miércoles, 27 de julio de 2011

AMPUERO GESTIONA ANTE SERVICIOS PÚBLICOS Y ENOHSA POR MÁS ILUMINACIÓN, CLOACAS POR 3 MILLONES DE PESOS Y UNA PLANTA DE OSMOSIS INVERSA



En declaraciones a medios de la región, el Intendente Municipal de Puerto Deseado Luis Ampuero señaló que “junto al Concejal Jorge Navarro y el Secretario de Coordinación General Oscar Raín estuvimos avanzando con diversos temas en la sede central de Servicios Públicos, específicamente con las áreas de Saneamiento y Energía, dos gerencias que frecuentamos ya que avanzamos con la proyección de varias obras para nuestra ciudad”.
Más adelante, Ampuero indicó que “en cuanto al área de energía, y si bien ya habíamos presentado los proyectos que para nuestra costanera. En ese sentido la idea es contar un nuevo sistema de iluminación, previendo una serie de remodelaciones, cambios de columnas, y la extensión de luminarias sobre la costa hacia el norte, que nos permita tener la continuidad de nuestra costanera y su proyección de expansión a futuro”. En ese sentido, el jefe comunal señalo que “El efecto del mar y el transcurso del tiempo hizo que las columnas hayan quedado obsoletas. La Cámara de Diputados a través del Diputado Fernández y el Concejo Deliberante local se expresaron solicitando dichos reemplazos.”

Proyectos integrales de iluminación para la ciudad y alrededores

Prosiguiendo con las obras de tendido eléctrico necesarios para la costera ciudad santacruceña, el intendente Ampuero dijo que “Otras obras de iluminación que necesitamos son las del Regimiento y sus actuales ingresos. Es nuestra intención que también se lleve la energía a los diversos sectores de la Ruta Nº 281 hacia el dique seco Coserena, hacia el Parque de Servicios, hacia la futura “Ciudad Deportiva”, que estará en cercanías de la zona de chacras. Esos son los proyectos de servicios de energía que nosotros estamos buscando en un trabajo integral junto a Servicios Públicos para que sus técnicos vengan, evalúen, realicen los proyectos, se fijen las prioridades y con el tiempo podamos tenerlo plasmado en una ejecución de obra”.
Más adelante, Luis Ampuero indicó: “La Ruta Nº 281 tendrá un nuevo acceso que va directamente hacia el mar, pasando por el futuro Parque Industrial, y su proyección hacia el nuevo emplazamiento para un nuevo aeropuerto que estará al final de esa ruta. En este conjunto de emplazamientos, estamos muy interesados en buscar un trabajo integral de conexiones energéticas para la rotonda que se encuentra en la continuidad de la calle Almirante Zar, y a partir de allí queremos buscar el punto más adecuado para llevar energía a los cañadones del 5, zona donde se congregan muchos vecinos de la ciudad y la región para esparcimiento y lugar en donde hace muchísimos años habita la familia Bidabehere-Bach y con quienes ya hemos conversado sobre el tema.” Señaló el intendente Luis Ampuero.
Otra de nuestras propuestas -dijo Ampuero, “es en nuestro Camping Municipal, para poder llevar algunas columnas de energía y a través de la iluminación mejorar la puesta en valor de ese sector”.

Obras cloacales con una inversión cercana a los 3 millones de pesos
Avanzando en la entrevista, el Intendente Ampuero informó que “En la Gerencia de Saneamiento, acercamos el pedido para la zona que comprende la calle 28 de noviembre, Barrio STIA, calle Caleta Olivia, Calle Cormoranes, 101 viviendas y otros aledaños, se proyecta una obra bastante interesante de red cloacal que son calles perpendiculares a la calle 28 de Noviembre con dirección a calle Las Heras. Es una obra muy importante que asciende a casi 3 millones de pesos. Estaríamos llevándole el servicio cloacal a todo ese sector, y con ello poder recomponer la situación que hoy están atravesando las familias del lugar”. “Como siempre, expresó Luis Ampuero-, “varias calles están sobre roca o arcilla blanca que complican a la hora de perforar para contar con pozos ciegos comunes. Es inminente la llegada en estos días de integrantes de la Gerencia de Saneamiento de Servicios Públicos a Puerto Deseado. Con ellos evaluaremos todos estos trabajos que demandan esta ciudad y su crecimiento demográfico que requieren de más obras de infraestructura. Si bien ya está el proyecto de la obra macro que permitirá su vinculación a la red troncal, vamos a buscar el financiamiento, seguramente a través del ENOHSA” (Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento).

Planta de Osmosis Inversa

En oportunidad de un viaje realizado a Capital Federal, el Intendente Luis Ampuero informó que “También estamos trabajando sobre la planta de Osmosis Inversa, es un proyecto que le solicitamos a Servicios Públicos y al ENOHSA. Así es que vendrán profesionales a Puerto Deseado para proyectar sobre terreno esta planta que puede ampliarse a futuro a través de módulos y así lograr aumentar el caudal a la red de agua de Puerto Deseado”. Mas adelante, Ampuero señaló que “Estas plantas utilizadas en muchas partes del país y el mundo tienen como característica la reconversión del agua para hacerla potable. Con esta obra buscaremos el financiamiento del gobierno nacional. A fines de abril –prosiguió diciendo Ampuero-, me reuní con El ingeniero Lucio Tamburo, Nº 2 deL ENOHSA. Cuando nosotros le planteamos esta alternativa y la necesidad de recursos para financiarla, nos transmitió su basta experiencia en otras localidades y hasta se atrevió a plantear lo que podríamos hacer en Puerto Deseado. Tal es el avance –Dijo el Intendente Ampuero-, que contamos con el gran trabajo y elevación del proyecto de la Concejal Miryam Alonso que día tras día viene bregando por este sistema y es bueno señalar que ahora están dadas las condiciones para que se acerquen a nuestra ciudad y podamos avanzar en tal sentido. Finalmente, el jefe comunal deseadense dijo: “Sí puedo adelantar que en estos días estaría viniendo un grupo de profesionales de ENOHSA para concretar el proyecto definitivo para nuestra ciudad.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario