jueves, 25 de noviembre de 2010

EL INTENDENTE INAUGURÓ LA VI FERIA DEL LIBRO


Organizada por la Biblioteca Popular y Municipal “Florentino Ameghino” y la Comisión de Amigos y auspiciada por la Municipalidad de Puerto Deseado ayer se inauguró con la presencia del Intendente Luis Ampuero, la Concejal Miryam Alonso, los Secretarios de Coordinación General Oscar Rain, Programación Económica Magali Sequeira y Bienestar Social y Desarrollo Humano Sandra Bahamonde, la Directora de la Biblioteca Martha Rapetti, Directores y Jefes de área municipales, fuerzas armadas y público en general la VI Feria del Libro que se extenderá hasta al 27 de noviembre.

El horario de visita es de 9 a 13 hs y de 15 a 19 hs, y las actividades programadas son:

DIA 25/11/10

- 16 hs Conferencia a cargo del Sr. Ernesto Daniel Maggiore “Historias Patagónica”.

- 17 hs Presentación de los libros “Historias de Fogón” a cargo de su autor César De Cuadra y de “Los ’70 y la crisis política en Santa Cruz: l caída del Comodoro Raynello” de Miguel Auzoberría.

- 18 hs “Taller de Cine Debate” a cargo de Felipe Servinio de la Biblioteca Provincial “Hilarión Lenzi”.

- 19 hs Charla de Mario Echevarría Baleta. Francisco Pancho Albornoz presentación del libro “Los Duendes del Glaciar”

Todas en la sala Rodríguez moro de la Institución.-

DIA 26/11/10

- 17 hs Conferencia “La Biblioteca y el usuario a cargo de la Bibliotecaria profesional Lucia Distefano

- 18.30 Hs. Entrega certificados “Taller Psicoeducativo violencia” Departamento de Política de Género de la Municipalidad

- 19 Hs. Power Point, sobre violencia de género realizado por alumnas del Instituto María Auxiliadora

- 20 hs Conferencia “Vecino, Biblioteca y Municipio a cargo de la Bibliotecaria profesional Lucia Distefano

DIA 27/11
Llega a la localidad la comunidad de los abrazos que estará abrazando a Puerto Deseado en la Plaza del Vagón
 16 hs Taller “Dibujo y tecto infantil” a cargo del dibujante Andrés Rodríguez (Arghoost Toons) y María Cecilia Luna
- 18 hs Presentación del Libro “Bilis Negra poseía oscura” de la artista plástica Silvana Torres, junto a una exposición de sus cuadros
- 21:00 Hs gran cierre de La feria del libro con velada literaria con la presentación de las obras de las artista plástica Silvana Torres quien nos acompañara como así también la poetiza , Escritora, Locutora Ana Elisa Medina.-
También el salón de la sede de enfermeros en el marco de la feria expondrán artesanos locales y los talleres de la Dirección de Cultura y en la junta vecinal del barrio Randisi se instalará el Rincón de lectura de la Biblioteca Municipal “Sofia Vicic de Cepernic” de Río Gallegos. Se podrá ver durante la feria el trabajo de encuadernación y conservación de nuestra identidad a través de estos noventa años de El Orden, como así también de la Microfilmación.
Convocados por la Dirección de la Biblioteca los grafiteros Cristian Pérez y Francisco Godoy realizaran un mural en el exterior del edificio.

viernes, 19 de noviembre de 2010

ESTUDIANTES SANTACRUCEÑOS SE REUNIERON CON AMPUERO


El Intendente Luis Ampuero recibió días atrás a un grupo de representantes del Centro de Estudiantes Santacruceños de Buenos Aires. Maximiliano Cáceres, Melisa Ledesma y Aldo Saravia se encuentran recorriendo la provincia promocionando las actividades que realizan desde los centros de Capital Federal, Córdoba y La Plata, dirigido especialmente a los jóvenes que el próximo año puedan instalarse en esas ciudades para estudiar.
En primer término se presentó Maximiliano Cáceres “estudio abogacía en la universidad de Buenos Aires, y estamos promocionando un centro de estudiantes para la localidad en las ciudades que no tienen” por su parte Melisa contó que “estudio contadora publica en la universidad de Buenos Aires hace tres años ya, la idea es recorrer todas las localidades de la provincia promocionando la idea de un centro estudiantil para generar un primer vinculo con los estudiantes que se van a ir a Buenos Aires, Córdoba y La Plata. Queremos que sepan que cuando vayan para allá se van a encontrar con un centro de estudiantes el cual les va a brindar apoyo, van a poder realizar actividades, la idea es integrarlos ya que es muy difícil el cambio. Nosotros sufrimos mucho cuando nos fuimos a estudiar por eso es que estamos preparando estos centros. Es una experiencia tan linda que vale la pena y con el centro de estudiantes lo que pretendemos es que terminen la carrera y nosotros acompañarlos, que cumplan con la carrera y que vuelvan a la provincia con un titulo”.
Sobre la reunión con el Intendente Ampuero Cáceres comentó que “fue muy positiva. Nos contó que el formo parte de un centro de estudiantes en Comodoro. Rivadavia cuando fue a estudiar así que tiene una gran experiencia y una gran expectativa con este centro, ya que en Comodoro en la actualidad no hay uno y los chicos que se están yendo a estudiar allí no pueden acceder a los beneficios que tienen los estudiantes, así que la idea es poder formar uno en esa ciudad. Es importante tener el apoyo de los intendentes de todas las localidades” y aclaró que los jóvenes que se acerquen “no tienen que estar necesariamente en la universidad porque quizás hay gente que se muda a estas ciudades y termina allá el secundario o un terciario igual se pueden acercar”.
Finalmente resaltaron que “los beneficios que pudimos lograr por ejemplo hace dos semanas fue el descuento del 30% en pasajes aéreos para regresar a la provincia, fue impulsado desde la casa de Santa Cruz, hubo muchos meses de trabajo y es muy importante este descuento para los estudiantes. Después cada centro de estudiantes de cada provincia le da los beneficios a cada estudiante. También estamos tratando el tema de las obras sociales, y en la pagina de santa cruz que es www.lacasadesantacruz.gov.ar hay un link en el costado donde esta el centro de estudiante de cada localidad, ingresan ahí y después nos contactamos.”

BAHAMONDE ACLARÓ LA DENUNCIA QUE HICIERON SOBRE EL HOGAR

La Secretaria de Bienestar Social y Desarrollo Humano Sandra Bahamonde en diálogo con AM 740 Municipal hizo algunas aclaraciones con respecto a una denuncia que se habría efectuado contra la encargada del Hogar de Ancianos “San Cayetano” por la supuesta falta de dinero de un abuelo.
“El día jueves a la noche recibo un llamado del señor intendente manifestándome que había una denuncia verbal, obviamente lo primero que se hace es tratar de contactar a la persona que denunció, intenté ubicarlo ese día pero recién al día siguiente logre contactarme con esta persona que es el señor Alonso, el cual hace una denuncia verbal argumentando que supuestamente hay un faltante de dinero lo primero que hago es darle la tranquilidad de que iba a hacer todas las averiguaciones pertinentes, pero el pretendía que saquen a la persona del cargo a lo cual le respondí que no se puede tomar acciones hasta confirmar la falta del dinero”.
Bahamonde confirmó que “realice todas las averiguaciones pertinentes, me comunique con la Secretaria de Hacienda, con la Dirección de Rentas y me pasaron toda la información. Obviamente al señor le habían pasado todo el listado con el año completo cargado, la cuota es de 1.200 pesos, el padre entro en Febrero y pago hasta Abril, esto lo tiene que abonar el abuelo o un familiar. En julio se hacia un nuevo convenio porque el abuelo no se quería ir del hogar pero esto no se realizo ya que el hijo el Sr Alonso pedía que se le baje la cuota. Se llevaron a cabo todas las averiguaciones para ver si esto se podía hacer ya que el abuelo recibe 3.300 pesos de una jubilación provincial que la cobra el hijo, entonces la misma caja le debita y la deposita en la municipalidad para el hogar de ancianos, pero como el abuelo no quería que le tocaran el sueldo porque lo iba a cobrar el hijo entonces no hubo problema y dejaron que lo pague con la pensión nacional que es de la esposa. Por eso es que se atraso, pero el dinero estaba y estaban todas las cuotas al día”.
La Secretaria aclaró que “obviamente como corresponde le pase todo el informe al señor intendente y optamos porque si o si el que tenga que pagar la cuota sea el abuelo mismo o un familiar, ya que cuando el abuelo no podía ir a pagar lo hacia Ángela Bach, pero esto no va a ser mas así ya que sino pasan estas cosas. Por malos entendidos se ensucian nombres, yo realice todas las averiguaciones pertinentes para poder aclarar todo ya que era una denuncia muy seria, y constate que el dinero estaba”.

jueves, 18 de noviembre de 2010

HOMENAJE A KIRCHNER EN EL DIA DEL MILITANTE

En el día del militante el Intendente Luis Ampuero junto al Diputado por Pueblo Roberto Fernández, gabinete municipal, concejales y el acompañamiento de sindicatos, cooperativas y pueblo de Puerto Deseado homenajearon al Primer Presidente Santacruceño Dr. Néstor Carlos Kirchner.
El evento comenzó con el descubrimiento de una plaqueta en el monumento por la paz que dice “Quisiera que me recuerden junto a la risa de los felices, la seguridad de los justos, el sufrimiento de los humildes, J. Areta. Nuestro pueblo deseadense quiere rendirle el póstumo homenaje al DR. NESTOR CARLOS KIRCHNER, primer presidente santacruceño, quien dignificó los derechos de nuestra patria Argentina. Luis A. Ampuero”.
A continuación se dirigieron a pie hasta la Plazoleta Islas Malvinas donde Omar Roa y Mana González expresaron unas sentidas palabras sobre el compañero y amigo Néstor Kirchner.
Finamente antes de brindar una ofrenda floral a la Ría el Jefe Comunal destacó la figura de Kirchner como militante, político y hombre de familia, un visionario que fue cumpliendo las metas que se propuso e inculcaba a los compañeros de militancia la necesidad de renovar cuadros entre la juventud, preparándolos para el trabajo que después desarrollaría primero desde la gobernación y luego en la presidencia.

VUELVEN LOS PLAYONES EN MOVIEMIENTO Y SE PREPARAN LAS COLONIAS

Este viernes el Departamento de Recreación Socio Comunitaria dependiente de la Dirección de Deportes organizó una jornada de playones en movimiento en las 82 viviendas. Yamil Oliva desde el área brindó detalles sobre la actividad en diálogo con AM 740 Municipal y contó la colaboración que brindaron para la fiesta de los municipales.
“Vamos a estar retomando la actividad “playones en movimiento” que por diferentes motivos tuvimos que suspender por dos semanas entre ellos la fiesta del municipal donde el departamento de recreación participó desde las 9 la mañana junto a Carlos Coronel, Mercedes Galván y Gerardo Camarda y tipo 14:30 empezaron a acercarse los chicos a los juegos que armamos aprovechamos el campo de doma de la rural pusimos juegos inflables y estuvimos hasta las 17:00hs”. “Este viernes vamos a estar en las 82 viviendas con playones en movimiento a la tarde a partir de las 17:00hs amando los juegos para se vayan acercando” puntualizó Oliva.
Sobre las colonias de vacaciones comentó que “hace tres semanas que empezamos a armarlas con Carlos Coronel y Mecha Galván que son los organizadores desde hace tres años, y la fecha de inicio es a partir del 10 de enero del 2011 hasta el 04 de febrero, ya la semana que viene queremos arrancar con la organización de las fechas de inscripción. Las edades que comprende son desde los 5 años hasta los 12 años, y lo principal que se va a pedir es el DNI del padre y del niño que va a participar para que quede asentada la firma en una planilla y que solo el padre se haga cargo de retirar a su hijo para mayor seguridad, asimismo se hará una ficha medica de aptitud para estar seguros que el nene o la nena puede hacer cualquier actividad”.

viernes, 12 de noviembre de 2010

ESTUDIO IMPACTO AMBIENTAL, PROGRAMA EMPLEO JOVEN Y VIVIENDAS EN LA AGENDA DE AMPUERO

El Intendente Luis Ampuero mantuvo unos días de intensa actividad en su agenda, se presentó a la comunidad el informe de impacto ambiental de la minera Extorre, el programa de empleo para jóvenes, y una recorrida por la obra del Ferrocarril del Km 5 al Puerto y del pavimento en la calle Lago Argentino.
En primer término se refirió a la exposición que realizó Gonzalo Damond Gerente de Relaciones Institucionales de Extorre y el equipo técnico “el miércoles tuvimos la primera presentación del informe de estudio sobre el impacto ambiental de la minera Extorre en la sala San Martín, lo veo muy bien y creo que corresponde por parte de la empresa presentar estos informes, que deben formar parte de etapas de un protocolo a cumplir por la compañía, más sabiendo que toda una provincia esta expectante de los proyectos mineros, a partir de allí nos queda la posibilidad de leerlo ya que estamos y seguramente entre las autoridades del poder ejecutivo, mi persona, mas los concejales se van a tratar los temas que creamos que se tienen que tratar para sacamos las dudas o en que podemos compartir los criterios en cuanto a su desarrollo” y aseguró que “es muy prematuro hablar sobre el trabajo que se va a desarrollar, si bien se están cumpliendo las metas propuestas”.
Sobre la propuesta desde la oficina de empleo municipal que se realizó junto a su encargada Amanda Acevedo, Ampuero destacó que “hemos lanzado un programa de empleo juvenil bajo la modalidad de pasantía que va a permitir a las empresas contemplar la posibilidad de contratar bajo esta modalidad a jóvenes, tenemos en total 150 inscriptos en esta oficina con un grado de desocupación y es su primera relación laboral” el jefe comunal esperó que ésta iniciativa “sea viable para salir de una situación que esta demandando este sector de la juventud, buscando sus perfiles laborales y con los emprendimientos actuales y los futuros creemos que pueden encuadrar en la perspectiva de la búsqueda de trabajo de este sector de jóvenes de 18 a 25 años. Creemos que es algo novedoso, yo no tengo referencia de que haya otro programa similar en la provincia” y resaltó que ésta será una herramienta para buscar socios desde el sector privado principalmente y el sector estatal para cubrir la demanda en lo laboral pero fundamentalmente también “que les permita seguir capacitándose con algún curso y continuar sus estudios de EGB y Polimodal, que es fundamental para poder estar a la altura de las circunstancias de las inversiones que vienen para Puerto Deseado y la provincia de Santa Cruz”.
Finalmente confirmó que “estamos a la espera del convenio de 100 viviendas para Puerto Deseado”, en cuanto a la visita a la obra en el ramal “quisimos dimensionar los trabajos que está haciendo la empresa adjudicataria del ramal ferroviario del tramo kilómetro 5 al puerto, estar en el detalle de lo que va a ser la obra en si, ya que en el tramo las vías cruzan la localidad y es ahí donde queremos ir uniendo criterios para ir recomponiendo los cruces y las arterias que es el paso de vía hasta el puerto. Y para terminar con la empresa Kank y Costilla que como todos saben que está trabajando en el nuevo acceso que incluye el asfalto de la calle Lago Argentino.”

EVENTOS ORGANIZADOS POR ANIVERSARIO DE LA POLICIA DE LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ.

En el marco del 126 Aniversario de la Policía de la Provincia de Santa Cruz, la comisaría Distrito Puerto Deseado organizo una serie de eventos comenzando con TORNEO DE TIRO (PISTOLA MILITAR –PISTOLA FBI – SILUETA METALICA) en el CAMPO DE TIRO POLICIA ESTANCIA EL MAIKAN, el día 13 de noviembre a las 10:30 HS.
Las especificaciones para el torneo son: PISTOLA MILITAR: Pistola 9 mm (que se ajuste a la disciplina pistola militar), se disparan 7 disparos sobre blanco IP1, dispuesto a 25 mts. (Prescisión), se tomaran los 5 mejores disparos para la sumatoria de puntos. Cantidad posible de puntos 50.- VELOCIDAD: Mismo blanco prueba anterior, cinco disparos a efectuarse en 20 segundos. Cantidad posible de puntos 50.-
PISTOLA FBI: Se disparan 5 disparos sobre el blanco FBI, dispuesto a 15 mts., el arma permanecerá en la funda con cargador puesto, a la orden del juez de campo desenfundara, pasara cartucho a recamara y disparara los cinco tiros en un tiempo no superior a 10 segundos. Cantidad posible de puntos 25.- SILUETA METALICA: Se dispondrá a 10 mts. Un PEPER PODER GRANDE, EN FILA Y POR DETRÁS OTRO PEPER A 12 mts. EN FILA Y POR DETRÁS DE ESTE UN ULTIMO PEPER CHICO A 14 mts. DEL TIRADOR. El tirador mantendrá el arma en funda y a la señal del juez de campo desenfundara, pasara cartucho a recamara y disparara no mas de 6 disparos para abatir todas las siluetas, debe tener presente que en primer termino deberá abatir la prime silueta metálica, luego la segunda y por ultimo la tercera, y no podrá utilizar mas de 12 segundos. Cantidad posible de puntos 100 (discriminados: 20 ptos. primer silueta, 30 ptos. segunda silueta, 50 ptos. tercer silueta).-

OBSERVACIONES:

En caso de empate se tendrá en cuanta la mayor cantidad de centros de la prueba PISTOLA MILITAR, de persistir se tomara el orden decreciente hasta desempatar. Los equipos representativos de las fuerzas se constituirán por tres tiradores, pudiendo una institución presentar hasta dos equipos. La prueba será organizada y dirigida por personal de la Comisaría Distrito Puerto Deseado juntamente con la Directiva del Tiro Federal Patria de esta ciudad. Cada tirador deberá poseer su arma como también deberá contar con la munición necesaria. Se premiaran a los tres mejores equipos posicionados e individualmente hasta el quinto tirador.
Por otra parte junto a la Subcomisión de Ciclismo del Club Deseado Juniors el domingo 14 se organizó una BIATLON CICLISMO (MOUNTAIN BIKE – PEDESTRISMO 16 KM). A partir de las 14 hs. acompañando la competencia “Desafió de la Ría II edición”, se largara el Biatlon interfuerza, que consistirá en 8 km. de mountain bike, largando desde el Camping Municipal (Costanera) hasta el paraje denominado El Paraguayito, allí el ciclista entrega el chaleco con el numero a su compañero y este regresa por circuito predeterminado en forma pedestre hasta la llegada también en el camping Municipal. Se premiara dualmente desde el primero hasta el tercero, también se entregaran menciones especiales a todos los participantes. Las parejas se conformaran por fuerza a la que representaran en el evento.
La premiación del Biatlon será el mismo día domingo 14 al finalizar la prueba en instalaciones del salón del Camping Municipal, y el Torneo de tiro en el Campo de Tiro Policial en Estancia El Maikan el mismo sábado 13 al finalizar el evento. Consultas e inscripciones: a los teléfonos de comisaría 4872777 – 4870946 – 4871424 – 4871321

3º Caminata y Bicicleteada Solidaria




Este próximo domingo 14/11 a partir de las 15:00hs se llevará a cabo, tomando como base la Playa de Estacionamiento del Supermercado La Anónima de nuestra ciudad y gracias al auspicio y colaboración de la Municipalidad de Puerto Deseado a través de su Secretaría de Gobierno y de la Dirección de Recreación y Deportes, la 3º Caminata y Bicicleteada Solidaria “La Anónima de Puerto Deseado”, evento a beneficio de la Cooperadora de la Escuela Especial Nº 11.
Esta nueva Edición fue promocionada en una Conferencia de Prensa, llevada a cabo en las instalaciones de la beneficiada Escuela Especial Nº 11, la cual estuvo encabezada por el Intendente Municipal Luis Ampuero, el Gerente Zonal de Supermercados La Anónima Daniel Arias, el Gerente de la Sucursal Puerto Deseado Nicolás Varela y el Director de la Escuela Especial Nº 11 José Mellado.
Cabe destacar que la inscripción para esta jornada tiene un costo de $5, realizando la misma en la Sucursal Puerto Deseado del reconocido supermercado de 09:00hs a 21:00hs recibiendo los primeros 600 inscriptos una remera de regalo, destacando que la Anónima aportará una suma igual a la recaudada a la cooperadora de la Escuela Especial Nº 11 para la compra de diferentes elementos esenciales para la institución.
Recordamos que el recorrido se realizará a un ritmo lento, para que de esa manera cualquiera pueda llevar a cabo esta caminata, destacando que una vez que finalice la misma se realizarán interesantes sorteos entre los participantes.
Desde ya invitamos a la Comunidad Deseadense a participar de este importantísimo evento, no solo por su fin benéfico sino porque alienta a la práctica de la Actividad Física, sin dudas uno de los preceptos más importantes de esta Dirección.

Torneo de Fut-Sal Femenino

“Bicentenario de la Patria”
Este próximo sábado 13/11 a partir de las 14:00hs se disputarán, en las instalaciones del Gimnasio Municipal “Miguel Ángel Juanola” y gracias a la colaboración del Municipio Local a través de su Secretaría de Gobierno, los encuentros correspondientes a los Cuartos de Final del Torneo de Fut-Sal Femenino denominado “Bicentenario de la Patria” organizado por la Dirección de Recreación y Deportes.
Recordamos que los ocho conjuntos clasificados conformaron un listado general de donde quedaron armados los cruces para estos mencionados Cuartos de Final, en donde sin dudas el cruce entre Gimnasia de Jujuy y San Lorenzo será uno de los más interesantes de la jornada, destacando que tanto Banfield “A” como las Bazzoca continúan siendo los serios candidatos a quedarse con el título.
A continuación se detallan los conjuntos clasificados como así también los horarios de los mencionados cruces de Cuartos de Final, recordando que ya ha quedado confirmada Patricia Naves como la Goleadora y el conjunto de Banfield “A” como la Valla Menos vencida de este Torneo:

Conjuntos Clasificados:

1º Banfield “A”

2º Las Bazzoca

3º El Ciclón

4º Gimnasia de Jujuy

5º San Lorenzo

6º Tienda Sofía

7º Deportivo Punta Norte

8º La Resaka

Goleadora del Torneo:
APELLIDO Y NOMBRE EQUIPO 1° 2° 3° GOLES

NAVES PATRICIA BANFIELD "A" 4 2 6 12

Valla Menos Vencida:

BANFIELD “A” 4 GOLES

Fixture Cuartos de Final:
Sábado 13/11

-Gimnasio Municipal “Miguel Ángel Juanola”

14:00hs Banfield “A” vs La Resaka

15:00hs Las Bazzoca vs Deportivo Punta Norte

16:00hs El Ciclón vs Tienda Sofía

17:00hs Gimnasia Jujuy vs San Lorenzo

Ajedrez Deseadense



Este próximo fin de semana se llevará a cabo, principalmente en las instalaciones del Hotel Colón de nuestra ciudad y gracias al aporte de la Municipalidad de Puerto Deseado a través de sus Direcciones de Cultura y de Recreación y Deportes, un importantísimo evento ajedrecístico que tendrá la participación especial del Maestro Internacional Alejo De Dovitis, destacando que entre las múltiples e interesantísimas actividades programadas se realizará la presentación como novedad del Ajedrez Gigante en la calle San Martín y Mariano Moreno.
Se invita a todos los aficionados a no desaprovechar la posibilidad de nutrirse y mejorar sus conocimientos con las enseñanzas del Maestro Internacional Alejo De Dovitis. Del mismo modo también queda invitada toda la población, tenga o no conocimientos de ajedrez, a presenciar y disfrutar de la presentación del ajedrez gigante, un pintoresco espectáculo visual cuya partida inaugural será disputada entre nuestro flamante Campeón Juvenil Marcelo Anacaya (17 años) y el Maestro Internacional; éste último jugará bajo modalidad “a ciegas”, es decir con los ojos vendados: una prueba que pone de manifiesto el importante desarrollo intelectual que puede alcanzarse gracias al estudio y la práctica del juego-ciencia.
Para más informes y consultas, comunicarse telefónicamente al 154059661
Programación del Evento:
VIERNES 12/11
17:30 hs a 21:00 hs: Clase de manejo de Chessbase e Internet a todos los participantes, familiarización de su uso.
(Chessbase es hoy en día la herramienta informática casi imprescindible para el estudio y el progreso en el juego)
Lugar: Hotel Colón
23:00 hs: Partida de entrenamiento en equipos (investigación teórica, análisis).
Lugar: Hotel Colón
SABADO 13/11

10:00 hs a 13 hs: Actividad de acierto de jugadas con premiación.
Lugar: Hotel Colón
16:00 hs: Presentación de Ajedrez Gigante en la calle, con partida a ciegas vs.Marcelo Anacaya, Campeón Juvenil Deseadense.

Lugar: San Martín y Moreno
A continuación: simultáneas en la vereda hasta aprox. 20.30 hs.


23:00 hs: Charla técnica sobre aperturas/estilos de juego
Lugar: Hotel Colón

DOMINGO 14/11

16:00 hs a 21.30 hs.: Conferencia sobre estrategia/técnica de finales con torneo blitz final
Lugar: Hotel Colón

Escuela Deportiva Municipal de Taekwon-Do

Este próximo fin de semana una delegación de la mencionada Escuela de aproximadamente diecinueve (19) Alumnos viajará a la localidad de Puerto San Julián, gracias al aporte de la Municipalidad de Puerto Deseado a través de su Secretaría de Gobierno y a las gestiones de la Dirección de Recreación y Deportes, en donde participará del Torneo de la disciplina denominado “Campeonato Argentino 2010” organizado por la Escuela de Taekwon-Do “Ge Beak” y fiscalizado por el gran Maestro IX Dan Adolfo Villanueva.
Cabe destacar que en este importante Torneo, el cual se desarrollará el domingo a partir de las 09:00hs en las instalaciones del Gimnasio Municipal de dicha ciudad, participarán las categorías infantiles, Cadetes, Gups adultos, juveniles y Danes, todas ellas en las disciplinas lucha y formas.
El grupo Deseadense, el cual estará a cargo de los Instructores Walter Álvarez y Juan María Spotorno, saldrá el sábado 13/11 a las 14:00hs desde las instalaciones del Gimnasio Municipal “Puchito Otey”, regresando el domingo 14/11 a las 23:00hs aproximadamente.

Escuela Deportiva Municipal de Atletismo

Este próximo sábado 13/11 una delegación de dieciocho (18) Atletas de la mencionada Escuela viajará a la ciudad de Comodoro Rivadavia, a cargo de la instructora Mercedes Tejedor y gracias al aporte del Municipio Local a través de su Secretaría de Gobierno y de la Dirección de Recreación y Deportes, en donde participará de la 3º fecha del Grand Prix “Camino a Crónica 2011”.
Recordamos que esta Escuela Deseadense no solo ha obtenido buenos resultados en las anteriores fechas de este tradicional evento que se enmarca en los festejos de Aniversario del Reconocido Diario Comodorense, sino que ha sido una sana costumbre cosechar excelentes posiciones en las anteriores ediciones, tanto del Pre-Crónica como en la Maratón del Diario que anualmente se realiza en el mes de enero.
El grupo Deseadense saldrá el sábado 13/11 a las 08:00hs desde las instalaciones del Gimnasio Municipal “Puchito Otey”, regresando por la noche si no surgen inconvenientes.

Delegación Deseadense:

-Gallardo Daiana -Ledesma Germán

-Montes Gabriel -Borquez Morena

-Nahuelquir Tatiana -Vázquez Jennifer

-La Llana Paula -Deniz Sasha

-Continente Willabe -Aguila Luciana

-Santos Rocío -Continente Joao

-Lucero Maira -Borquez Sofía

-Sepúlveda Evelyn -Valle Luciana

-Castillo Melisa -Cattani Nahuel

-Tejedor Mercedes (Instructora)

Escuela Municipal de Voley

Este próximo viernes 12/11 el conjunto de mayores Femenino de la Escuela Municipal de Voley “Chiche Soto” viajará a la localidad de Caleta Olivia, gracias a la colaboración de la Municipalidad de Puerto Deseado a través de su Secretaría de Gobierno y de la Dirección de Recreación y Deportes, en donde participarán del tradicional Torneo de Voley “Aniversario de Caleta Olivia”.
Cabe destacar que el conjunto Deseadense es el último Campeón de este importante Torneo Provincial que lleva más de diez años en las programaciones de la disciplina en nuestra provincia, recordando que las dirigidas por Luis Medina utilizarán este Campeonato como parte de la preparación con vistas al Torneo de Maxi Voley que todos los años se lleva a cabo en la ciudad de Mar del Plata.
A continuación se detallan los nombres que compondrán la delegación Deseadense, destacando que el grupo saldrá el viernes 12/11 a las 17:00hs desde la Casa del Técnico Luis Medina:

Delegación Deseadense:

-Peláez Mariella -Zausi Alejandra

-Coliboro Erica -Figueroa Dayana

-Piñero Fernanda -Naves Cristina

-Rosas Carolina -Naves Patricia

-Medina Luis (DT)

Escuela Deportiva Municipal de Básquet

Este próximo domingo 14/11 una delegación de diecisiete (17) Alumnos de la mencionada Escuela viajará a la ciudad de Las Heras, a cargo de los Instructores Gastón Nahuelquín y Laura Bareilles y gracias al aporte del Municipio Local a través de su Secretaría de Gobierno y de la Dirección de Recreación y Deportes, en donde disputará un Encuentro Amistoso de Mini-Básquet con la Escuela de la mencionada localidad.
El grupo de Atletas Deseadenses, el cual estará compuesto por las categorías Cebollitas y Pre-Mini, saldrá el domingo 14/11 a las 08:00hs desde las instalaciones del Gimnasio Municipal “Puchito Otey” regresando el mismo día a las 20:00hs aproximadamente.
Por otra parte los conjuntos masculinos Sub 13 y Sub 15 viajarán hoy jueves 11/11 al mediodía a la ciudad de Río Gallegos, a cargo de los instructores Raúl Heinzle y Francisco Nahuelquín y gracias a las gestiones del Presidente de la Federación de Básquet de Santa Cruz Oscar Alegre y al aporte de la Secretaría de Estado de Deportes, Recreación y Turismo Social, en donde participarán del “1º Torneo Internacional de Promesas”, destacando que además se aprovechará para realizar los cruces entre Zona Norte y Zona Sur de la Federación de Básquet de nuestra provincia.

Liga de Fútbol Norte Santa Cruz

-Subsede Puerto Deseado-

Luego de mucho tiempo de espera, este próximo fin de semana dará inicio, tanto en la cancha del Club Deportivo Deseado Juniors como en la del Club Ferrocarriles del Estado y gracias a la colaboración de la Municipalidad de Puerto Deseado, los partidos correspondientes a la 1º Fecha del denominado Torneo Integración “Néstor Carlos Kirchner”, recordando que esta modalidad se realizará por única vez, teniendo en cuenta que a partir del año que viene volverán a disputarse los Torneos Apertura y Clausura de la Liga.
Cabe destacar que en esta oportunidad los conjuntos de la Zona Norte fueron divididos en cuatro Zonas, dos de Caleta Olivia, una de Las Heras y otra de Puerto Deseado, recordando que los equipos que clasifiquen en nuestra ciudad se cruzarán con los conjuntos de las Heras para luego disputar las Finales el 19 de diciembre con los ganadores de las Zonas de Caleta Olivia.
A continuación se detallan los cruces y horarios de los diferentes encuentros de esta 1º fecha, destacando que solo se jugará una rueda antes de los cruces Finales de este Torneo que al menos pone nuevamente en movimiento al Fútbol Federado de nuestra ciudad:
Fixture 1º Fecha:

Sábado 13/11

-Cancha Club Deportivo Deseado Juniors-

N. Chicago vs C. D. Deseado Juniors
11:00hs: 6º División

13:00hs: 5º División

15:00hs: Reserva

17:00hs: 1º División

-Cancha Club Ferrocarriles del Estado-
C. Banfield vs A. Pibes Deseadenses

11:00hs: 6º División

13:00hs: 5º División

15:00hs: Reserva

17:00hs: 1º División
Domingo 14/11

-Cancha Club Ferrocarriles del Estado-
Ferrocarriles del Estado vs C. San Lorenzo
11:00hs: 6º División

13:00hs: 5º División

15:00hs: Reserva

17:00hs: 1º División

II Edición MTB


“Desafío Ría Deseado”



Este próximo domingo 14/11 a partir de las 11:00hs dará inicio, gracias al aporte de la Municipalidad de Puerto Deseado a través de su Secretaría de Gobierno y de la Dirección de Recreación y Deportes, la II Edición del MTB denominado “Desafío Ría Deseado”, recordando que esta fecha forma parte del Campeonato Rural Bike Zona Norte Santa Cruz, organizado por la Asociación Amigos del Mountain Bike y la Subcomisión de Ciclismo del Club Deportivo Deseado Juniors.
Cabe destacar que si bien los circuitos delimitados son por la periferia de nuestra ciudad, la concentración del evento se realizará en el Camping Municipal, recordando que la apertura de las inscripciones será a las 09:30hs.
Este evento, el cual significará la 8º Fecha del mencionado Campeonato de Rural Bike Zona Norte, finalizará con un duatlón Interfuerzas organizado por la Comisaría Local en el marco de los festejos por la conmemoración del Aniversario de la Policía de la Provincia de Santa Cruz, destacando que el comisario de Puerto Deseado otorgará además premios especiales a los ganadores de los circuitos grande y chico en los cuales se dividirá esta interesantísima Carrera.
A continuación se detallan las categorías y las distancias a recorrer por cada una de ellas, invitando a la Comunidad Deseadense a participar de esta interesantísima propuesta:
Categorías Participantes:
-Circuito Grande: 47 km Elite: 23 a 29 años

Master A: 30 a 39 años

Master B: 40 a 49 años
-Circuito Chico: 30 km Promocional A: Hasta 35 años

Promocional B: Más de 36 años

Damas Elite: Hasta 30 años

Damas Master: Más de 31 años

Juveniles: 16 a 18 años

Club San Lorenzo

Torneo de Fut-Sal Infantil

“Socios Fundadores”
Este próximo fin de semana se llevarán a cabo, en las instalaciones del Gimnasio del Club San Lorenzo de nuestra ciudad, los partidos correspondientes a la 5º Fecha del Torneo de Fut-Sal Infantil denominado “Socios Fundadores”, en donde recordamos participan las categorías más chicas de los diferentes Clubes Deseadenses.
A continuación se detallan los cruces y horarios de los mencionados encuentros, destacando el excelente trabajo que realiza esta institución en la lucha que tienen los dirigentes para que las categorías más chicas de nuestra ciudad puedan tener una continuidad de competencia como realmente debería ser:






Torneo de Fut-Sal Femenino


“Bicentenario de la Patria”

Este pasado fin de semana se llevaron a cabo, en las instalaciones del Gimnasio Municipal “Miguel Ángel Juanola” de nuestra ciudad y gracias a la colaboración de la Municipalidad de Puerto Deseado, los partidos correspondientes a la 3º y última fecha de la Fase Regular del Torneo de Fut-Sal Femenino denominado “Bicentenario de la Patria”, organizado por la Dirección de Recreación y Deportes.
Si bien los conjuntos de Banfield “A” y Las Bazzoca ya se encontraban prácticamente clasificados, las sorpresivas victorias de Deportivo Punta Norte y Tienda Sofía les otorgaron un lugar a estos equipos en los Cuartos de Final del Torneo, los cuales se estarían desarrollando el próximo fin de semana.
A continuación se detallan los resultados de todos los partidos llevados a cabo en esta interesante jornada y se recuerdan las tablas


*Equipos Clasificados

Clasificación:
1º Banfield “A”
2º Las Bazzoca
3º El Ciclón
4º Gimnasia de Jujuy
5º San Lorenzo
6º Tienda Sofía
7º Deportivo Punta Norte
8º La Resaka
Cruces Finales:
Banfield “A” vs La Resaka
Las Bazzoca vs Deportivo Punta Norte
El Ciclón vs Tienda Sofía
Gimnasia Jujuy vs San Lorenzo

A.DE.FU.SA


Entre el sábado 06/11 y lunes 08/11 se disputaron, en las instalaciones del Gimnasio Municipal “Miguel Ángel Juanola” y gracias a la colaboración de la Municipalidad de Puerto Deseado a través de su Dirección de Recreación y Deportes, todos los partidos correspondientes a los Cuadrangulares Finales de las dos categorías participantes de este Torneo de Fut-Sal Clausura 2010 organizado por la Asociación Deseadense de Fútbol de Salón (ADEFUSA).


Con partidos realmente interesantes y definiciones apasionantes, ya han quedado definidos los equipos que disputarán las Finales de las dos categorías participantes del Torneo, recordando que en la “B” Deportivo El Che y El Tornado serán quienes jugarán esas instancias, mientras que en la máxima categoría La Casa del Puerto y Carpintería Álvarez serán los protagonistas de las ansiadas Finales.
A continuación se detallan los resultados de todos los partidos llevados a cabo en estas jornadas, destacando que las Finales se jugarán una vez que el conjunto de La Casa del Puerto vuelva a la localidad, debido a que este Jueves viajarán a la Provincia de Misiones para estar presentes en el Torneo Liga de Honor organizado por la Confederación Argentina de Fútbol de Salón:








Club Deportivo Deseado Juniors




Este pasado fin de semana se realizó, en las instalaciones del Gimnasio Municipal “Puchito Otey” y gracias a la colaboración del Municipio Local a través de su Dirección de Recreación y Deportes, un Cuadrangular de Básquet en donde participaron los conjuntos de Primera División del Club Deportivo Deseado Juniors y de Petroleros Privado de la ciudad de Caleta Olivia, y por otra parte un Seleccionado del Básquet Comercial Deseadense y el equipo Juvenil de la Escuela Deportiva Municipal de Básquet.
Cabe destacar que además de los partidos programados se disputó un amistoso entre los juveniles y los Sub 17 de la Escuela Municipal de Básquet, teniendo en cuenta además que este Torneo sirvió para darle ritmo de competencia a la mayoría de los jugadores Deseadenses.
A continuación se detallan los resultados de todos los partidos disputados en estas interesantes jornadas, destacando las actuaciones de Raúl Heinzle, Gustavo Morel y Franco Nahuelquín en el equipo del Club Deseado Juniors y de Darío Laperchuk junto a Pablo Pineda y Marcelo Gómez en el Seleccionado del Básquet Comercial local.
Síntesis del Torneo:
Sábado 06/11

-Gimnasio Municipal “Puchito Otey”-
Petrolero Privado (C.O) vs Sel. Comercial Pto. Deseado 69 - 85
Deseado Juniors vs Esc. Mun. Cat. Juveniles 106 - 73

Domingo 07/11

-Gimnasio Municipal “Puchito Otey”-
Esc. Mun. Cat. Juveniles vs Sel. Comercial Pto. Deseado
57 - 69
Deseado Juniors vs Petrolero Privado (C.O)
100 - 92
Esc. Mun. Cat. Juv. (P.D) vs Esc. Mun. Cat. Sub 17 (P.D)(Amistoso)
65 - 54

Club San Lorenzo


Torneo de Fut-Sal Infantil

“Socios Fundadores”




Este pasado sábado 06/11 se llevaron a cabo, en las instalaciones del Gimnasio del Club San Lorenzo de nuestra ciudad, los encuentros correspondientes a la 4º fecha del Torneo de Fut-Sal Infantil denominado “Socios Fundadores”, organizado por la Comisión de Fútbol de la Institución a cargo del Sr. Carlos Olmo, en donde participan las categorías más chicas de las diferentes instituciones deportivas de nuestra ciudad.
A continuación se detallan los resultados de esta interesante jornada y se recuerdan las Tablas de Posiciones y de Goleadores de las diferentes categorías participantes, destacando que el próximo fin de semana se desarrollará entre sábado y domingo la 5º Fecha del Torneo:




Resultados 4º Fecha:




Sábado 06/11


-Gimnasio Club San Lorenzo-
Categoría 1998:















jueves, 11 de noviembre de 2010

POSITIVA REUNIÓN BINACIONAL EN PUNTA ARENAS DE LA SECRETARIA PROVINCIAL DE CULTURA


La Secretaria de Estado de Cultura de Santa Cruz, Licenciada Beatriz Sica, estuvo Punta Arenas, Chile, donde se reunió con autoridades de la cultura chilena a fin de coordinar y organizar actividades entre ambos países. En ésta oportunidad fue recibida por Martín Rivolta, cónsul general de la Republica Argentina, y Paola Vezzani, directora regional del Consejo de la Cultura y las Artes, abordaron diversos temas referidos a la cultura, y organizaron varias actividades en conjunto.
“Lo charlado en este encuentro binacional fue muy positivo. Acordamos varios de los puntos que teníamos en la agenda y que tienen que ver con esta actividad de integración entre toda la Región Magallánica y la provincia de Santa Cruz. Durante este encuentro también realizamos un esbozo para el acta de la Subcomisión de Cultura, y que firmaremos en El Calafate, para el encuentro del Comité de Integración Austral”, manifestó la licenciada Beatriz Sica, secretaria de estado de cultura provincial, al arribar a nuestra capital.
Asimismo indicó que fueron varios los puntos en los que están de acuerdo y en base a ellos elaborarán agendas en conjunto para intercambiar productos, artistas y continuar con la difusión de la cultura en toda su expresión.
“Otras cosas que tratamos en esta reunión, fue que pusimos en valor distintos puntos para trabajar en conjunto, como por ejemplo la Semana Cultural Anual y que se realizará en la provincia de Santa Cruz una semana antes del Aniversario de la Independencia de Chile. Por lo tanto, para el próximo mes de septiembre del 2011, la semana previa a su independencia se efectuará la Semana de la Región Magallánica en Santa Cruz, precisamente en Río Gallegos”, señaló y continuó diciendo que “en Chile, en la semana previa a nuestra independencia se concretará la Semana de Santa Cruz. Este evento conllevará a realizar diferentes actividades con los diversos representantes culturales de cada región intercambiarán sus roles, a fin de mostrar la cultura de cada nación. Nos pareció que podrá ser beneficioso para ambas partes, ya que mediante nuestros artistas estarían conociendo a nuestros pueblos”.
Sica confirmó que “también en carpeta agendamos el tema de las industrias culturales, y que tienen que ver con las industrias creativas, y en este sentido, Punta Arenas y toda la Región Magallánica expresan una necesidad de capacitaciones en el ámbito de la cerámica y en telar. La intención es que una vez finalizadas estas jornadas de capacitación, se realizarán muestras entre ambos países en donde también los propios artesanos intercambiarán sus productos elaborados”. Cabe recordar que algunos de los temas tratados fueron: Industrias culturales y creativas, con talleres de cerámica y telar, Encuentro Binacional Multidisciplinar bajo el tema de los pueblos originarios (2012), Muestra Binacional de Cine, Redacción del Acta Compromiso de la Subcomisión de Cultura para presentar en la “XXº Reunión del Comité de Integración Austral”, a realizarse el próximo 17 y 18 del corriente en El Calafate. Cooperación en el área teatro, organizando talleres y apoyando a los festivales. Semana Cultural Anual en la provincia de Santa Cruz y en la Región de Magallanes respectivamente.
Finalmente, la secretaria de estado de cultura provincial, redondeó sobre lo expuesto en este encuentro binacional: “Hemos visto que son muchos los puntos en los que estamos en acuerdo, y más allá de esta agenda, queremos aunar los esfuerzos, aunar los criterios, porque históricamente la Región Magallánica y la provincia de Santa Cruz tienen un vasto camino recorrido, en donde sus pueblos se han comunicado y han participado juntos, han elaborado proyectos y políticas económicas, industriales, alimenticias y por ende es necesario seguir estimulando estas costumbres para que nos sigan permitiendo avanzar de la manera en que estamos avanzando”.
Concurso de Pintura
Mediante el Área de Artes Visuales, la Secretaría de Estado de Cultura lanzó la convocatoria para el Concurso de Pintura Teraike “Pintando la Patagonia”, que se realiza desde hace un tiempo en la Región Magallánica. Está dirigido a todos los artistas plásticos y el tema principal está centrado en expresar todo lo que tenga que ver con la “Patagonia”, vivan o no en ella.
Para mayores datos, los interesados podrán dirigirse al Complejo Cultural Santa Cruz, sito en José Ingeniero 60, ciudad de Río Gallegos, todos los días hábiles de 9:00 a 16:00 o bien llamar al Teléfono: 421910 –Fax 429479.
(Prensa Secretaria de Cultura de la Provincia de Santa Cruz)

miércoles, 10 de noviembre de 2010

SESION DEL CONCEJO Y NOVEDADES EN CARRERAS UNIVERSITARIAS

La Concejal Miryam Alonso visitó los estudios de AM 740 Municipal para comentar los temas tratados en la última sesión del Honorable Concejo Deliberante que se llevó a cabo el 3 de Noviembre, después de que tuviera que suspenderse el 28 de octubre por el fallecimiento del ex Presidente Néstor Kirchner, además novedades sobre carreras universitarias.
“El día 3 de noviembre se realizo la 4ª sesión ordinaria, que se tuvo que posponer el jueves 28 por la muerte de nuestro líder. En ésta oportunidad entraron muchos pedidos de terrenos del municipio, del ejecutivo, se aprobó la ordenanza que se había presentado sobre la prohibición de vendedores ambulantes en nuestra ciudad, que no es para los que viven en Deseado rige para los que ingresan. Además hicimos un homenaje a Néstor Kirchner”, la concejal confirmó que la próxima sesión va a ser el 2ª jueves de noviembre.
Con respecto a los avances en la llegada de carreras universitarias a nuestra ciudad Alonso explicó que “con el tema de las sugerencias e inquietudes que tenemos en la pagina www.bloquealonso.blogspot.com para ver que carreras universitarias podrían venir a Puerto Deseado, estuvimos hablando en Río Gallegos como eran los pasos a seguir. Uno era la notas que remití a las escuelas y algunas me están respondiendo, para ver cual es el grupo de profesionales, para saber que títulos y todo lo necesario para que tengamos acá la sede y poder contar con el grupo humano que es importante” y aseguró que “por otro lado es la pagina tenemos el acceso a otra pagina que dice que te gustaría estudiar, ahí entran y ponen la carrera que les gustaría estudiar. Una vez que recaudamos todos los datos lo elevamos a Río Gallegos junto con los profesionales y allí se decidirá que carrera seria probable en nuestra ciudad”.
Sobre el proyecto del Cyber educativo en Deseado adelanto que “tuvimos una reunión y nos darán a conocer desde el ejecutivo, que es quien esta a cargo de esta obra, si es posible tenerlo para marzo, para que los que estudian a distancia puedan contar con esta herramienta tan importante, hasta ahora la respuesta va muy bien”.



