Toda la expresión del dolor popular aun me conmueve como seguramente también a mis pares de bancada.
Se ha ido un verdadero líder de la Argentina, de Latinoamérica, pero yo hoy elijo reconocer al santacruceño, y lo hago porque entiendo que es mi responsabilidad como un peronista que hoy le toca representar a ciudadanos de esta provincia.
Se que la historia ya se ocupa de todo lo demás que Néstor Kirchner ha significado.
Un hombre que ha luchado contra el escepticismo, la hostilidad, el desagravio por ser de donde era, pero que supo hacernos caminar desde la firme convicción de que el sueño era posible, de que Santa Cruz tenia mucho para ofrecer.
Fuimos privilegiados, hoy muchos se lo siguen preguntando. A mi no me caben dudas y lo que generó en la gente su muerte me lo confirmó. Hemos tenido el privilegio de que fuese un santacruceño, de que nunca nos soltara la mano.
Propició la recomposición del empleo, del salario y de los ingresos de los jubilados, la reaparición de las negociaciones paritarias para discutir salarios y condiciones de trabajo. Impuso altas retenciones a las exportaciones de hidrocarburos y se negó a autorizar los aumentos de servicios públicos que le pedían a gritos empresas y la oposición, gestó una Ley de Medios para que todas las voces sean escuchadas y respaldó la Asignación Universal por Hijo.
Apoyó la nulidad de las leyes de punto final y obediencia debida junto a los organismos de derechos humanos. Acabó con la intromisión del FMI, redujo a proporciones manejables el peso de la deuda externa y, junto con los presidentes de los países hermanos, afirmó una política exterior de unidad sudamericana e independencia de Estados Unidos. …Y era santacruceño
El proyecto, el modelo del cual tanto se habla, es tan solido y está mas vivo que nunca porque le ha mejorado la calidad de vida a tanta gente, que yo siento un gran orgullo de haberme identificado con el
No caben dudas, Néstor Kirchner era un gran estadista, como otros que dio la Argentina: San Martin, Rosas….el propio Perón.
Su paso por la política nos tiene que obligar a los propios, a los seguidores de la doctrina a releer el peronismo, a enaltecer la militancia. No menos cierto es que deja un vacio difícil de llenar, pero soy un optimista y no me voy a permitir acá hablar de su ausencia, sino de todo lo que nos ha legado.
Porqué? Porque nos deja un semillero de nuevas esperanzas, de jóvenes con ganas de ayudarnos en este camino en donde el peronismo se fortalece y en donde la independencia económica-soberana, la política y la justicia social están nuevamente sobre la mesa de los santacruceños.
Quiero que los santacruceños atravesemos esta experiencia como un momento de reflexión, reconociendo todo lo que se ha conseguido, las obras con las que vamos a contar a partir de su visión estratégica y de su decisión por que estemos mejor como provincia.
Por eso, que no crean los detractores de siempre que el sueño se termina, las últimas horas también nos demostraron que no somos menos, que no estamos equivocados, que hay kirchnerismo para rato y que el progreso es irrenunciable porque queremos una Santa Cruz mejor. Y esa determinación esta hoy en nuestra presidenta, Cristina Fernández y también en nuestro gobernador, Daniel Peralta.
Hoy, sin darnos tiempo para el consuelo, los grupos concentrados, los poderosos que representan a unos pocos, sino a ellos- y que en Santa Cruz también existen-nos aconsejan encontrar en la muerte una oportunidad de rectificar el rumbo… Pero yo los entiendo, no les gustaron nunca las decisiones que incluyen, que achicaron la brecha entre los que más y menos tienen.
Pero los suyos son solo deseos, son solo expresiones. Hace falta coraje y trabajo para que las cosas cambien!. Lo que no ven es que el cambio ya empezó en 2003, cuando Néstor Kirchner les dijo desde este lugar, Santa Cruz que un nuevo país era posible.
Fuerza presidenta, fuerza gobernador.
(Fuente: Prensa Diputado Quiroga)
No hay comentarios:
Publicar un comentario