viernes, 14 de enero de 2011

Desde hoy se aplica restricción de camiones por rutas nacionales

En todas las rutas nacionales del país y en los accesos a la ciudad de Buenos Aires, para evitar accidentes
La oficina de prensa del 23° distrito – Santa Cruz de la Dirección Nacional de Vialidad (D. N. V.) informa que tal como se realizó en las fiestas de fin de año, desde hoy quedara restringida la circulación de camiones de más de 3.500 kilos de peso en autopistas y rutas, entre las 18:00 y la medianoche, para facilitar el tránsito hacia los principales destinos de veraneo, en el fin de semana de recambio turístico.
Esta medida se aplicara también mañana 15 de enero, entre las 8:00 y las 14:00 horas, mientras que el domingo 16 será en el horario de 18 a las 23:59.
Recordamos que este tipo de acciones se viene desarrollando desde el año pasado durante las vacaciones y los fines de semana largos para agilizar el desplazamiento vehicular y evitar siniestros de tránsito, indicó la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).
Exentos
La ANSV indicó que están exceptuados de las medidas el transporte de leche cruda,
animales vivos, productos frutihortícolas, móviles de prensa y comunicación audiovisuales, atención de emergencias y de asistencia de vehículos averiados o accidentados.
Tampoco están comprendidas en la restricción las cisternas de traslado de combustibles y gas natural comprimido y el transporte de gases para centros sanitarios, medicinas y disposición final de residuos sólidos urbanos.
Rutas y tramos
En los días y horarios establecidos no podrán circular camiones de más de 3.500 kilos de peso por las autopistas de acceso a Capital Federal y el Gran Buenos Aires ni en los tramos de las rutas nacionales que unen los principales destinos turísticos.
La ANSV precisó que la restricción abarca las rutas 3, 5, 7, 8, 9, 11, 12, 14, 19, 20, 22, 33, 34, 36, 38, 40, 74, 105, 141, 145, 146, 157, 174, 188, 205, 226, 231 y 237.
Recomendaciones
Ante el importante caudal de autos que circularán por las rutas este fin de semana de recambio turístico, la Dirección Nacional de Vialidad, recomienda a los conductores llevar las luces bajas encendidas, portar la verificación técnica vehicular (VTV) actualizada y respetar las velocidades máximas y mínimas.
Además, insistió en la importancia de ajustarse el cinturón de seguridad, no sobrepasar autos donde la ruta está marcada con doble línea amarilla, llevar a los chicos menores de 12 años en el asiento trasero y sujetado, descansar antes de emprender un viaje y no beber alcohol antes ni durante la conducción.
Animales sueltos
Indicador de animales sueltos sobre Ruta 3
Aquellas personas que deseen viajar por la Ruta 3, en la provincia de Santa Cruz, deben prestar atención a la presencia de animales sueltos y seguir las siguientes recomendaciones:
- Prestar mucha atención a los carteles indicadores de animales sueltos; si están es porque ya han ocurrido accidentes o porque el paso de animales es frecuente
- Adaptar la velocidad a las circunstancias cuando existe la más minima sospecha de la presencia de animales sueltos cerca de la carretera. Si se detecta un animal deambulando por la banquina, disminuir la velocidad considerablemente.
- Observar los campos aledaños a la ruta para verificar la presencia de animales, con mayor atención si se trata de una zona con arbustos densos o boscosa ya que esta podría ocultarlos de nuestra vista
- Si un animal se encuentra en la ruta, no intentes esquivarlo adivinando para que lado se moverá, su reacción puede ser impredecible; disminuir la velocidad a paso de hombre; bajar las luces para no encandilarlo o asustarlo; usar la bocina para ahuyentarlo; no encerrarlo, dejar un espacio que le permita salir del camino o huir.








No hay comentarios:

Publicar un comentario