Por iniciativa del Centro de Residentes Correntinos “Taragüi” de Puerto Deseado para homenajear el fallecimiento del General José de San Martín éste año visitaron la localidad dos miembros del cuerpo de Granaderos Caballo.
Acompañado por el Presidente del Centro Raúl González y de la integrante Griselda Moreira uno de los Granaderos llamado Miguel Rivarola visitó los estudios de AM 740 Municipal y explicaba que “hay un dicho que dice que si un Argentino necesita ayuda siempre va a haber un correntino para ayudarnos, esto es lo que comente con Mario López un poco en broma un poco en serio” y comentó que “yo tengo un amigo que descansa en suelo Malvinense, no solamente entregamos al General San Martín, también al Sargento Cabral y muchos soldados Correntinos que hoy descansan en suelo Malvinenses”.
Sobre la experiencia de visitar Puerto Deseado contó que “es única porque es la 1° vez que vengo, nunca había estado por esta zona y me llama la atención y la cordialidad de la gente porque Bs.As. no es muy demostrativa cuando nos ve en la calle salvo cuando es un acto importante, pero cuando venimos a un lugar donde no es común ver un granadero se demuestra mas el cariño a la persona, y los chicos nos preguntan todo, prácticamente piensan que vivimos en el cuartel, que no tenemos papá, ni mamá, que no tenemos vida social. También quieren saber donde tienen que estudiar, para ser granadero 1° tiene que hacerse soldado, ir a estudiar, tiene que ser militar y del arma de la Caballería”.
Rivarola destacó que “ser granadero significa tener muchas virtudes, cualidades que uno tiene por una vida desarrollada, porque llegas a granadero siendo ya grande. Por ejemplo yo vengo de estar con los tanques, de repente me toco vestirme, estar parado 2 o 3 horas inmóvil hasta que termina la ceremonia, esta característica de estar inmóvil surge porque como regimiento somos la escolta presidencial y tenemos que estar en ceremonias donde hay autoridades de otros países, por eso debemos esta con una buena presencia, elegante y mostrar lo mejor”.
Por su parte Moreira puntualizó que “el Centro de Residentes Correntinos Taragüi tuvo la propuesta de que el día del fallecimiento del general San Martín no sea un día mas y surgió la idea, que se concreto, de traer dos granaderos a Deseado que estuvieron en el izamiento de la bandera donde hicieron una guardia de honor, previamente fuimos a un acto cerrado del Regimiento de Caballería de Tanques 9 que gentilmente nos invito y ha sido un honor para nosotros haber participado” ayer por la tarde continuaron recorriendo las diferentes escuelas y participaron de una misa a las 19,30 hs en honor al padre de la patria en la parroquia Nuestra Señora de la Guardia.
Finalmente el Presidente adelantó que “pronto vamos a estar trabajando en conjunto todos los centros, es lo que pretende el centro Correntino Targuí. Estamos contentos y orgullosos de que estén acompañándonos el granadero Rivarola y Arévalo y vamos haciendo cosas de a poco por la comunidad” el Centro de Residentes Correntino Targuí se reúne todos los martes y jueves 21 o 21,30hs en el Hotel Colon hasta que tengan una cede propia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario