lunes, 30 de noviembre de 2009

EL INSTITUTO MARIA AUXILIADORA CELEBRO SUS 80 AÑOS

El pasado viernes el Instituto María Auxiliadora de Puerto Deseado celebró los 80 años de su creación en un emotivo acto lleno de recuerdos, anécdotas y homenajes. Con la presencia del Intendente Luis Ampuero y el Secretario de Coordinación General Municipal Oscar Raín, se realizó la ceremonia en el Teatro del Instituto Salesiano San José.
Imágenes, palabras emotivas, videos y homenajes se vivieron en una tarde plagada de aplausos y recuerdos para el segundo Instituto con modalidad de pupilos que llegó a Puerto Deseado. “En ese entonces, todos los colegios eran con la modalidad de pupilajes y este no desentonó. Han pasado muchas chicas que hoy son grandes profesionales y muchas que hoy aun trabajan en el Instituto, la modalidad del pupilaje era algo muy lindo según nos cuentan algunas de las alumnas que han pasado por allí, aunque la vida era muy dura por esos años y en este tipo de escuelas se notaba mucho más” manifestaron ex alumnas que pertenecieron a ese momento del IMA.
Luego de las palabras y las imágenes del ayer y hoy del Instituto, se vivió el momento más emotivo de la tarde cuando se declaró ciudadana ilustre a la Hermana Hosanna, por parte del Honorable Concejo Deliberante reconociendo su labor a tantos años de servicios en Puerto Deseado como hermana salesiana. “Por las dulces manos de la Hermana Hosanna, han pasado muchas flores de este jardín” expresaron en forma bromista muchas ex alumnas y acotaron “no hay chicas de 50 años para abajo que no conozca la calidez, la humildad y el gran amor que Hosanna le pone a todo y a todos. Con paciencia, carisma, entrega y servicio nos atrapó a todos, ha sido la monja que vamos a querer y llevar para toda la vida. Los tiempos nuevos han hecho que las cosas cambien, pero el ser de la Hermana Hosanna ha quedado intacto y eso habla de una gran persona que está destinada a ser lo grande que es”. 80 años de una historia de crecimiento en Puerto Deseado con actividades abierta a toda la comunidad, ex alumnas, exploradores, grupos bíblicos y encuentros permanentes con los vecinos. “Es un placer para mí ser el intendente en este momento para reconocer la labor no solo de un colegio, sino de una comunidad educativa que marcó huellas en tantos jóvenes deseadenses y que además supo ganarse el cariño y la historia de un pueblo que creció junto a ellos” expresó el intendente de Puerto Deseado Luis Ampuero.
El Intendente deseadense tuvo un párrafo aparte para la Hermana Hosanna “todo lo que esta hermana ha hecho y a logrado fue mérito a su gran humildad; la comunidad ha decidido homenajearla cada vez que encuentra una oportunidad y si esto sucede, es porque ella a sido fiel a su humildad y al amor que le otorga a todos cada día de su vida”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario