramillo como en Puerto Deseado y es exclusivo para Ciclistas.
El objetivo de esta competencia se debe a que el 20 de Septiembre de 1909 se pone en marcha la construcción del la línea Ferroviaria Puerto Deseado – Lago Nahuel Huapi, por eso al cumplirse el Centenario se realizo una Travesía uniendo simbólicamente las Estaciones Ferroviarias de Jaramillo y Puerto Deseado. En el año 1910 se inaugura el ramal de los 120 Km. iniciales, que fue de Puerto Deseado hasta Jaramillo, luego esta obra continua llegando hasta Colonia Las Heras, donde allí quedo trunca la obra final que llegaría a San Carlos de Bariloche. El objetivo es realizar este evento todos los años. Tratando de unir simbólicamente las estaciones del Ramal Deseado /Las Heras.
A continuación se adjunta el nuevo reglamento:
Art. 1: Organización
El Club Deportivo Deseado Juniors y la Asociación 20 de Septiembre, de Puerto Deseado, organizan para los días 11 y 12 de Septiembre de 2010, la Primera edición de la Carrera Uniendo Estaciones. .
Fiscaliza: Asociación de Ciclismo Santa Cruz Pista y Ruta
Art. 2: Participantes:
Esta prueba esta reservada para ciclistas de las siguientes categorías.

MENORES EPADE MAXIMO
13 Años 1997 6,80 mts
14 Años 1996 Pudiendo tener meno relación
15 Años 1995 Pudiendo tener meno relación
JUNIORS Araucania MAXIMO
16 años 1994 7,15 mts
17 /18 años 1993 /1992 7,93 mts
SUB 23 libre
19/22 años 1991/1988 libre
ELITE libre
23/34 AÑOS 1987/1976 libre
MASTER libre
A 35/39 años 1975/1971 libre
B 40/49 años 1970/1951 libre
C 50 y mas años 1960 y mas libre
DAMAS libre
18 y mas años 1992 y mas libre
PROMOCIONALES libre
A 19/34 años 1991/1976 libre
• Las Categorías se toman según el año de nacimiento del corredor o la edad que tenga el mismo, el día 31 de Diciembre del año en curso.
El evento se realizara en dos etapas, ruta y circuito callejero

Art. 3 Inscripciones
Las Inscripciones se podrán realizar vía email o telefónicamente hasta el día antes del inicio de la competencia y/o a los teléfonos 0297-15409562 0297154131495 0297 154045906 o vía email a juniorspedal@gmail.com. fabianiniesta@gmail.com mariofanjul@yahoo.com.ar .
De esta forma se puede ir reservando lugares de hospedajes, que son limitados.
El día 11 de Septiembre se cierran las inscripciones 30 minutos antes de la hora de largada de las categorías y a continuación se llevará a cabo el sorteo de auxilios en presencia de los delegados. Tener en cuenta que son los puestos de largadas distantes a 60 Km. uno del otro, para preveer esta situación
El lugar de Inscripción el día 11, será en el Salón Comunal de la localidad de Jaramillo. A partir de las 8;00 hs.. Preveer que categorías Damas / Epade/ Master C Y Promocionales A , luego deben viajar 60 Km. para dar inicio la carrera, En el puesto de largada para las Categorías DAMAS / EPADE/ MASTER C y PROMOCIONALES A: Ex ESTACION FERROVIARIA KM 60, habrá un puesto para la inscripción de los ciclistas que no lo hubieran hecho. A las 10hs se realizara la misma en ese lugar.
En la inscripción se incluye un seguro de Accidentes Personales Especial
Valores Inscripción
Todas las Categorías $ 40
Con excepción de Ciclista Federados con la acreditación correspondiente, que abonaran de Inscripción $ 30.
Art 4 Sistema de Competencia y Puntaje
Esta prueba será por suma de tiempos de las dos etapas.
Las bonificaciones en tiempo de las etapas serán: 10” al 1ro, 6” al 2do, 4” al 3ro, de las dos etapas. En caso de empate en tiempo, se toma el mejor ubicado en la última etapa.
Art 5 Recorrido y Distancias
Primera Etapa: RUTA
Sábado 11: Presentación a las 9 hs. En localidad de JARAMILLO Largada 10 hs
Se realizara sobre Ruta 281.
CATEGORIAS JUVENILES / SUB23 / ELITE / MASTER A Y B
Largada frente a puesto Policial Jaramillo
DISTACIA 120 KM
Llegada Calle España Acceso a Puerto Deseado
hora de presentación 9 hs. En localidad de JARAMILLO Largada 10 hs
CATEGORIAS DAMAS / EPADE/ MASTER C Y PROMOCIONALES A Y B
Largada frente a Ex ESTACION FERROVIARIA KM 60
DISTACIA 60 KM
Llegada Calle España Acceso a Puerto Deseado
Presentación a las 10 hs. Frente Ex ESTACION KM 60 Largada 11 hs
Segunda Etapa:
Domingo 12: presentación hora 11. Circuito. Largada 10,30 hs
Puerto Deseado- Zona Cañadon del Cinco. Circuito sobre ruta sin nombre.
• Categoría: DAMAS 30’ mas 1 vuelta
• Categoría EPADE 45’ mas 1 vuelta
• Categoría PROMOCIONALES: 30’ mas 1 vuelta
• Categoría MASTE C 30’ mas 1 vuelta
• Categoría MASTER A y B 50’ mas 1 vuelta
• categorías ELITE / SUB 23 1 hora mas 1 vuelta
Art. 6 Reclamos
Se podrá realizar hasta 30 minutos posteriores a la comunicación oficial del resultado de la competencia a cada delegado. Los reclamos se deberán formalizar por escrito y acompañado del importe de pesos Trescientos ($300). Dicho importes será reintegrado solo si el reclamo prosperase,
Art. 7 Premios:
Recibirán Trofeos los cinco primeros puestos de la suma de tiempos en la general, y medalla los que estén ubicados en 6to, 7mo
Premio en efectivo únicamente categoría que se detalla a continuación:
1) Categoría Elite : 1ro $ 500, 2do $ 300 y 3ro $ 200.
2) Categoría Master A: 1ro $ 300, 2do $ 200 y 3ro $ 100.
Art. 8 Anotaciones particulares
El congresillo técnico se realizara el día viernes 10 a las 21 hs en la localidad de Jaramillo en sala de prensa de la comuna.
El competidor que no complete la 1er etapa, no podrá participar de la segunda etapa al día siguiente.
En las Categorías Menores EPADE y Júnior Araucania, se deberá tener si o si, la relación con separadores, de lo contrario no podrá correr. De existir algún cambio sobre el particular se los notificara con antelación.
En todas las categorías es indispensable y obligatorio para poder participar el uso de casco protector.
El uso de intercumicadores estará permitido en todas las categorías, no en EPADE.
El abastecimiento se realizará después de los 20 Km. iniciales y hasta los 20 Km., previos a la llegada...
Auxilios:
Las inscripciones de auxilios: se cierran 30 minutos antes de la hora de largada de las categorías y a continuación se llevará a cabo el sorteo de auxilios en presencia de los delegados. El club Deportivo Deseado Juniors, organizador del evento, hace uso del beneficio de dejar el primer auxilio para los ciclistas del club, y el sorteo será hará a partir del segundo lugar.
Los vehículos no deberá supera el 1,60 mts de altura. Si se trata de un vehiculo de mayor porte deberá transitar al fondo del pelotón detrás del vehiculo que cierre el mismos.
Abastecimiento en RUTA: se realizara según reglamento UCI... Cuando el
Comisario lo autorice para no poner en riesgo la integridad física de los, (está
Prohibido adelantar la posición del pelotón, solo se puede adelantar al pelotón.
Cuando hay una fuga de ciclistas y tuvieren el mínimo de 1 minuto de ventaja, en
Ese caso el que autoriza el adelantamiento será el comisario de carrera.
En la Segunda etapa los auxilios estarán en puestos fijos en lugares del circuito, menos 200 mts antes y después de la línea de largada y llegada, tampoco estará autorizado el abastecimiento de agua o alimentos en esta zona de largada o llegada, así si en todas las partes del circuito o en los puestos fijos.
Ambulancia: ira detrás del vehiculo que cierra el pelotón. Habrá una ambulancia por lugar de Largada, ya que según las categorías largan de lugares diferentes...
Los ciclistas deberán transitar por la mano derecha de la ruta, no sobrepasar la línea divisoria de manos, con excepción si se tratara de un sobrepaso, y deberá volver a la mano indicada, una vez finalizad la maniobra.
En el supuesto caso que utilizara la otra senda para transitar por un tiempo prolongado, para beneficio propio (que no sea sobre paso), será penalizado.
Ídem en el caso que utilicé el vehiculo para cortar el viento, o como apoyo para sacar beneficios de consideración.
Habrá Veedores colaborando durante las pruebas.
No habrá vueltas de gracia por pinchadura o accidentes que surgieran en la etapa de circuito o sea la segunda.
Habrá solo un kiosco de ventas de golosinas, comidas y bebidas, que lo recaudado será para beneficio de las dos instituciones organizadoras. Funcionara en zona de llegada a Puerto Deseado (se adjuntara mapa con lugar de llegada) y el día domingo en Zona Circuito y en Camping Municipal para entrega de premios.
Art. 9 Alojamiento y Comida
Se deberá comunicar a la brevedad para reservar el respectivo alojamiento. Este será exclusivo para ciclistas. Cupos Limitados.
Los competidores deberán traer bolsa de dormir.
Al arribar a Jaramillo el día Viernes dirigirse al Gimnasio de esa, donde habrá personal para recibirlos.
A los competidores se les brindara una cena el viernes a la noche, 21,45hs, después de realizado el congresillo...
Desayuno el Sábado a la mañana a las 8 hs. En Salón Comunal (todo esto en la localidad de Jaramillo).
El día sábado en Puerto Deseado se brindara hospedaje a los competidores únicamente. Cupos limitados.
Y a estos se les brindara Cena el día Sábado a las 21hs. En Camping Municipal (habrá un móvil para trasladar a los ciclistas del alojamiento al lugar de cena y desayuno) y un desayuno el Día Domingo a las 8 hs.
Art. 10 Autoridades
Los veedores, Comisario deportivo, se designaran los mismos y serán comunicados unos días antes de la competencia.
Fiscalización Asociación Ciclismo Santa Cruz Pista y Ruta
Las personas autorizadas para la inscripción telefónica y/ vía email son únicamente las siguientes:
Fabián Iniesta Presidente de la Subcomisión de Ciclismo TE 0297-154709562
Email fabianiniesta@gmail.com o juniorspedal@gmail.com
Fanjul Mario Emilio TE 0297-154131495
Email mariofanjul@yahoo.com.ar o juniorspedal@gmail.com
Bruno Barría TE 0297-154045906
Programa de Actos:
Día Sábado 11: a las 09,00 hs Apertura y bienvenida
Día Domingo 12: a las 10:00 hs... Salutación a los participantes antes inicio competencia palabra autoridades.
15:30 hs Entrega de Premios en lugar a confirmar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario