El Intendente Municipal se reunió en horas de la tarde con miembros de su gabinete y de las fuerzas de seguridad para tratar la problemáticas de las noches deseadense. Tema que se ha ido acrecentando en los últimos meses y que mantiene en vilo a la población nocturna de la ciudad portuaria.
Además del Intendente y su gabinete, estuvieron presentes el Juez de Faltas Municipal Edgardo Pola y los Concejales locales; para buscar alternativas de trabajo y prevención, “lo que buscamos es profundizar los controles, aunar criterios para modificar algunas ordenanzas, que creo yo, se deben cambiar” aseveró Ampuero.
Todo lo que tenga que ver con minoridad, permisos para entrar a los boliches bailables, venta de bebidas de alcohol y el consumo de ellas en la vía pública; “estos son los temas más importantes que queremos retocar en las ordenanzas. Por ello, es que trabajamos en conjunto para poder unir las ideas que cada uno tiene y demostrar así a la comunidad que la voluntad de hacer cumplir las normas existen y creemos que entre todos podemos cambiar esta realidad actual”
El ejecutivo manifestó “rutinariamente los controles en boliches y comercios se realizan, se labran las actas correspondientes si están en falta, controles que no sólo realiza nuestra Dirección de Inspección General, sino también la propia Policía en las calles de la ciudad”.
El Intendente resalta que “la gran problemática es la presencia de menores en lugares no permitidos y la salidas nocturnas que son hasta altas horas, si cierran los locales permanecen en las arterias o baldíos. Esto ha quedado en manos de los Concejales para que ellos lo analicen y prevengan multas más abultadas y sanciones más costosas”.
En tanto, el ejecutivo se refirió a las picadas vehiculares que se realizan clandestinamente en el nuevo acceso a la ciudad que aún no está inaugurado. “Le vamos a pedir a la empresa constructora que haga los controles necesarios. También desde la Dirección de Transito y Transporte Municipal se realizarán los controles para que no se realicen allí, pero tampoco en ningún otro lugar. Tenemos que trabajar mucho en la prevención, ese es el paso más grande que tenemos que hacer”, al tiempo que pidió “a los padres que también les enseñen a sus hijos las protecciones y las leyes que deben cumplir, por ser el uso del casco, la velocidad, el consumo de bebida; hay que hacer desde la casa también un trabajo de prevención” detalló Ampuero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario