lunes, 30 de mayo de 2011

QUIROGA EXHORTÓ A LOS DOCENTES A ACATAR LA MEDIDA: "LA CONCILIACIÓN ES LA SALIDA, NO EL FRACASO"

Eugenio Quiroga, diputado por el Municipio de Caleta Olivia exhortó a los afiliados del gremio docente a “reclamar ante sus congresales y delegados el acatamiento de la conciliación obligatoria, algo que hablaría de un gesto de absoluta madurez, que estoy seguro que la Adosac tiene”.
El legislador formuló declaraciones en torno al conflicto docente, en las que bregó por una rápida salida que dé por finalizado el paro por tiempo indeterminado. Apuntó a la responsabilidad gremial y lamentó las consecuencias del no acatamiento a la conciliación obligatoria.
Quiroga, presidente de la Comisión de Educación del Parlamento indicó que, a esta altura de los acontecimientos, y habiéndose profundizado las diferencias entre los educadores y el gobierno provincial, “es necesario que el gremio permita que el reclamo siga por las vías correspondientes. Me parece que la conciliación es la salida y no un fracaso para el sindicato”.
Desde la Legislatura, Eugenio Quiroga hizo un llamado a la reflexión al sector en conflicto. “Es necesario -consideró- pedir cordura, bajar los niveles de tensión y avanzar porque todos hemos perdido demasiado. De haber acatado la conciliación se hubiesen evitado el acuerdo 78/11, los días caídos y los problemas en los yacimientos. Estamos a tiempo y creo que así los maestros van a poder discutir en la mesa que ellos ahora reclaman".
El representante de Caleta Olivia se desligó de cualquier postura extrema, porque “yo sí creo que el gremio docente quiere un acuerdo, me parece que es un conflicto que se les fue de las manos y por eso insisto en que si hablamos de salario hay que agotar el tema en la paritaria. Pero si el tema es político deberían volver las clases ya mismo”
Dijo también que sin dudas el conflicto docente ha “dividido a la sociedad”, y que “esa polarización no es buena. Los que más pierden, los chicos, sólo quieren que esto se termine”.
Y agregó: “La gente en la calle te pide diálogo. Yo, como dìputado y como padre, pido un gesto al gremio por el bien de todos. Los chicos hoy deberían estar en las aulas estudiando y no haciendo sentadas o tomando colegios".
Quiroga aseguró que "Adosac tiene dirigentes con una firme convicción pero también con inteligencia y si el Gobierno los está esperando para negociar no me parece que deban seguir con este capricho y menos cuando las propuestas existieron y la provincia puso a disposición 160 millones para el aumento, mejorando los acuerdos que alcanzaron otras provincias”

No hay comentarios:

Publicar un comentario