jueves, 20 de mayo de 2010

DESDE LA PLATA RECORRE EN BICICLETA EL PAIS

Luis Cribellati está recorriendo el país en bicicleta y llegó a Puerto Deseado, durante una visita a los estudios de AM 740 Municipal contó la experiencia.
“Ya llevo 400 días de viaje, estoy recorriendo los Parques Nacionales de la Argentina, y hasta ahora llevo visitadas 38 áreas protegidas. Hace muchos años, mi hermana vivía en Ushuaia, y veía llegar a muchos extranjeros en bicicleta y trajo básicamente la idea de viajar en bicicleta, y desde aquel entonces que fue en el año 1996 se me dio por hacerlo, dije que iba a hacer un viaje largo, y aquí estoy”.
Luis comentó que “después de un año de viaje acá estoy, ya pase por Ushuaia, por las provincias de Argentina y los países limítrofes, ahora estoy de vuelta a La Plata, que es donde vivo, creo que me faltan 35 kilómetros para llegar a los 18 mil kilómetros recorridos, y esto lo hago yo solo, no me paga nadie. Cumplí mis 32 años en viaje y no tengo mucho entrenamiento ya que el viaje es tan largo que uno entrena ahí, pero yo era de pedalear bastante y me gustaba mucho viajar en bicicleta, y aparte aprecio muchos lugares, tengo acceso a muchos lugares que tal vez con otro vehículo no lo podes hacer” y explicó que “la bicicleta es modelo 96, y no tengo ninguna dieta, lo básico es comer de todo y mucho, ya que el combustible de la bicicleta es la comida justamente. Cuando anduve por el norte de la provincia hacia mucho calor me toco 52 grados, y estuve tomando mas de 10 litros de agua. Para llegar aquí hice el record de pedaleo con 158 kilómetros, y uno de los lugares que me gusto mucho es uno de la costa que es la estancia Makenke, un lugar impresionante, también Ushuaia me gusto, Tierra del Fuego, Cataratas del Iguazú, cada uno de los parques tienen lo suyo”.
Finalmente aseguró que “con el tema del dinero trabaje mucho para juntarlo, que de igual manera ya se acabo, y ahora me esta ayudando una tía hasta que termine el viaje. Antes trabajaba de muchas cosas para poder juntar dinero para este viaje, como electricista de obra, notero, camarógrafo, de lo que sea, y tengo que subir rápido ya que se viene el invierno, y aprovecho este medio para agradecer a la gente de las estancias que me convidaron agua, un café caliente, me dejaron quedarme en galpones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario