Jesica Ricote es la Jefa del departamento de Niño, Niña y Adolescente que depende de la Dirección de Desarrollo Humano, y en diálogo con AM 740 Municipal explicó cuál es la función primordial que desarrollan.
“El departamento de Niño, Niña, y Adolescente es un área donde se puede hacer muchísimo, yo asumí el 1º de mayo, por eso estamos en pleno proceso de aprendizaje de todo lo que se maneja dentro del departamento” y aseguró que se encuentran “tratando de llevar adelante la misma modalidad de trabajo que hacían las chicas, a pesar de que ellas no tenían un jefe de departamento trabajaban igual que cuando lo tuvieron”
Ricote comentó que “básicamente lo que estamos haciendo es promocionar el trabajo del departamento para que la gente se pueda acercar para recibir información cuando tenga algún tipo de conocimiento de alguna situación o vulneración de los derechos de los niños, nosotros tenemos un equipo de trabajo con profesionales que están en todas las áreas municipales y todas las instituciones. También intervenimos si nos llaman de alguna escuela por algún nene que no esta yendo para que nosotros intervengamos y resolvamos la situación. Es un trabajo donde siempre se esta al limite, ya que hay muchas situaciones de maltrato, de violencia, de abandono”.
Finalmente recordó que “si alguien tiene cualquier duda, ya sea con menores o adolescentes, que la persona se acerque al departamento para ver que como podemos hacer para intervenir” la dirección es Moreno y Piedrabuena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario