lunes, 27 de septiembre de 2010

DIPUTADO FERNÁNDEZ ASISTIÓ A LAS 2° JORNADAS DE DIRIGENTES RURALES


Bajo el lema “El futuro del sector ganadero lo construimos entre todos” el Intendente Luis Ampuero y el Diputado por pueblo, Roberto Fernández participaron de la inauguración de las 2° Jornadas de Dirigentes Rurales de Santa Cruz, llevadas a cabo con total éxito durante los días 24 y 25 de septiembre en la sede de la Sociedad Rural de Puerto Deseado.
Las jornadas, contaron con la participación de FUNDACRA, integrada por la Pontificia Universidad Católica Argentina y la Confederaciones Rurales Argentinas. Los temas tratados estuvieron vinculados emprendimientos productivos familiares, agricultura familiar, y un taller sobre gremialismo rural.
Los productores que asistieron al cónclave desde diversos puntos de la provincia, contando con la experiencia del encuentro inicial celebrado meses atrás en la norteña ciudad de Las Heras, y del cual perfilaron nuevos desafíos en estas jornadas ruralistas. Uno de los puntos que se destacan fue las implicancias del Plan Ovino Santacruceño.
Recordemos que el Diputado Roberto Fernández es el impulsor de la Ley Provincial por la cual se decretó la Emergencia Agropecuaria del Departamento Deseado a escala nacional, que contó con el decidido acompañamiento del gobierno provincial a través del Consejo Agrario Provincial y el Ministerio de la Producción.
Es este trabajo -sentenció Fernández-, articulado entre el Poder Legislativo y Ejecutivo Provincial en conjunto con las área pertinentes que han llevado a cabo el relevamiento de situación y articulación de datos requeridos por el Estado Nacional, permitieron conseguir la cifra de cinco millones de pesos, que van a impactar directamente en el circuito santacruceño, distribuidos en cerca de 160 ganaderos
Ley 3097: sancionada por la Honorable Cámara de Diputados el 26 de noviembre de 2009, por la cual la Provincia de Santa Cruz se adhiere a la Ley Nacional Nº 26.509 de creación del Sistema Nacional para la Prevención y Mitigación de Emergencias y Desastres Agropecuarios
Fernández catalogó de suma importancia las manifestaciones efectuadas desde el municipio de Puerto Deseado a través del Intendente Ampuero, quien puso a disposición su servicio y gestión para lo que los ganaderos necesiten, y para buscar en conjunto las alternativas necesarias para que el campo nuevamente sea una actividad económica preponderante en la zona como motorizador y dinamizador de economía.
(Fuente: Prensa Diputado Fernández)

No hay comentarios:

Publicar un comentario