miércoles, 3 de noviembre de 2010

SENTIDAS PALABRAS DE FERNANDEZ EN SESION EXTRAORDINARIA

Durante la Sesión Extraordinaria celebrada ayer en la legislatura provincial el Diputado por el Pueblo de Puerto Deseado Roberto Fernández expresó unas sentidas palabras que a continuación reproducimos:
“Señor Presidente: Tanto se ha dicho acerca del Compañero Néstor Kirchner, que es inevitable redundar en lo que su vida de entrega a la política activa nos dejó.
Trataré de contribuir con la mirada objetiva de un militante más y esta vez dejaré que las emociones y los buenos recuerdos invadan mi corazón para llenarlo en su memoria.
“Somos peronistas, siempre estamos en medio del pueblo y el tumulto”. Esas fueron las palabras de nuestra presidenta, despidiendo a su esposo en esta ciudad.
Ya dijera el bolivariano Hugo Chávez ese histórico 25 de Mayo de 2003, aún sin conocer a Néstor Kirchner: por sus respuestas, por su mirada, estamos ante un nuevo dirigente defensor de las causas latinoamericanas, ante un nuevo aliado. Y Fidel Castro, que estaba a su lado, lo corrigió: Ante uno no, creo que ante dos, escuchen lo que dice su esposa, préstenle atención a esa mujer.”
Leyendo y reflexionando la pluma dilecta de José Pablo Feinmann, tomo sus palabras con estos singulares pensamientos:
¿De dónde salió tanta gente? ¿De dónde salieron todos esos cristinistas?
Me suena lindo esto: cristinistas… tiene un aire de nuevo, tiene un perfume de mujer exquisito, un feminismo que se asume con fuerza ante los hombres, ante los viejos machos hoy en alevosa retirada.
Cristina es independiente y lo fue al lado de un hombre, que se sintió orgulloso justamente por eso: porque tenía a su lado a una mujer inteligente y brillante, que no sólo se le ponía de igual a igual sino que lo exigía, que le pedía todo el tiempo que fuera más y que lo fuera con ella, que le impidiera dejarlo atrás, porque lo amaba y quería seguir adelante con él.
Quise para esta especial ocasión, traer las voces de mi pueblo, que con dolor y honras al líder desaparecido, testimonian el profundo afecto y las convicciones enaltecidas ante quienes ya están pergeñando viles estrategias desestabilizadoras.
Te vimos llegar con el saco abierto y de mocasines. Mostrando que jamás te importaron las apariencias, con tu birome “bic”, con la que firmaste improntas que ponían nerviosos a los dueños del poder económico.
Siempre te saliste del protocolo por que jamás dejaste de ser militante. En principio no te entendimos y hasta te miramos con desconfianza; pero con tu constancia y tus convicciones nos demostraste que eras un Compañero de fiar, de esos que cumplen con su palabra dándole valor a la Lealtad.
Con el tiempo descubrimos a un gran Hombre y un gran Compañero que nos hizo sentir orgullosos de ser Peronistas, después de haber pasado por ese oscuro peronismo arrodillado al neoliberalismo de los años 90, donde los golosos de siempre se regodeaban junto a los jefes de las corporaciones.
Cuando todo parecía perdido, apareciste vos Compañero, trayendo nuevamente el aire fresco de lo Nacional y Popular y con las medidas que tomaste como Presidente le diste valor a las palabras de Evita cuando decía “el Peronismo será revolucionario o no será nada”.
Y con Vos Compañero aprendimos a darle valor al debate y a leer mucho para sentirnos fuertes con nuestra ideología.
Aprendimos a quererte cuando vimos quienes eran los que te combatían; los mismos que combatieron a Perón y Evita. Y como Evita fuiste dejando jirones de tu vida hasta perderla completamente. Pero jamás claudicaste en tu lucha por la inclusión y la igualdad para todos.
Esta misma agrupación deseadense, la “17 de noviembre”, nos permite reflexionar que lamentablemente los tiempos políticos no darán tiempo al proceso de duelo humano.
Cómo explicar esa partida sin desnudar el dolor que nos produce la perdida de un hermano de nuestra patria chica, de nuestra querida Santa Cruz, un militante, un hito en la historia política y social de nuestro Pueblo.
Todo el dolor que sentimos solo se puede mitigar con la fuerza del pueblo movilizado que dice Hasta siempre Néstor, y se abrazan con Cristina pidiéndole que no cambie el modelo.
Nuestro adiós y hasta siempre se traduce en una de las veinte verdades y este poema que el mismo Lupín leyó:
“LOS DOS BRAZOS DEL PERONISMO SON LA JUSTICIA SOCIAL Y LA AYUDA SOCIAL. CON ELLOS DAMOS AL PUEBLO UN ABRAZO DE JUSTICIA Y AMOR"
Este poema de Joaquín Areta, obrero desaparecido el 29 de junio de 1978 a los 23 años de edad, fue leído por el compañero Néstor Kirchner en un acto por los derechos humanos que se titula: Quisiera que me recuerden
Quisiera que me recuerden sin llorar ni lamentarm quisiera que me recuerden por haber hecho caminos por haber marcado un rumbo
porque emocioné su alma porque se sintieron queridos, protegidos y ayudados porque interpreté sus ansias porque canalicé su amor.
Quisiera que me recuerden junto a la risa de los felices
la seguridad de los justos el sufrimiento de los humildes.
Quisiera que me recuerden con piedad por mis errores con comprensión por mis debilidades con cariño por mis virtudes,
si no es así, prefiero el olvido,que será el más duro castigo por no cumplir mi deber de hombre.
Un joven estudiante deseadense, mudo testigo en medio de la histórica Plaza de Mayo, escribió:
Escuché decir también a una chica -no mucho más grande que yo- que esta situación era muy parecida a la pérdida de un padre. Oí por otro lado, que el ex presidente se fue en un momento crucial para el país al igual que otros próceres como Belgrano, Eva Duarte de Perón o Perón mismo.
Había gente con carteles agradeciendo la Asignación Universal por hijo, distintos movimientos apoyando a Cristina, los trabajadores vitoreando el nombre de la presidenta, carteles que incitaban a nuestra mandataria a no bajar los brazos, representantes de Madres de Plaza de Mayo, agrupaciones de defensa de los derechos de los pueblos originarios, algún que otro actor.
Me pregunté algo... ¿quién nos pagó a todos los que estábamos ahí para recordar a Kirchner, apoyar su proyecto, y por sobre todo la Democracia?
Al instante me respondí: NADIE. Vos estás acá porque te enseñaron a ser agradecido, porque simpatizas con un proyecto de país que a muchos no les gusta pero a vos sí.
Señor Presidente, el pasado 11 de Agosto, con el acompañamiento de los Diputados Ana Maria URRICELQUI, Rubén CONTRERAS, Jorge Mario ARABEL y Atanacio PEREZ OSUNA, presenté ante esta Honorable Cámara el proyecto Nº 665.
En dicho proyecto de Ley, se impone el nombre de “Presidente Dr. Néstor Carlos Kirchner” a la ruta de acceso al parque Industrial de la ciudad de Puerto Deseado desde su empalme con la Ruta Nacional Nº 281, con la siguiente inscripción:
2010 - Provincia de Santa Cruz, en el año del Bicentenario Argentino - Ruta de Acceso al Parque Industrial de la Ciudad de Puerto Deseado “Presidente Dr. Néstor Carlos Kirchner”, y extractando una de sus frases visionarias:
Por mandato popular, por comprensión histórica y por decisión política, ésta es la oportunidad de la transformación, del cambio cultural y moral que demanda la hora. Cambio es el nombre del futuro.
Debo decir que por convicción irrenunciable a mis principios, soporté el embate periodístico nacional ninguneador defendiendo mi postura, de este proyecto, que servirá para homenajear la figura descollante de Néstor Kirchner.
Agradezco haberle hecho conocer a Lupín en persona esta intención, que contó con su sorpresa y agrado, y agradezco también que haya conocido del respaldo, afecto y profundo cariño de múltiples sectores de mi ciudad, Puerto Deseado.
Decía desde mis fundamentos: Con este proyecto de Ley, desde Santa Cruz, hemos impulsado, a pesar del descreimiento generalizado del establishment nacional la figura de un militante político justicialista, que fuera intendente municipal, gobernador provincial y posteriormente ungido a la presidencia nacional.
Único en la historia escrita hasta el momento.
Venimos a homenajear con esta humilde acción a nuestro coterráneo, que supo atender las urgencias del interior desahuciado de espera y abrumado de tanta postergación.
No dudo que las comisiones respectivas le darán pronto tratamiento para cristalizar este homenaje al “Presidente de la Esperanza” como propios y extraños lo reseñan.
Un párrafo aparte merecen los integrantes del bloque oficialista al que me enorgullece pertenecer, quienes también soportaron los embates mediáticos avalando la referida iniciativa.
Cierta vez, John William Cooke dijo que hay que transformar el número en fuerza.
Porque el dolor ante la muerte, si se agota en sí mismo, permanece en el lugar de donde surgió: en la muerte.
Que lo sepan todos: Ningún adversario nos verá de rodillas, esto no es más que un doloroso tropezón.
Por eso, Señor Presidente, desde este recinto le decimos al Gran Pueblo de la Nación Argentina: Desde esta histórica Santa Cruz hemos comenzado a transformar nuestro dolor en militancia.
Dijo Néstor Kirchner en la Quinta “17 de Octubre” de San Vicente, refiriéndose a Juan Domingo Perón: “Tu que estas acompañado de nuestros mártires, junto a la inmortal llama de la revolución transformadora de Argentina que es Eva Perón, te decimos desde acá que con nuestras limitaciones humanas, imperfecciones, estamos poniendo todo nuestro esfuerzo para llevar tu pensamiento y tu genio transformador a esa revolución de cambio nacional y popular que permanentemente debe llevar el pueblo argentino. Te recordamos con alegría, con cariño y responsabilidad”
La vigencia de sus reciente palabras, causan orgullo personal y popular.
Al Hablar de Néstor Kirchner, nuestro Lupín, reafirmemos los sentimientos y objetivos de un hombre que grabó para siempre su nombre en la historia de nuestro país.
Ese espíritu generoso y apasionado que le dio vida a un proyecto de país, lo convierte en un patriota de la nación. Hoy su nombre resuena como una marca indeleble que solo se percibe con el corazón.
Se necesitan patriotas: abierta la inscripción!
Compañera Cristina, nuestro apoyo militante para consolidar este Proyecto Nacional y Popular.
Amigo y Compañero Néstor Kirchner: Presente!
(Fuente: Prensa Diputado Fernández)

No hay comentarios:

Publicar un comentario