viernes, 5 de noviembre de 2010

3 FECHA TORNEO DE FUT-SAL FEMENINO

El próximo fin de semana se llevarán a cabo, en las instalaciones del Gimnasio de la Escuela EGB Nº 5 de nuestra ciudad y gracias a la colaboración del Municipio Local a través de su Secretaría de Gobierno, la 3º fecha del Torneo de Fut-Sal Femenino denominado “Bicentenario de la Patria”, Campeonato organizado por la Dirección de Recreación y Deportes donde participan los doce conjuntos Deseadenses de la disciplina con más de cien jugadoras participando.
Recordamos que esta jornada será la última de la Fase Regular clasificando ocho equipos para la siguiente instancia. A continuación se detallan los horarios y cruces de los encuentros, informando además que si bien aún no está confirmado, los primeros cuatro equipos de este interesante Torneo podrían clasificar a un Provincial de la disciplina que se desarrollaría en nuestra ciudad en el próximo mes:
Fixture 3º Fecha: Sábado 6: EL CICLON – REAL POTOSI 16 hs, SAN LORENZO – DEP. PUNTA NORTE 17 hs, LAS MUCHACHAS – TIENDA SOFIA 18 hs. Domingo 7: BANFIELD “A” – LA RESAKA 11 hs, LAS BAZZOCA – BANFIELD “B” 12 hs, GIMNASIA DE JUJUY – LAS LOBAS 13 hs.
Tablas de Posiciones: ZONA “A”: 1 BANFIELD “A”, 2 EL CICLON, 3 LA RESAKA, 4 REAL POTOSI. ZONA “B”: 1 LA BAZZOCA, 2 LAS LOBAS, 3 GINMASIA DE JUJUY, 4 BANFIELD “B”. ZONA “C”: 1 SAN LORENZO, 2 TIENDA SOFIA, 3 LAS MUCHACHAS, 4 DEP. PUNTA NORTE.

Tabla de Goleadoras:
APELLIDO Y NOMBRE EQUIPO 1° 2° 3° GOLES


POBLETE IVANA BANFIELD "A" 2 5 7

NAVIA JOIVA GIMNASIA JUJUY 2 5 7

NAVES PATRICIA BANFIELD "A" 4 2 6

SUÁREZ MARTA LAS LOBAS 6 6

IBACETA GRACIELA BANFIELD "A" 2 3 5

ROGEL ALEJANDRA SAN LORENZO 5 5

CORAITE MARLENE TIENDA SOFÍA 5 5

CÁRCAMO ALDANA SAN LORENZO 3 1 4

GUTIÉRREZ NANCY DEP. PUNTA NORTE 3 3

GARCÉS YANINA LAS BAZZOCA 3 3

TORRICO BRENDA TIENDA SOFÍA 3 3

JARPA GABRIELA EL CICLÓN 3 3

TORREJÓN MARIELA GIMNASIA JUJUY 3 3

RECREACION EN EL BARRIO 82 Y EN EL CAÑADON QUITAPENAS

El sábado 06 de noviembre a partir de las 14:00hs se llevará a cabo, en el Playón del Barrio 82 Viviendas de nuestra ciudad una nueva jornada recreativa enmarcada en el proyecto “Playones en movimiento”, organizada por el Departamento de Recreación Socio-Comunitaria a cargo del Profesor Carlos Coronel y el monitor Yamil Oliva con el aporte de la Municipalidad de Puerto Deseado a través de su Dirección de Recreación y Deportes.
De ésta manera se repite la actividad en éste Playón después del éxito que tuvo la jornada organizada hace algunas semanas, en ésta oportunidad se organizarán una serie de Juegos Recreativos además de algunos deportivos.
Por otra parte el día domingo 07 a partir de las 12:00hs los responsables del departamento de Recreación trabajarán en conjunto con el Departamento de Juventud de la Dirección de Desarrollo Humano en lo que será la organización de una jornada destinada a los Empleados Municipales, que se desarrollará en el Cañadón Quitapenas o más conocido como Cañadón del 5 con un gran número de juegos y actividades para los grandes y también para los niños que estén presentes.

OPERATIVO DE SEGURIDAD POR “LANZAMIENTO TEMPORADA TURISTICA”

Con motivo de realizase el día Sábado 06 de noviembre a las 17:00 hs una Caravana Náutica, la Prefectura Puerto Deseado hace extensiva la invitación a la comunidad náutica que cuenta con embarcaciones comerciales y de placer, a plegarse a dicha navegación, y a los ciudadanos a disfrutar del evento desde la costa, con motivo de celebrarse el “LANZAMIENTO DE LA TEMPORADA TURISTICA 2010/2011”.
El punto de reunión en principio sería el CLUB NÁUTICO “CAPITÁN ONETO”, y se solicita abanderar las embarcaciones, las que serán acompañadas por las unidades de Superficies Marítimas dependientes de esta Prefectura.
Teniendo en cuenta que una de las misiones de la PREFECTURA NAVAL ARGENTINA es brindar apoyo y seguridad con personal y medios a toda organización reconocida que lo solicite, evento náutico-deportivo cuya importancia lo justifique a fin de salvaguardar la vida humana y bienes materiales en jurisdicción de la PREFECTURA y en aquellos lugares en los que expresamente se lo requiera.
Por tal motivo, la Prefectura implementará un Operativo de Seguridad el día Sábado, durante la realización de la Caravana y para el Concurso de Pesca Infantil que se llevará a cabo en las aguas de la ría local, afectando para ello Personal, medios terrestres y de superficie con nadadores de rescate, con la finalidad de brindar apoyo y seguridad al público que presencie el evento, como así también a los kayakistas y a las embarcaciones que participen de la caravana.



miércoles, 3 de noviembre de 2010

TORNEO DE FUT-SAL FEMENINO “BICENTENARIO DE LA PATRIA”

Luego de algún tiempo de inactividad debido a diferentes eventos organizados en el Gimnasio Municipal “Miguel Ángel Juanola”, el domingo 31 de octubre se llevó a cabo, en las instalaciones del mencionado Gimnasio con la colaboración del Municipio Local a través de su Secretaría de Gobierno, la 2º Fecha del Torneo de Fut-Sal Femenino denominado “Bicentenario de la Patria”, organizado por la Dirección de Recreación y Deportes de Puerto Deseado donde participan doce equipos y más de cien jugadoras Deseadenses.
Con partidos interesantes y una buena asistencia de público se desarrolló esta nueva jornada de la disciplina que ha ido creciendo en estos últimos años, destacando el excelente juego desplegado por El Ciclón, San Lorenzo y Banfield “A”, este último sin dudas uno de los serios candidatos a quedarse con el título, sin olvidarnos del muy buen conjunto de Las Bazzoca que en esta fecha ganaron los puntos por la no presentación de Las Lobas. Recordamos que a los Cuartos de Final clasificarán los ocho mejores equipos de las tres Zonas en las cuales se dividieron los equipos participantes, confeccionándose un listado general de acuerdo a los puntajes y goles de cada conjunto.
A continuación se detallan los resultados, destacando el apoyo de la Gestión Ampuero en el crecimiento de la disciplina en nuestra ciudad:
Resultados 2º Fecha: Sábado 30 EL CICLON 6 – LA RESAKA 0, GIMNASIA DE JUJUY 10 – BANFIELD “B” 2, LAS MUCHACHAS 2 – DEP. PUNTA NORTE 1. Domingo 31 BANFIELD “A” 10 – REAL POTOSI 2, LAS BAZZOCA GP – LAS LOBAS PP, SAN LORENZO 7 – TIENDA SOFIA 5.

EL MUNICIPIO COLABORA EN LA SEGURIDAD DE LAS ESCUELAS

En dialogo con AM 740 Radio Municipal el Director de Seguridad e Higiene Ernesto Vega explico las medidas que se están tomando en los establecimientos educativos públicos.
Al respecto decía “para la seguridad de las escuelas, en su momento se firmo un convenio con el Consejo Provincial de Educación y Municipio, nosotros lo primero que hicimos fue la recarga de extintores en todos los establecimientos educacionales. Luego se realizo un informe de todo lo faltante en medida de seguridad primarios, carteleria y extintores nuevos porque algunos ya habían cumplido su ciclo, recarga de matafuegos, pruebas hidráulicas, ahora ya empezaron a llegar todo lo que es carteleria y carteles lumínicos para lo que hacen actividades nocturnas. Esta semana empezaríamos a trabajar sobre eso y el municipio cumpliendo con lo firmado. En los distintos trabajos que estamos haciendo, esta el relevamiento y un informe que se lo hemos pasado a Obras a la arquitecta Tosolini para la puerta de emergencia de la escuela Nº 56 que ya cumplió su ciclo para tener un buen funcionamiento del ingreso de la gente de chicos y transito esto ya esta pasado y nosotros siempre cumpliendo con un las normas y llegando a todos los establecimiento y ser puntual con las cosas que las recargas sean puntuales para que no haya malestar con ninguno, para estar seguro”.
Por ultimo reflexiono “estuve en Río Gallegos en el último adiós a Néstor, fuimos a despedir a un compañero y amigo. De a poco a mucha gente le cayo la ficha y se dio cuenta de lo que teníamos, el militante es militante siempre nosotros como militantes trabajamos en su proyecto, cada uno fue aprendiendo y haciendo cosas y escuchándolo a el, en lo personal aprendí mucho y ahora se viene una revolución política muy grande en el país con los jóvenes y el nos reivindico en la historia no alcanzo llegar a unir Latinoamérica que era su esperanza”.

VIALIDAD NACIONAL HOMENAJEO A NESTOR KIRCHNER




El viernes 28 de Octubre, los vecinos de Río Gallegos y de toda la provincia se concentraron para recibir las exequias de quien fuera ex Presidente de la Nación Dr Néstor Carlos Kirchner para brindarle el último saludo en su ciudad natal.
Miles de personas acompañaron caminando con banderas, aplausos, cánticos y flores, el recorrido que realizó el cortejo fúnebre, desde el Aeropuerto Internacional Piloto Civil Norberto Fernández, atravesando la Autovia 17 de Octubre para llegar finalmente al Cementerio local donde recibió cristiana sepultura, previa ceremonia religiosa.
En el año 2003, se realizó similar recorrido cuando el Dr. Néstor Kirchner regreso a Rio Gallegos, luego de obtener la presidencia de la Nación. La ciudadanía para homenajearlo lo recibió de igual manera y lo acompaño durante todo el trayecto.
Por este motivo, el 23 º Distrito Santa Cruz, de la Dirección Nacional de Vialidad, (D.N.V) decidió acompañar la jornada de duelo, colocando en el frente de su edificio, banderas argentinas con listón negro. Así mismo, personal vial se trasladó al lugar, con sus maquinas y vehículos, brindándole su humilde homenaje.

SENTIDAS PALABRAS DE FERNANDEZ EN SESION EXTRAORDINARIA

Durante la Sesión Extraordinaria celebrada ayer en la legislatura provincial el Diputado por el Pueblo de Puerto Deseado Roberto Fernández expresó unas sentidas palabras que a continuación reproducimos:
“Señor Presidente: Tanto se ha dicho acerca del Compañero Néstor Kirchner, que es inevitable redundar en lo que su vida de entrega a la política activa nos dejó.
Trataré de contribuir con la mirada objetiva de un militante más y esta vez dejaré que las emociones y los buenos recuerdos invadan mi corazón para llenarlo en su memoria.
“Somos peronistas, siempre estamos en medio del pueblo y el tumulto”. Esas fueron las palabras de nuestra presidenta, despidiendo a su esposo en esta ciudad.
Ya dijera el bolivariano Hugo Chávez ese histórico 25 de Mayo de 2003, aún sin conocer a Néstor Kirchner: por sus respuestas, por su mirada, estamos ante un nuevo dirigente defensor de las causas latinoamericanas, ante un nuevo aliado. Y Fidel Castro, que estaba a su lado, lo corrigió: Ante uno no, creo que ante dos, escuchen lo que dice su esposa, préstenle atención a esa mujer.”
Leyendo y reflexionando la pluma dilecta de José Pablo Feinmann, tomo sus palabras con estos singulares pensamientos:
¿De dónde salió tanta gente? ¿De dónde salieron todos esos cristinistas?
Me suena lindo esto: cristinistas… tiene un aire de nuevo, tiene un perfume de mujer exquisito, un feminismo que se asume con fuerza ante los hombres, ante los viejos machos hoy en alevosa retirada.
Cristina es independiente y lo fue al lado de un hombre, que se sintió orgulloso justamente por eso: porque tenía a su lado a una mujer inteligente y brillante, que no sólo se le ponía de igual a igual sino que lo exigía, que le pedía todo el tiempo que fuera más y que lo fuera con ella, que le impidiera dejarlo atrás, porque lo amaba y quería seguir adelante con él.
Quise para esta especial ocasión, traer las voces de mi pueblo, que con dolor y honras al líder desaparecido, testimonian el profundo afecto y las convicciones enaltecidas ante quienes ya están pergeñando viles estrategias desestabilizadoras.
Te vimos llegar con el saco abierto y de mocasines. Mostrando que jamás te importaron las apariencias, con tu birome “bic”, con la que firmaste improntas que ponían nerviosos a los dueños del poder económico.
Siempre te saliste del protocolo por que jamás dejaste de ser militante. En principio no te entendimos y hasta te miramos con desconfianza; pero con tu constancia y tus convicciones nos demostraste que eras un Compañero de fiar, de esos que cumplen con su palabra dándole valor a la Lealtad.
Con el tiempo descubrimos a un gran Hombre y un gran Compañero que nos hizo sentir orgullosos de ser Peronistas, después de haber pasado por ese oscuro peronismo arrodillado al neoliberalismo de los años 90, donde los golosos de siempre se regodeaban junto a los jefes de las corporaciones.
Cuando todo parecía perdido, apareciste vos Compañero, trayendo nuevamente el aire fresco de lo Nacional y Popular y con las medidas que tomaste como Presidente le diste valor a las palabras de Evita cuando decía “el Peronismo será revolucionario o no será nada”.
Y con Vos Compañero aprendimos a darle valor al debate y a leer mucho para sentirnos fuertes con nuestra ideología.
Aprendimos a quererte cuando vimos quienes eran los que te combatían; los mismos que combatieron a Perón y Evita. Y como Evita fuiste dejando jirones de tu vida hasta perderla completamente. Pero jamás claudicaste en tu lucha por la inclusión y la igualdad para todos.
Esta misma agrupación deseadense, la “17 de noviembre”, nos permite reflexionar que lamentablemente los tiempos políticos no darán tiempo al proceso de duelo humano.
Cómo explicar esa partida sin desnudar el dolor que nos produce la perdida de un hermano de nuestra patria chica, de nuestra querida Santa Cruz, un militante, un hito en la historia política y social de nuestro Pueblo.
Todo el dolor que sentimos solo se puede mitigar con la fuerza del pueblo movilizado que dice Hasta siempre Néstor, y se abrazan con Cristina pidiéndole que no cambie el modelo.
Nuestro adiós y hasta siempre se traduce en una de las veinte verdades y este poema que el mismo Lupín leyó:
“LOS DOS BRAZOS DEL PERONISMO SON LA JUSTICIA SOCIAL Y LA AYUDA SOCIAL. CON ELLOS DAMOS AL PUEBLO UN ABRAZO DE JUSTICIA Y AMOR"
Este poema de Joaquín Areta, obrero desaparecido el 29 de junio de 1978 a los 23 años de edad, fue leído por el compañero Néstor Kirchner en un acto por los derechos humanos que se titula: Quisiera que me recuerden
Quisiera que me recuerden sin llorar ni lamentarm quisiera que me recuerden por haber hecho caminos por haber marcado un rumbo
porque emocioné su alma porque se sintieron queridos, protegidos y ayudados porque interpreté sus ansias porque canalicé su amor.
Quisiera que me recuerden junto a la risa de los felices
la seguridad de los justos el sufrimiento de los humildes.
Quisiera que me recuerden con piedad por mis errores con comprensión por mis debilidades con cariño por mis virtudes,
si no es así, prefiero el olvido,que será el más duro castigo por no cumplir mi deber de hombre.
Un joven estudiante deseadense, mudo testigo en medio de la histórica Plaza de Mayo, escribió:
Escuché decir también a una chica -no mucho más grande que yo- que esta situación era muy parecida a la pérdida de un padre. Oí por otro lado, que el ex presidente se fue en un momento crucial para el país al igual que otros próceres como Belgrano, Eva Duarte de Perón o Perón mismo.
Había gente con carteles agradeciendo la Asignación Universal por hijo, distintos movimientos apoyando a Cristina, los trabajadores vitoreando el nombre de la presidenta, carteles que incitaban a nuestra mandataria a no bajar los brazos, representantes de Madres de Plaza de Mayo, agrupaciones de defensa de los derechos de los pueblos originarios, algún que otro actor.
Me pregunté algo... ¿quién nos pagó a todos los que estábamos ahí para recordar a Kirchner, apoyar su proyecto, y por sobre todo la Democracia?
Al instante me respondí: NADIE. Vos estás acá porque te enseñaron a ser agradecido, porque simpatizas con un proyecto de país que a muchos no les gusta pero a vos sí.
Señor Presidente, el pasado 11 de Agosto, con el acompañamiento de los Diputados Ana Maria URRICELQUI, Rubén CONTRERAS, Jorge Mario ARABEL y Atanacio PEREZ OSUNA, presenté ante esta Honorable Cámara el proyecto Nº 665.
En dicho proyecto de Ley, se impone el nombre de “Presidente Dr. Néstor Carlos Kirchner” a la ruta de acceso al parque Industrial de la ciudad de Puerto Deseado desde su empalme con la Ruta Nacional Nº 281, con la siguiente inscripción:
2010 - Provincia de Santa Cruz, en el año del Bicentenario Argentino - Ruta de Acceso al Parque Industrial de la Ciudad de Puerto Deseado “Presidente Dr. Néstor Carlos Kirchner”, y extractando una de sus frases visionarias:
Por mandato popular, por comprensión histórica y por decisión política, ésta es la oportunidad de la transformación, del cambio cultural y moral que demanda la hora. Cambio es el nombre del futuro.
Debo decir que por convicción irrenunciable a mis principios, soporté el embate periodístico nacional ninguneador defendiendo mi postura, de este proyecto, que servirá para homenajear la figura descollante de Néstor Kirchner.
Agradezco haberle hecho conocer a Lupín en persona esta intención, que contó con su sorpresa y agrado, y agradezco también que haya conocido del respaldo, afecto y profundo cariño de múltiples sectores de mi ciudad, Puerto Deseado.
Decía desde mis fundamentos: Con este proyecto de Ley, desde Santa Cruz, hemos impulsado, a pesar del descreimiento generalizado del establishment nacional la figura de un militante político justicialista, que fuera intendente municipal, gobernador provincial y posteriormente ungido a la presidencia nacional.
Único en la historia escrita hasta el momento.
Venimos a homenajear con esta humilde acción a nuestro coterráneo, que supo atender las urgencias del interior desahuciado de espera y abrumado de tanta postergación.
No dudo que las comisiones respectivas le darán pronto tratamiento para cristalizar este homenaje al “Presidente de la Esperanza” como propios y extraños lo reseñan.
Un párrafo aparte merecen los integrantes del bloque oficialista al que me enorgullece pertenecer, quienes también soportaron los embates mediáticos avalando la referida iniciativa.
Cierta vez, John William Cooke dijo que hay que transformar el número en fuerza.
Porque el dolor ante la muerte, si se agota en sí mismo, permanece en el lugar de donde surgió: en la muerte.
Que lo sepan todos: Ningún adversario nos verá de rodillas, esto no es más que un doloroso tropezón.
Por eso, Señor Presidente, desde este recinto le decimos al Gran Pueblo de la Nación Argentina: Desde esta histórica Santa Cruz hemos comenzado a transformar nuestro dolor en militancia.
Dijo Néstor Kirchner en la Quinta “17 de Octubre” de San Vicente, refiriéndose a Juan Domingo Perón: “Tu que estas acompañado de nuestros mártires, junto a la inmortal llama de la revolución transformadora de Argentina que es Eva Perón, te decimos desde acá que con nuestras limitaciones humanas, imperfecciones, estamos poniendo todo nuestro esfuerzo para llevar tu pensamiento y tu genio transformador a esa revolución de cambio nacional y popular que permanentemente debe llevar el pueblo argentino. Te recordamos con alegría, con cariño y responsabilidad”
La vigencia de sus reciente palabras, causan orgullo personal y popular.
Al Hablar de Néstor Kirchner, nuestro Lupín, reafirmemos los sentimientos y objetivos de un hombre que grabó para siempre su nombre en la historia de nuestro país.
Ese espíritu generoso y apasionado que le dio vida a un proyecto de país, lo convierte en un patriota de la nación. Hoy su nombre resuena como una marca indeleble que solo se percibe con el corazón.
Se necesitan patriotas: abierta la inscripción!
Compañera Cristina, nuestro apoyo militante para consolidar este Proyecto Nacional y Popular.
Amigo y Compañero Néstor Kirchner: Presente!
(Fuente: Prensa Diputado Fernández)

QUIROGA HABLÓ DE NESTOR KIRCHNER

El Diputado por Pueblo de Caleta Olivia Eugenio Quiroga habló en la Sesión Extraordinaria de la Legislatura que se celebró ayer y decía “antes que nada quiero aclarar que me parece interesante y justo que los legisladores podamos reunirnos hoy para interpretar las horas que ha vivido la provincia que vio nacer y morir a su referente político más importante.
Toda la expresión del dolor popular aun me conmueve como seguramente también a mis pares de bancada.
Se ha ido un verdadero líder de la Argentina, de Latinoamérica, pero yo hoy elijo reconocer al santacruceño, y lo hago porque entiendo que es mi responsabilidad como un peronista que hoy le toca representar a ciudadanos de esta provincia.
Se que la historia ya se ocupa de todo lo demás que Néstor Kirchner ha significado.
Un hombre que ha luchado contra el escepticismo, la hostilidad, el desagravio por ser de donde era, pero que supo hacernos caminar desde la firme convicción de que el sueño era posible, de que Santa Cruz tenia mucho para ofrecer.
Fuimos privilegiados, hoy muchos se lo siguen preguntando. A mi no me caben dudas y lo que generó en la gente su muerte me lo confirmó. Hemos tenido el privilegio de que fuese un santacruceño, de que nunca nos soltara la mano.
Propició la recomposición del empleo, del salario y de los ingresos de los jubilados, la reaparición de las negociaciones paritarias para discutir salarios y condiciones de trabajo. Impuso altas retenciones a las exportaciones de hidrocarburos y se negó a autorizar los aumentos de servicios públicos que le pedían a gritos empresas y la oposición, gestó una Ley de Medios para que todas las voces sean escuchadas y respaldó la Asignación Universal por Hijo.
Apoyó la nulidad de las leyes de punto final y obediencia debida junto a los organismos de derechos humanos. Acabó con la intromisión del FMI, redujo a proporciones manejables el peso de la deuda externa y, junto con los presidentes de los países hermanos, afirmó una política exterior de unidad sudamericana e independencia de Estados Unidos. …Y era santacruceño
El proyecto, el modelo del cual tanto se habla, es tan solido y está mas vivo que nunca porque le ha mejorado la calidad de vida a tanta gente, que yo siento un gran orgullo de haberme identificado con el
No caben dudas, Néstor Kirchner era un gran estadista, como otros que dio la Argentina: San Martin, Rosas….el propio Perón.
Su paso por la política nos tiene que obligar a los propios, a los seguidores de la doctrina a releer el peronismo, a enaltecer la militancia. No menos cierto es que deja un vacio difícil de llenar, pero soy un optimista y no me voy a permitir acá hablar de su ausencia, sino de todo lo que nos ha legado.
Porqué? Porque nos deja un semillero de nuevas esperanzas, de jóvenes con ganas de ayudarnos en este camino en donde el peronismo se fortalece y en donde la independencia económica-soberana, la política y la justicia social están nuevamente sobre la mesa de los santacruceños.
Quiero que los santacruceños atravesemos esta experiencia como un momento de reflexión, reconociendo todo lo que se ha conseguido, las obras con las que vamos a contar a partir de su visión estratégica y de su decisión por que estemos mejor como provincia.
Por eso, que no crean los detractores de siempre que el sueño se termina, las últimas horas también nos demostraron que no somos menos, que no estamos equivocados, que hay kirchnerismo para rato y que el progreso es irrenunciable porque queremos una Santa Cruz mejor. Y esa determinación esta hoy en nuestra presidenta, Cristina Fernández y también en nuestro gobernador, Daniel Peralta.
Hoy, sin darnos tiempo para el consuelo, los grupos concentrados, los poderosos que representan a unos pocos, sino a ellos- y que en Santa Cruz también existen-nos aconsejan encontrar en la muerte una oportunidad de rectificar el rumbo… Pero yo los entiendo, no les gustaron nunca las decisiones que incluyen, que achicaron la brecha entre los que más y menos tienen.
Pero los suyos son solo deseos, son solo expresiones. Hace falta coraje y trabajo para que las cosas cambien!. Lo que no ven es que el cambio ya empezó en 2003, cuando Néstor Kirchner les dijo desde este lugar, Santa Cruz que un nuevo país era posible.

Fuerza presidenta, fuerza gobernador.

(Fuente: Prensa Diputado Quiroga)

9 FECHA DE A.DE.FU.SA

El domingo 31 de octubre se llevó a cabo, en las instalaciones del Gimnasio Municipal “Miguel Ángel Juanola”, gracias a la colaboración de la Municipalidad de Puerto Deseado a través de su Dirección de Recreación y Deportes, la mayoría de los encuentros pertenecientes a la 9º y última fecha de la Fase Regular del Torneo de Fut-Sal Clausura 2010 excelentemente organizado por la Asociación Deseadense de Fútbol de Salón /ADEFUSA).
La contundente victoria del puntero EFID sobre el Club Las 82, y la goleada que La Casa del Puerto le propinó al ya descendido Rosticería Emmanuel y el electrizante y ajustado triunfo del Deportivo Desiré ante el Deportivo Mandiyu clasificó a esos tres conjuntos al Cuadrangular Final de la categoría, destacando que aún queda por disputarse el partido entre Carpintería Álvarez y Los Amigos, recordando que el conjunto carpintero también se encuentra dentro de la mencionada Fase y solo se definirá su posición dentro de dicha instancia. Por otra parte en la segunda Categoría las victorias de La 97, EFID “B” y El Tornado han definido las posiciones finales para su correspondiente Cuadrangular Final, destacando que el ya ascendido Deportivo Vial ha quedado fuera de esa instancia tras perder en un muy ajustado encuentro con El Tornado.
A continuación se detallan los resultados y las posiciones finales de las dos categorías participantes, recordando que aún restan por disputarse algunos partidos de esta última jornada y que ya están clasificados los cuatro conjuntos de cada divisional para estos seguramente electrizantes Cuadrangulares Finales destacando que la fecha de esos partidos se definirá en los próximos días:
Resultados 9º Fecha: Domingo 31: EL DEFE 3 – LOS BAMBINOS 8, ROT. EMMANUEL 4 – LA CASA DEL PUERTO 11, EFID “B” 6 – STELLA MARIS 3, EFID 7 – LAS 82 1, LA 97 8 – DEP EL CHE 2, DEP. MANDIYU 3 – DEP DESIRE 4, EL TORNADO 4 – DEP VIAL 3.
Encuentros Pendientes: Miércoles 3 Noviembre: EL FORTIN II – HOSPITAL 21hs, CARP. ALVAREZ – LOS AMIGOS 22 hs, SAN JORGE – ESTUDIANTE (Jaramillo) 23 hs.