En su visita a Puerto Deseado, el Ministro de Gobierno de Santa Cruz, Carlos Alberto Barreto junto al Intendente Luis Ampuero se reunieron con el Comisario Carlos Ayuso donde acordaron las nuevas directivas para el funcionamiento de la comisaría local.
Junto a ellos estuvieron presentes los Concejales Miriam Alonso y Jorge Navarro, y parte del gabinete local. Motos, un nuevo patrullero, el mapa delictual, un nuevo destacamento en Tellier, refacciones en la casa del comisario y el trabajo diario de la dependencia fueron los temas resaltados en dicha charla “el Ministro nos resaltó que ya está la orden política de construir un nuevo destacamento en la zona de Tellier, se va a cambiar la posición del mismo y se construirá con las comodidades que los agentes policiales necesiten. Además se intensificará los controles por ser este un punto extremo en lo que entra y sale de la ciudad” manifestó Ampuero.
En cuanto a nuevos móviles para la dependencia “se prevé que desde el Gobierno provincial nos enviaran dos motos, a pedidos de la comisaria, para tener un mayor control en los barrios alejados de la ciudad. También hay una futura compra de un nuevo patrullero para abocarlo al destacamento “Nicolay” ya que este, es un gran apoyo que brinda en cuanto al accionar de forma inmediata en la zona, teniendo un móvil aprestado directamente allí se agilizaría aún más” anticipó el ejecutivo.
“Barreto destacó y felicitó al Comisario Ayuso por el buen trabajo que está realizando esta comisaría con respecto al Mapa Delictual” agregando “le aseguro que es una de las localidades que mejor ha hecho funcionar este sistema. Este trabajo ha logrado disminuir los delitos callejeros y hoy Puerto Deseado es una de las ciudades más seguras de Santa Cruz” indicó el mandatario municipal.
No obstante, el Intendente Deseadense manifestó “por pedido del comisario existe la idea de refaccionar las casas que la policía tiene en nuestra ciudad. La idea de ellos es convertirla en albergues para las visitas y así ofrecerles la comodidad a aquellos visitantes que suelen venir para algún control del accionar de la dependencia local”.
Por último, Ampuero resaltó la nueva tecnología que se implementará en estas semanas en la dependencia local “llegará gente para instalar en la comisaria un nuevo sistema de identificación de antecedentes personales. Con este sistema en tres días, la policía local podrá identificar los antecedentes de cada persona, logrando agilizar aquellos tramites que se necesitan por una situación laboral o algún detenido”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario