viernes, 28 de enero de 2011

AMPUERO RECIBE AL INTI

Hoy por la mañana el Intendente Luis Ampuero recibió a miembros del Instituto Nacional de Tecnología Industrial Ing. José Kurlat, Ing. Roberto Roca y Contador Eduardo Risso con el fin de analizar la posibilidad de instalar una oficina en Puerto Deseado que sirva de ayuda para las distintas instituciones deseadenses en sus cotidianas tareas.
El Ingeniero Roberto Roca, Coordinador Regional del Programa de Extensión explicó que “el INTI funciona como medio de orientación de ideas y de coordinación de trabajos que las distintas empresas necesiten realizar. Trabaja en forma de orientación a las áreas que soliciten nuestro servicio, por ejemplo, si una escuela industrial necesita hacer un trabajo fuera de lo común en cuanto a la construcción de elementos, nosotros le ofrecemos los planos y los orientamos con profesionales en como realizar ese trabajo, tratando de abaratarles costos y tiempos”.
Por su parte el Intendente deseadense explicó que “esta primera reunión es un poco en forma de conocimiento, queremos ver bien cual es la utilidad que en la ciudad le podemos dar a una posible oficina en nuestra ciudad. El INTI trabaja orientando a las empresas e instituciones que lo requieran, y en nuestro caso nos pueden ayudar por el lado del trabajo social, tienen planes de bienes para discapacitados, para la zona de chacras existen orientación en frutas y hortalizas, hay trabajos de mantenimientos edilicios y también de altas comerciales”.
El mandatario municipal aclaró que “ellos planifican según la necesidad de quien lo necesite, por eso solo es una tarea de orientación y enseñanza la que realizan, lo demás, financiamiento económico y realización del trabajo es tarea del necesitado, que al estar avalado por el INTI las puertas se le puede abrir de forma más rápida” sentenció Ampuero.
Además de la reunión que mantuvieron con el Jefe Comunal, buscarán reunirse con distintos representantes de instituciones de la ciudad para presentarles el Programa de Extensión a la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario