sábado, 23 de julio de 2011

PERALTA DESTACO EL APOYO NACIONAL A SANTA CRUZ

Durante el acto que se llevó a cabo en el CEPARD de Río Gallego, donde se presentó la fórmula del Frente para la Victoria para gobernador y vice Peralta - Cotillo, el primer mandatario provincial se dirigió a los ciudadanos de Santa Cruz expresando que «tenemos que tener conciencia clara sobre la responsabilidad que tenemos en consolidar este proceso. La Nación definió para la provincia los ejes que apuntan a nuestro futuro, por ejemplo, hace unos días atrás, en el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación ratificamos el tendido de los gasoductos para Perito Moreno y Los Antiguos, y tenemos que reconocer que nadie en el proceso histórico que vivió esta provincia alentó esta inversión de los 15 mil ciudadanos que viven en esa dos localidades».
Al respecto recalcó que «siempre nos dieron la espalda. Cuando nosotros íbamos a hablar teníamos que hace colas y colas para que nos atienda un director cualquiera, pero hoy esta provincia, además de tener los ministros amigos que tenemos, debo destacar que contar con esa incomparable mujer que es Alicia Kirchner (Ministro de Desarrollo Social de la Nación), que nos acompaña cada vez que la necesitamos y trabaja codo a codo con este gobernador y con cada uno de nuestros intendentes y comisionados de fomento de esta provincia, con la humildad de siempre, como lo hacía cuando iba en colectivo a coser ella misma las cortinas que adornan nuestros hospitales».
«La ecuación es muy fácil» dijo, en tanto, resaltó que «el 14 de agosto con Cristina Fernández y el 23 de octubre con Santa Cruz y nuestra historia. Vamos a llenar las urnas de votos de esperanza a esta querida provincia. Esta es la apuesta que tenemos que hacer, no demos tantas vueltas, tenemos el peso de la historia sobre nosotros, tenemos la fortaleza del presente, pero por sobre todas las cosas, tenemos el futuro que nos reclaman nuestros nietos y bisnietos».
En ese sentido sostuvo que «es el compromiso que tenemos con los que se calentaban con mata negra cuando se nos daba la espalda, con los inmigrantes extranjeros y con los que llegaron de otros lugares del país para acompañar el crecimiento de esta Santa Cruz. Ellos entendieron mejor que nadie que Santa Cruz somos todos, que nadie es más que nadie y que nadie es menos que ninguno».
Peralta resaltó que «tenemos que andar el camino del crecimiento y del desarrollo de la mano de nuestros productores ganaderos, de nuestros comerciantes, de los que generan puestos de trabajo y de los que todos los días se levantan a trabajar sin pedirle nada al Estado. Ellos son los que construyen la tierra del futuro que soñaron nuestros abuelos y que vino a consolidar el ex Presidente Néstor Kirchner».
Las principales obras para Santa Cruz
En otro momento de su discurso, el Gobernador hizo un resumen de las principales obras que la Nación está encarando en la provincia. Así, mencionó que «dentro de poco vamos a inaugurar la segunda etapa del puerto de Caleta Paula en Caleta Olivia, y vamos a poner a esa unidad portuaria como la segunda del país, en tanto, estamos construyendo la autovía Comodoro Rivadavia-Caleta Olivia para que no se sigan cegando vidas y para facilitar el transporte de bienes y de personas».
«Ambas decisiones –contó- las tomó Néstor Kirchner, y lo hizo sin ninguna picotería política. Al gobernador de Chubut, Mario Das Neves, se le llevó primero el pavimento, la interconexión de Puerto Madryn-Choel Choele y después Puerto Madryn-Pico Truncado. Fue así porque Lupín era generoso y nunca pensó quien era el gobernador de turno en una provincia, pensó que los patagónicos tenían que formar un bloque regional que nos potencie ante el país y ante Sudamérica, para plantarnos ante el mundo como una región que tiene mucho para ofrecer, empezando por la explotación racional de nuestros recursos naturales».
Mas adelante recordó que «en Puerto Deseado hubo una crisis en el sector pesquero, pero la hemos enfrentado mientras en Chubut se cerraron las plantas y quedaron cientos de trabajadores en la calle. Nosotros supimos manejar nuestros permisos de pesca, muy cuestionados pero no hay un solo trabajador que haya quedado cesante por la falta de recurso».
«Ahora –agregó- vamos a pavimentar la Ruta Provincial Nº 47, para conectar a Puerto Deseado con el sur, porque esa localidad forma parte de Santa Cruz. Por eso también elaboramos el Plan Director para poner en potencia el puerto, no para que compita con el de Caleta Olivia, sino para que tenga una identidad propia. En ese marco, también tenemos que decir que vamos a hacer inversiones en Punta Quilla (Puerto Santa Cruz), porque va a ser la puerta de entrada de otras grandes inversiones».
Tras anunciar inversiones en el puerto de Punta Loyola (Río Gallegos», puntualizó que «lo vamos a hacer para que esta ciudad deje de ser la capital administrativa de la provincia. Pongamos en marcha esta comuna con la potencia de la logística de la Ley de Promoción Industrial para darle trabajo a la gente y para que los ciudadanos dejen de golpear las puertas de los ministerios».
En relación a ese tema pidió que «trabajemos en la consolidación de este modelo y para poner en línea a Río Gallegos con el resto de las intendencias de la provincia de Santa Cruz. No vamos a sacar a nadie por la ventana, vamos a llegar al gobierno de la mano de la gente y vamos a competir con mejores ideas, para decirle a la gente que vive en esta querida capital que estando en línea con el modelo provincial y nacional podemos hacer todas las obras que hacen falta para esta localidad».
Luego habló de Gobernador Gregores expresando que «vamos a plantar allí la industria agroalimentaria que va a poner en valor nuestra producción. Quiero decir que en esta localidad se puede ver como se pueden convivir la gran minería, la ganadería y la alimentación con un tratamiento ambiental de calidad, por la aplicación de una ley provincial de protección a los recursos naturales, muchas veces criticada. Con la norma no se cayó ninguna inversión y vinieron inversiones por más de 3.500 millones de dólares, que están en marcha y van a posibilitar la creación de miles de puestos de trabajo genuino».
«En la Cuenca Carbonífera –agregó- está la mano fuerte del gobierno nacional. En esa mina se han invertido del 2003 en adelante más de 3.000 millones de dólares para que nuestros mineros del carbón que realizan un trabajo que costo vidas, entre ellas, la de catorce obreros a quienes le supimos reconocer con este trabajo el esfuerzo realizado. A esa inversión le sumamos la visión estratégica de quemar el carbón en la boca de la mina en una central térmica que ya está en el 60 % de su construcción y va a ser un orgullo para nosotros y para el país».
En este marco recordó que «para hacer esto tuvimos que traer el interconectado, y para ello hubo que invertir más de 1000 millones de pesos. Fue una decisión política inigualable, entroncada en una realidad que apunta a que Santa Cruz produzca y venda energía, para que el país crezca y la consuma».
«A los que no piensan como nosotros –refirió- los llamo a reflexionar sobre el hecho de que estas obras están pensadas para unos pocos hombres y mujeres que vivimos en Santa Cruz, somos 280 mil habitantes, y gracias al gobierno provincial pudimos acceder a algo que no se extingue más porque tenemos carbón para 700 años de explotación. Esto se puede hacer porque hay un modelo progresista en serio, que no habla del progresismo desde el café literario, le hace honor cuando genera trabajo y pone en marcha la producción y el empleo».

«Acá no se para más la producción»

Peralta aseguró que «ese es el modelo que tenemos que levantar más allá de las diferencias internas y de los que no crean en nosotros. Nosotros tenemos que hablar con los hechos y poner en marcha los motores de nuestra industria, este es proceso que nos tiene que ver a cada uno de los militantes trabajando y sintiendo que son parte de la transformación de la historia. Para que los más jóvenes tengan la oportunidad de gobernar tengan las obras que necesitamos para crecer, como las represas sobre el río Santa Cruz, para finalizar este fenomenal proceso de desarrollo»
«Por eso –enfatizó- este no es un proyecto de un sólo hombre o de una sola mujer. Tiene que ser un compromiso de todos y por eso digo que este Estado provincial tomó la decisión de no permitir que se pare más la producción por cualquier motivo, si hay motivos los discutimos donde hay que discutirlo, pero no paramos la producción que afecta el empleo, las inversiones y el futuro de nuestros pibes y abuelo».
De esta forma puntualizó que «los límites están claramente marcados, no podemos detenernos por aquellos que escudándose detrás de cualquier movimiento social ponen en riesgo todo lo que acá señalamos. Yo les pido, con total humildad, que acompañemos este proceso desde Santa Cruz y que entendamos que el 14 de agosto no es una elección más para nosotros, será aquellos que analizan la política evitando los costos, pero para nosotros es la necesidad de poner a los candidatos del Frente para la Victoria en la competencia del 23 de octubre».
«Votemos por la historia, por el presente y por el futuro» señaló, y en ese marco anunció formalmente la candidatura a la vicegobernación de Fernando Cotillo, diciendo que «tenemos que votar por este proyecto nacional y provincial, y elegí para que me acompañe en esa tarea titánica a este hombre que fue dos veces intendente de Caleta Olivia».
Por este motivo, sostuvo finalmente que «con él vamos a caminar para que todos, más allá de las diferencias, podamos entender que la tarea es grande y el camino largo, pero que necesitamos darle a la Presidenta de la Nación la mano de nuestros senadores, nuestros diputados nacionales y todos los habitantes de Santa Cruz».

No hay comentarios:

Publicar un comentario