martes, 10 de agosto de 2010

APROC PRESENTO SU COMISION Y SUS PROYECTOS AL INTENDENTE AMPUERO

Durante la semana pasada el Intendente Luis Ampuero recibió a los miembros de la Asociación Protectora Canina (APROC). La reciente conformada institución presentó formalmente a sus miembros y mostró los proyectos programados para el cuidado y la contención canina en Puerto Deseado.
El mandatario municipal escuchó los distintos pareceres en cuanto al cuidado de los perros que se realizan en Puerto Deseado y ofreció un apoyo por parte del gobierno municipal para que la Asociación pueda trabajar en la ciudad. “Ellos trajeron varios proyectos que tienen en carpeta para trabajar en base a la adopción, castración y contención de los canes; algo que nosotros hemos visto con muy buenos ojos porque se trata de proyectos muy bien organizados y pensados para esta tarea que quieren emprender” aclaró Ampuero.
APROC se ha formado recientemente y tiene como finalidad concientizar a la comunidad el trato que los canes merecen; además de sacar los perros de la calle y darles un hogar, también están buscando convenios para la castración y el mejor funcionamiento de la perrera municipal.
Entre los puntos tratados, el ejecutivo comentó “ellos nos han solicitado el predio que la perrera municipal tiene; su idea es manejarlo y acondicionarlo para poder contener a los perros atrapados por el perrero y evitar el sacrificio mientras se espera la adopción del can” y continuó “lo que se busca es evitar la matanza, pero también la población canina callejera. En este punto, APROC ya viene trabajando de muy buena forma”.
Por su parte, Guadalupe Ferri, Presidenta de la Asociación Protectora, aclaró que “la personalidad jurídica aún no ha salido pero ya estamos trabajando en el cuidados de los canes. Como no contamos con espacio físico le pedimos al Intendente ese lugar para acondicionarlo y poder seguir con nuestra tarea. En Puerto Deseado, se logró que un 60% de los perros de la calle que llegan a nuestro poder, sean adoptados y así evitamos el sacrificio y el abandono de muchos” al tiempo que “en cuanto estemos formalmente legalizados largaremos una campaña de socios para poder costear todos los gastos que tiene la asociación”.
La comisión quedó representada con los 13 miembros que se necesitan para trabajar en una organización de este nivel, cuenta con un espacio en facebook (buscar como APROC), en breve contará con una página web y su celular es 154-235-395. “Vamos a realizar una campaña de castración en conjunto con la municipalidad, y realizaremos todo lo posible para darle el bienestar que cada perro se merece” sentenció Ferri.
Por su parte, Ampuero felicito a la comisión e instó “a seguir trabajando por el crecimiento de esta buena acción que han emprendido, saben que tienen el apoyo de mi gestión y realizaremos todo lo posible para darle una mano en lo que necesiten”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario