Este pasado fin de semana se llevó a cabo con mucho éxito la Fase Final del II Torneo de Básquet Comercial “Rovina Nahuelquín” organizado por la Liga Comercial de Básquet a cargo de los referentes Marcelo Gómez, Martín Vargas y Alberto Da Palma, en las instalaciones del Gimnasio Municipal “Puchito Otey” y gracias a la colaboración de la Municipalidad de Puerto Deseado a través de la Secretaría de Gobierno y de la Dirección de Recreación y Deportes.
Los partidos comenzaron el día sábado con los encuentros correspondientes a las semifinales del Torneo, donde La Sucesión derrotó a JCA Carnes por 74 a 63 con un excelente desempeño de Mariano Bolzoni, sin dudas la figura indiscutida del encuentro, destacando además la buena actuación de Gastón Rodríguez en el conjunto carnicero. Por otra parte Eduardo Bermúdez derrotó con un amplio margen a los truncadenses de Maxi +45 con un resultado final de 93 a 78, en donde Darío Laperchuk se erigió como la figura no solo por el goleo que le aportó al equipo sino también por los aspectos defensivos con un gran número de rebotes tanto ofensivos como en defensa, destacando el muy buen papel realizado por el equipo de Maxi +45, quienes pese a la diferencia de edad con la mayoría de los equipos se ubicaron merecidamente en la Fase Final del Torneo.
El domingo la jornada se inició con el encuentro por el 3º puesto entre JCA Carnes y Maxi +45 de Pico Truncado, partido que si bien fue bastante disputado, los locales que resultaron vencedores supieron controlar manejando la diferencia que habían sacado una vez finalizada la primera mitad, destacando desde ya las actuaciones de Rodrigo Vera y de Gustavo Molina como los principales artífices de esta victoria, secundados por Gastón y Pablo Rodríguez quienes también tuvieron un muy buen desempeño en el encuentro.
En la Final entre La Sucesión y Eduardo Bermúdez se observó un 1º cuarto sumamente parejo, el conjunto de los Nahuelquín comenzó a sacar una diferencia en el 2º cuarto demostrando un excelente estado físico con una gran presión sobre el conjunto de Eduardo Bermúdez, poniendo nerviosos a sus figuras y sacándolas del partido. Si bien en un momento del encuentro la diferencia fue de más de veinte puntos, destacando el excelente juego de Matías Nahuelquín, hijo del homenajeado Rovina y sin dudas la gran figura del encuentro y hasta quizás del Torneo, los a posteriori Campeones levantaron el pie del acelerador y manejaron en los últimos minutos el desarrollo del partido consagrándose merecidamente como los Campeones de esta II Edición del Torneo de Básquet Comercial “Rovina Nahuelquín”.
La Jornada finalizó con una sencilla Ceremonia de Entrega de Premios en la cual estuvo presente el Director de Recreación y Deportes Prof. Gerardo Camarda, donde además de los reconocimientos y de los correspondientes Trofeos se entregó al conjunto Campeón la Copa Challenger, que a partir de esta Edición los organizadores han puesto en juego.
Recordemos que el 1º Puesto y la Copa Challenger fue para La Sucesión, el 2º Puesto para Eduardo Bermúdez, el 3º Puesto para JCA Carnes y el Ganador Torneo Triples Gastón Nahuelquín (La Sucesión).
No hay comentarios:
Publicar un comentario